Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como hacer para instalar MandrakeLinux 10.0 sin particiones

Estas en el tema de Como hacer para instalar MandrakeLinux 10.0 sin particiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. [/COLOR] holas amigos ante todo felicitarlo por la web y pues soy nuevo en esto del linux no conosco mucho de los sistemas que hay, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 11:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como hacer para instalar MandrakeLinux 10.0 sin particiones

[/COLOR] holas amigos ante todo felicitarlo por la web y pues soy nuevo en esto del linux no conosco mucho de los sistemas que hay, mi pregunta es como hacer para instalar el MandrakeLinux en una Pc que ya tiene el sistema Windows Xp y solo tiene un disco duro, pero no tiene particiones como hago para instalarlo o que debo hacer, se puede instalar sin particionar el disco?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 13:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
q tal amigo, q bueno q te has decidido por linux, mira, al instalar windows, si tu disco duro es de 40 GB solo crea una particion por ejemplo de 20 Gb o hsta 30 para windows , el resto no lo tomes en cuenta, esa kedara para linux a la hora de particionar se vera como espacio libre ,osea lo q dejaste cuando hiciste la particion de windows, sobre las particiones de linux , tienes q tener una para el /boot q contiene archivos de arranke del sistema, otra q es swap q debe de ser el doble de tu memoria ram y el resto lo puedes dejar para / (root), tb se recomienda para /var, suena facil pero te recomiendo bajarte unos manuales de los distintos sitios , te recomiendo esta pagina, ahi hay un manual de instalacion y te explica lo de las particiones, saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 13:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
se me olvido la pagina,
es www.linuxparatodos.com

saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 14:03
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Pasate por las FAQ del foro y encontrarás una guia de cómo hacerlo. Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 08:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
REholas nuevamente

Hey amigos sobre eso de las particiones pues saben mi PC es un Pentium IV con windows XP y ya contiene archivos de trabajo no se si cuando haga la particion puedo perder archivos, estuve leendo sobre particiones y me dieron pasos como de pasar el Scandisk, deframentar, pero que programa del windows puedo usar para hacerlo o software sin perder mis datos que tengoo que debo hacer si me puedieran explicar los pasos a ejecutar.
Ahora otra pregunta me baje el mandrake linux 10.0 pero en el ftp que lo descargue encontre 4 archivos (3 archivos *.i586.ISO y un archivo *.md5.ASC) ahora ya quemè los archivos ISO en un cd cada uno pero no se que hacer con el 4 archivo(ASC) y es de 485bytes, no se si tambien tenga que quemarlo o para que sirve ese archivo, tambien estuve leendo de como instalarlos y encontre que solo introduciendo el cd y que botee la unidad, lei algo sobre los archivos IMG eso no me quedo muy en claro porque en algunos textos me decia que cada Cd tenia que tener su archivo IMG , ahora nose si lo que hice de quemar los archivos ISO estuvo bien sin los IMG o como se debe de quemar los archivos y que tiene que contener cada CD(ISO,IMG,ASC,etc) para el SO. Espero me puedan ayudar y recuerden que no se mucho de esto soy nuevo :D.

Me despido y gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 10:22
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Amigo...¿Ya leiste las FAQ que te indiqué?... si no lees las FAQ NUNCA APRENDERAS. Para algo están y por algo te dije que las leyeras. No hagas preguntas de algo que ya te respondimos. En las FAQ aparece detalladamente como instalar Linux en un disco duro con Windows preinstalado sin perder nada. Lee, es lo primero que tienes que hacer.

Con respecto a los ISO; usa el Nero o el Easy CD Creator para simplemente abrir el ISO y comenzar a quemar. Eso es todo, sin complicarse la vida. No tienes que extraer nada ni meter nada adicional, simplemente quema el contenido del ISO.

Aca te dejo el link de la FAQ de particiones:
http://www.forosdelweb.com/showpost....9&postcount=26
http://www.forosdelweb.com/showpost....8&postcount=27
http://www.forosdelweb.com/showpost....7&postcount=28
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 07:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hey disculpa que los moleste de nuevo lei las paginas de faq que me dieron y pues en una me decia que podria usar el partition magic, no lo tengo compleot busque en paginas y me baje un version demo que se llama powerquest patitionmagic 8.0 pero no se utilizarlo y intente como hacer la partition, le di un click en create new partition y no lo hace me sale :

The select disk contains one or more partition which cannot be moved
To complete this task use the Operating menu rather than a wizard

No se que deba hacer, ademas en la ventana del programa me salio mi unidad C: y otra que dice Local Disk(*.) amabas estan como primarias la del disco duro esta activada y la otra no, la del disco es FAT32 y la otra Type77
y pues no se coom debo de hacer la particion con ese programa.
Ah y pues puse los cd del linux y no me los coge la pc no se si en el Cd tengo que tener solo un ARchivo ISO o tiene que tener la descompresion de dicho archivo ISO, bueno me despido espero me ayuden bye
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 08:15
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Ok, con respecto al Partition Magic... pues te está diciendo que tienes 2 particiones primarias, una tipo FAT32 y otra tipo Type77. Supongo que esa otra Type77 debe ser algun error. Deberás eliminarla con tu Partition Magic dando en Delete Partition. Luego, deberás ver 1 sola partición en tu disco duro, que debería ser FAT32 en la cual tienes alojada Windows.

Luego, deberás crear 2 particiones con Create Partition. Primeramente crearás una tipo SWAP, su tamaño debe ser el doble de tu memoria RAM. Luego crearás una tipo EXT3, su tamaño debe ser mayor a 3GB en la cual meterás tu Linux.

Ya esta todo listo. Ahora comienza a instalar Mandrake, seguramente en la instalación te dirá que debes cambiar el punto de montaje de tu partición EXT3 a /. Dile que SI y continua instalando.

Un saludo!.

PD: ¿Alguien sabrá como definir el punto de montaje para una partición EXT3 desde Partition Magic?... la partición EXT3 debería tener un punto de montaje /, pero no se hacerlo desde ahi.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.