Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como hacer para instalar MandrakeLinux 10.0 sin particiones

Estas en el tema de Como hacer para instalar MandrakeLinux 10.0 sin particiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. [/COLOR] holas amigos ante todo felicitarlo por la web y pues soy nuevo en esto del linux no conosco mucho de los sistemas que hay, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 11:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como hacer para instalar MandrakeLinux 10.0 sin particiones

[/COLOR] holas amigos ante todo felicitarlo por la web y pues soy nuevo en esto del linux no conosco mucho de los sistemas que hay, mi pregunta es como hacer para instalar el MandrakeLinux en una Pc que ya tiene el sistema Windows Xp y solo tiene un disco duro, pero no tiene particiones como hago para instalarlo o que debo hacer, se puede instalar sin particionar el disco?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 13:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
q tal amigo, q bueno q te has decidido por linux, mira, al instalar windows, si tu disco duro es de 40 GB solo crea una particion por ejemplo de 20 Gb o hsta 30 para windows , el resto no lo tomes en cuenta, esa kedara para linux a la hora de particionar se vera como espacio libre ,osea lo q dejaste cuando hiciste la particion de windows, sobre las particiones de linux , tienes q tener una para el /boot q contiene archivos de arranke del sistema, otra q es swap q debe de ser el doble de tu memoria ram y el resto lo puedes dejar para / (root), tb se recomienda para /var, suena facil pero te recomiendo bajarte unos manuales de los distintos sitios , te recomiendo esta pagina, ahi hay un manual de instalacion y te explica lo de las particiones, saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 13:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173