Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como hacer q la eth0 le mande la señal al aparato del ppp

Estas en el tema de como hacer q la eth0 le mande la señal al aparato del ppp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. aki en chile uso banda ancha de terra y me proveen un ekipo arescom NetDSL 800. con widows al iniciar automáticamente la luz q indica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 13:24
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
como hacer q la eth0 le mande la señal al aparato del ppp

aki en chile uso banda ancha de terra y me proveen un ekipo arescom NetDSL 800.

con widows al iniciar automáticamente la luz q indica la conexión ente el pc y el akipo arescom (la q dice LAN) se prendió sin problemas.

pero en linux aun teniendo la tarjeta de red instalada correctamente, y biendo q con ifconfig aparece tanto "eth0" como "lo", tonces no se pk linux no hace esto al iniciar.

para ejecutar la conexion ppp, primero debo iniciar con windows, reiniciar mientras la luz LAN esta prendida y bootear linux, despues el demonio pppd me conecta automaticamente (osea, pppoeconfig funciono correctamente)

pero el grave problema es hacer q al iniciar Linux sin tener q iniciar windows previamente, mande la señal al ekipo arescom, deje prendido el paso para q el demonio pppd no tenga problemas para conectarse (puesto q cuando inicio linux solo, la lucecita no prende y pppd pasa de largo sin conectar a nada, pppoeconfig en ese caso no detecta nada en la interfaz eth0).
__________________
Blog | Tecnosquad
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 20:39
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
jamas he usado pppoe pero luego de ke tu interfaz esta levantada en linuz haz tratado corriendo /usr/sbin/pppoe ?

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 22:54
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola compatriota,
también uso mi conección a terra con lo mismo que tu..
hice mi pregunta en este foro, hace bastante tiempo atrás y no he tenido problemas..
mira este link
o este otro
Seguro encontrarás solución a tus respuestas.

Por otro lado, ¿estas seguro de tener correctamente configurada tu eth0?.
La verdad, nunca me pasó nada como a tí.. pero de seguro encontraremos una solución

saludos
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Por otra parte, si lo que tienes es un router, que creo que si, lo que puedes hacer para mayor seguridad es configurar tu router en modo multipuesto y hacerle formar parte de una red privada.

¿Como se hace? Pues si tienes acceso a la interfaz del router via navegador, simplemente busca las opciones, asigna una IP privada al router, que será tu gateway y otra del mismo rango y tambien privada a tu máquina.

Despues los puertos los puedes gestionar por NAT en el mismo router, que supongo te incluye hasta un firewall, con lo que te evitas incluso el uso de Iptables o algo parecido en tu máquina.

Si no soy claro, me lo comentas y lo hablamos con calma.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 07:22
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
bueno, aki + datos:

* la tarjeta de red funciona como modulo, es la 8139too
*el Equipo de conexión es un Arescom NetDSL 800, tiene una entrada de la corriente, un puerto usb, la conexión a LAN RJ45 y la de telefono RJ11. En la parte frontal tiene estas luces:
- PWR (poder)
- DIAG (nunca la e visto prendida)
- LAN (prende en win pero no en linux, marca si hay paso entre la tarjeta de red y el pc)
- USB (se mantiene prendida cuando la conecto a un pc por usb)
- LINK (q es para la linea telefónica)
- ACT (actividad, q es pa cachar si hay mucho tráfico)
*versión de la distro: Debian woody
*versión del kernel: 2.4.22 (la última estable)

Cuando inicio Windows, en algun punto despues de iniciar todos los comandos de autoexec (osea cuando ya comienza a cargar system.ini y win.ini) prende la luz, por lo q cacho debe ser pk al iniciar el dispositivo de red le manda una señal a toda la red para preparar el ekipo en el login (cuando existe una intranet generalmente servida por nt). en ese instante windows me deja prendido el paso al arescom, pk lo toma como si fuera un pc + en una red.

Por lo q me e fijado, en linux ocurre lo mismo en un punto en el booteo, se prende, carga el kernel, carga la hora, monta los discos, carga los módulos, carga la configuraciones del hardware y por último los demonios ¿cierto?

ahora, tengo pppd instalado como demonio, por lo tanto, cada vez q inicio linux (y el paso entre la eth0 y el arescom estan) conecta prácticamente al toke. Incluso ya e bajado mil cosas por apt-get.

la cosa es q en algun punto de la carga es obvio q tengo desconfigurada la tarjeta de red, pk si no fuera asi, es obvio tambien q la luz de la Lan debería prender sola.
__________________
Blog | Tecnosquad
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 07:45
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
por cierto, ¿a lo q yo le llamo aparato de conexion ppp es lo q uds. llaman router?
__________________
Blog | Tecnosquad
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 10:53
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Arraukano,
Te cuento que en mi caso, resulta totalmente distinto, como te dije, también tengo un modem arescom, cuando enchufo el modem, automaticamente se encienden las luces PWR, LAN Y LINK, esto sin necesidad de encender el pc, por lo mismo, el pc lo enciendo cuando el modem tiene las 3 luces encendidas y no tengo problemas para conectarme desde linux.

Por otro lado, el modem que tú tienes, es lo que está cumpliendo las funciones de router.
Un router es un hardware o software que conecta dos o más redes.

saludos
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 13:58
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
q extraño entonces, cuando lo dejo enchufado y con el pc apagado la LAN se apaga y keda solo con PWR y LINK + ACT

pero lo q provoca q se prenda es el mismo SO cuando se inicia.

Puede ser q tu placa madre sea distinta y tenga algo especial pa mantener la red prendida (como lo q se necesita para hace run weke-up-lan o prender desde la red).

en mi caso el hardware de mi placa no tiene ese tipo de funcionalidades, obligatoriamente mi SO debe "agarrar" todos los elementos q hay en mi red (q en este caso sería el puro router) y decirles por medio de la eth0 q el pc q se prendió es un elemento + de la red.

Pucha ojala q alguien tenga un olfato mayor en este tema pk de verdad q es lo unico q + me complica en linux.

me tinca a mi q en algnos de los scripts de inicio q tienen q ver con la red debo agregar algunas lineas q fuercen a buscar cualkier cosa q haya detrás del cable
__________________
Blog | Tecnosquad
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 21:40
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
oigan, ahora descubri algo + del tema (sorry por no haber respondido el topic, pero hace dias toy en otras labores)
Si perendo el pc y pongo windows, despues de poner en el menu "reiniciar" y se rebootea, a veces la luz de lan se apaga, y vuelve a prender cuando pongo linux.
Chateando en el irc descubri tambien q el modulo de mi tarjeta (8139too), en algun parametro para la insercion en el kernel al inicio, establece algo de half-duplex o fullduplex, y ese podia ser el problema. e probado pero aun no resulta lo q kiero, porfa ¿alguno me puede hechar una mano?

PD: este post lo escribi con lynx
__________________
Blog | Tecnosquad
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 21:16
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
descubri el problema,

taba ma configurada mi tarjeta de red, pero no bajo linux ni windows ni ningun SO, sino desde la tarjeta misma.

Linux al iniciar me establecia capacidad de enlace con el router a halft-duplex y lo q hice fue ejecutar un programa de disgnostico q biene en el diskete de drivers.
luego le cambie el valor de 100fullpduplex a 100halfduplex.

Ahora toy feliz y contento con mi ADSL en Debian.

Sorry por haber sido tan insistente, pero ya veis los resultados, gracias a sus orientaciones logre detectar el problema.

vale Chaudx.
__________________
Blog | Tecnosquad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.