Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como hacer funcionar los plugins y skins en Gaim

Estas en el tema de Como hacer funcionar los plugins y skins en Gaim en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno instale amsn con un .deb Luego baje todos los plugins y los skins , tonces lo que hice fue descomprimirlos en ~/.amsn/plugins y ~/.amsn/skins ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 12:16
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Como hacer funcionar los plugins y skins en Gaim

Bueno instale amsn con un .deb Luego baje todos los plugins y los
skins, tonces lo que hice fue descomprimirlos en ~/.amsn/plugins y ~/.amsn/skins respectivamente, el theme que más me gusta es Grystal, hasta ahi todo bien, ningún problema incluso lo pichicatié como alguien dijo por ahí eso de instalar Tcl/Tk 8.5 from CVS, pero los problemas los tengo con Gaim,
al instalar la version beta los repositorios me pedían que actualizará, y un upgrade borraba el anterior y volvía al gaim ya instalado, lo otro es que se cae, siendo que con la versión anterior jamás tuve problemas, asi que deje el gaim de siempre, incluso encontre donde colocar foto Herramientas->Cuentas->Mi cuenta->Modificar->Opciones de usuario->Abrir. Pero el problema es con los skins y los themes, en esta página http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/index.php/ManGaim dice que hay que descomprimir archivos como este plugin de gaim(solo es un ejemplo):<-es un plugin de gaim porsiaca que se llama amsntheme.tar.gz!
http://sourceforge.net/tracker/?atid...35&func=browse
amsntheme.tar.gz
en ~/.gaim/plugins o /usr/lib/gaim o $prefix/lib/gaim y ninguno de esos directorios tengo con excepxión de /usr/lib/gaim, como se puede ver en ~/.gaim/ no tengo ningún directorio /plugins o algo parecido.

Código:
/home/Niet/.gaim# ls
accels        blist.xml  logs       skins    status.xml
accounts.xml  icons      prefs.xml  smileys
tonces cree ~/.gaim/plugins, y los descomprimi hay y nada! tb en ~/.gaim/
y en /usr/lib/gaim y tampoco nada.
Tonces como le hago para que peske los plugins??? y donde me voy para configurarlos? en amsn me iba a Herramientas->Selector de plugins o Herramientas->Elegir tema(skin)
y otra cosa, en amsn no puedo estar en multiples cuentas como en gaim???
AYuda porfa..
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 12:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
creo que tienes qeu aprender a manejar el gestro de paquetes de debian llamado apt. Busca ifo acerca de apt-get aqui en el foro o en google ya que veo que aun no has cambiado el concepto de bajar paquetes para instalarlos cuando el gestor de apquetes hace todo el trabajo "sucio".

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 12:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Gaim "beta"? Entonces es muy probable que tengas muchos problemas de inestabilidad, funciones no terminadas, etc. Después de todo, un programa "beta" es por definición imperfecto.

Mejor sigue usando la versión "estable" de Gaim hasta que salga la próxima versión.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 13:45
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
creo que tienes qeu aprender a manejar el gestro de paquetes de debian llamado apt. Busca ifo acerca de apt-get aqui en el foro o en google ya que veo que aun no has cambiado el concepto de bajar paquetes para instalarlos cuando el gestor de apquetes hace todo el trabajo "sucio".
Saludos
De qué diablos hablas? apt-get?
Código:
sudo aptitude amsn o sudo apt-get amsn o apt-get amsn
Yo instale el ultimo amsn desde un deb, cual es el problema? en todo caso mi problema no es con amsn(funciona a la perfección), sino que con los plugins y skins de gaim...

Cita:
Iniciado por ociomax
¿Gaim "beta"? Entonces es muy probable que tengas muchos problemas de inestabilidad, funciones no terminadas, etc. Después de todo, un programa "beta" es por definición imperfecto.

Mejor sigue usando la versión "estable" de Gaim hasta que salga la próxima versión.
Claro, pero mi problema no es con beta, es con el normal, como hago funcionar los plugins???? si no tengo ~/.gaim/plugins como dice en wiki. Lo cree, pero aún asi no hay ningún cambio como dije arriba. Y donde los configuro, en amsn lo hago en herramientas->plugins o herramientas->skins
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 14:04
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Tienes creo a tu disposicion en los repositorios de debian una buena cantidad de skins y plugins para muchos programas incluidos amsn, o n se si estas usando ubuntu, en todo caso aprende a utilizar los repositorios, estos te instalan los skins y los plugins sin que te des cuenta y te los configuran.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 14:12
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Tienes creo a tu disposicion en los repositorios de debian una buena cantidad de skins y plugins para muchos programas incluidos amsn, o n se si estas usando ubuntu, en todo caso aprende a utilizar los repositorios, estos te instalan los skins y los plugins sin que te des cuenta y te los configuran.

Saludos
Código:
# apt-cache search gaim
gaim-otr - Off-the-Record Messaging plugin for gaim
gaim-themes - Smiley themes collection for gaim
<-el ultimo es de emotions
esos? pero es que en su pagina tienen como 40 plugins, como no se van a poder configurar?
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 14:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ahora quedo mas perdido, ¿que es lo que quieres configurar?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 15:22
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Ahora quedo mas perdido, ¿que es lo que quieres configurar?
Saludos
Gaim plugins
Gaim plugins2
Themes gaim
Cita:
Iniciado por dexcel
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/index.php/ManGaim dice que hay que descomprimir estos plugins en ~/.gaim/plugins, como se uede ver en ~/.gaim/ no tengo ningún directorio /plugins o algo parecido.

