Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como hacer compartir archivos por red desde mi equipo

Estas en el tema de como hacer compartir archivos por red desde mi equipo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola chicos que tal pues bueno tengo debian wheezy y aveces a mi casa llegan equipos windows y pues me piden cosas y yo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 11:02
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
como hacer compartir archivos por red desde mi equipo

Hola chicos que tal pues bueno tengo debian wheezy y aveces a mi casa llegan equipos windows y pues me piden cosas y yo no utilizo mucho o no me gusta mas bn eso de memorias usb o cables mas bn todo inalalmbrico o por red pero me he encontrado con el problema de que yo si puesdo entrar en sus equipos y ver las carpetas compartidas pero ellos no pueden ver mi equipo conectado en red :( y pues que mamera que siempre me den indicaciones de que archivos les debo pasar y cuales debo copiar!!

por ahi he escuchado que es con samba pero no he encontrado el tuto

gracias

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Última edición por BrujoNic; 10/08/2013 a las 11:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 11:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: como hacer compartir archivos por red desde mi equipo

Utiliza palabras claras y pasa por favor un corrector.

Tiempo utilizado para encontrar alguna solución, menos de 5 segundos.

samba linux
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 16:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: como hacer compartir archivos por red desde mi equipo

hahaha exacto BrujoNic hay muchisima info de SAMBA en la red amigo. Pon en San google esto: samba linux configurar (Adicionalmente puedes poner el nombre de la distro de Linux sobre la cual quieres instalarlo). Aunque en Windows basta con configurar todos los equipos dentro del mismo grupo hogar, y elegir que y con quien quieres compartir recursos. Algo que te puedo comentar que una ves me paso es que debes tener tu hora, fecha, y zona horaria correctamente configurados en todos los equipos unidos al grupo hogar. (De otra manera el grupo hogar de Windows; en lo personal me dio varios dolores de cabeza por esta razon.)

Saludos

Etiquetas: equipo, ip, red, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.