Código:
/home/dexcel/.gaim# ls
accels        blist.xml  logs       skins    status.xml
accounts.xml  icons      prefs.xml  smileys
tonces cree ~/.gaim/plugins, y los descomprimi hay y nada! tb en ~/.gaim/
y en /usr/lib/gaim y tampoco nada.
Tonces como le hago para que peske los plugins??? y donde me voy para configurarlos? en amsn me iba a Herramientas->Selector de plugins o Herramientas->Elegir tema(skin)
Tu me dices que con apt?
Cita:
Iniciado por dexcel
Tu me dices que esto se puede hacer con apt??
# apt-cache search gaim
gaim-otr - Off-the-Record Messaging plugin for gaim
gaim-themes - Smiley themes collection for gaim
No creo...
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 17:13
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No se que distro estas utilizando pero si es debian o ubuntu entonces podras saber que tienen muchisimos paquetes en sus repositorios. Yo por ejemplo uso mandriva el cual acepto que no tiene la cantidad tan descomunal de paquetes que tiene debian o ubuntu y aun asi cuando busco paquetes en los repositorios encuentro estos...
Cita:
[root@koven juank]# urpmq --list | grep gaim
gaim
gaim-devel
gaim-encrypt
gaim-festival
gaim-gevolution
gaim-guifications
gaim-meanwhile
gaim-openq
gaim-otr
gaim-perl
gaim-silc
gaim-smartear
gaim-tcl
libgaim-remote0
libgaim-remote0-devel
nautilus-sendto-gaim
A lo mejor te convendria reconfigurar tus repositorios para facilitarte la vida. Los skins no los encontre lastimosamente pero nunca he intentado instalar un skin en gaim. Ahora lo intento y te cuento

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 18:05
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
No se que distro estas utilizando pero si es debian o ubuntu entonces podras saber que tienen muchisimos paquetes en sus repositorios. Yo por ejemplo uso mandriva el cual acepto que no tiene la cantidad tan descomunal de paquetes que tiene debian o ubuntu y aun asi cuando busco paquetes en los repositorios encuentro estos...

A lo mejor te convendria reconfigurar tus repositorios para facilitarte la vida. Los skins no los encontre lastimosamente pero nunca he intentado instalar un skin en gaim. Ahora lo intento y te cuento

Saludos
hmmmmm...están actualizadisimos...esos que tienes no me salen(son como librerias) y themes, pero intentar instalar porfavor uno de las páginas que te dí y no de los repositorios a ver si te funcioná.

Cita:
# apt-cache search gaim
gaim - multi-protocol instant messaging client
gaim-data - multi-protocol instant messaging client - data files
gaim-dev - multi-protocol instant messaging client - development files
nautilus-sendto - provide integration between nautilus, evolution, and gaim
gaim-encryption - gaim plugin that provides transparent encryption
gaim-extendedprefs - extended preferences plugin for the instant messenger gaim
gaim-guifications - toaster popups for gaim
gaim-irchelper - IRC extensions for GAIM
gaim-meanwhile - gaim plugin for Meanwhile
gaim-otr - Off-the-Record Messaging plugin for gaim
gaim-themes - Smiley themes collection for gaim
Estos me salen...pero quiero los de las de las páginas

Gaim plugins
Themes gaim

en donde estan precisamente los que NO salen en los repositorios....
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.

Última edición por dexcel; 09/01/2006 a las 18:17
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 18:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues hice la prueba con uno de los themes y funciono a las mil maravillas en el gaim. Simplemente segui las instrucciones sin problemas.



Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 18:34
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues hice la prueba con uno de los themes y funciono a las mil maravillas en el gaim. Simplemente segui las instrucciones sin problemas.



Saludos
jajajaja, pero donde? cual? cual instalaste? uno de las paginas que te dí? donde lo descomprimiste? porfa dime!

__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 18:36
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Yo uso ubuntu 5.10, y tengo instalado gaim 1.5.0, entre a la pagina que indicas (http://sourceforge.net/tracker/?atid...35&func=browse) y baje los smileys Crystal Gaim, descomprimi el archivo tar.bz2 en: carpeta personal->.gaim->smileys volvi a Gaim y entre a: herramientas->preferencias->temas de emoticons y ahi estaban los emoticons que bajé. Hice todo esto desde gnome.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 18:39
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por claudiovega
Yo uso ubuntu 5.10, y tengo instalado gaim 1.5.0, entre a la pagina que indicas (http://sourceforge.net/tracker/?atid...35&func=browse) y baje los smileys Crystal Gaim, descomprimi el archivo tar.bz2 en: carpeta personal->.gaim->smileys volvi a Gaim y entre a: herramientas->preferencias->temas de emoticons y ahi estaban los emoticons que bajé. Hice todo esto desde gnome.
Ese si que lo instale :)
Eso si te creo, porq existe personal->.gaim->smileys pero por el contrario no existe en mi caso personal->.gaim->plugins como dice Wiki de Gaim para los otros plugins existentes...
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 18:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Entonces tu problema son los plugins o los themes?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 18:47
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
¿Entonces tu problema son los plugins o los themes?
Saludos
Plugins.

Si Themes es solo igual smileys y/o icons, ningún problema. Pero donde descomprimo los plugins????

Hay skins? si los hay donde los descomprimo?
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 18:56
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Por lo que he visto todos los plugins disponibles de gaim se encuentran en los repositorios porque ha proyectos en "veremos" que aun no se han concretado. Instalalo desde repositorios, me parece lo mas sencillo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.