Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como hacer un servidor de usuarios

Estas en el tema de Como hacer un servidor de usuarios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola , estoy haciendo pruebas en una red casera tengo un servidor red hat 9.0 y dos maquina windows xp, ya tengo configurado samba y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 17:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: no
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Como hacer un servidor de usuarios

Hola , estoy haciendo pruebas en una red casera tengo un servidor red hat 9.0 y dos maquina windows xp, ya tengo configurado samba y se ven todas en la red , lo siguiente es como puedo hacer para que el servidor de linux les de la salida a Internet y que autentifique el acceso por medio de un proxy , osea que yo pueda administar que usuarios ingresan a internet por medio de un proxy.

alguien que me pueda ayudar o darme un ejemplo he investigado y se supone que es un PDC(primary domain controller) y el proxy con squid pero alguien tiene o sabe de un vuen manual o un How to Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 05:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, pues para dar salida a internet con el squid. Un manual, creo q en la pagina web de squid hay buen material, eso si estara en ingles, pero ya sabes q el ingles es mas q el comer...
Por cierto me puedes pasar el smb.conf que tienes???? que yo ya llevo tiempo y no soy capaz de hacer rular a samba.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 16:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: no
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
# Samba config file created using SWAT
# from 127.0.0.1 (127.0.0.1)
# Date: 2003/12/26 21:55:39

# Global parameters
[global]
workgroup = PCHOMESHOP
server string = Servidor
log file = /var/log/samba/%m.log
max log size = 50
socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
username map = /etc/samba/smbusers
dns proxy = No

[homes]
comment = Home Directories
browseable = Yes

[printers]
comment = All Printers
path = /var/spool/samba
printable = Yes
browseable = Yes

[prueba]
comment = Prueba
path = /etc/samba/prueba/
guest ok = Yes
solo que tienes que dar de alta los usuarios de windows en linux y cambiarle los permisos a la carpeta share
__________________
Quieres mas o te guiso un huevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 17:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: no
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
korrea27 me puedes pasar tu squid.conf para ver como lo hicistes porque no me quiere autentificar los usuarios gracias
__________________
Quieres mas o te guiso un huevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 05:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues me vas a perdonar, pero formatee el otro dia el pc y perdi toda la configuracion, na solo por cambiar de disco duro, no pq fuese mal como suele pasar con guindo, en cuanto intente poner otra vez el squid te paso el fichero sin ningun problema ok?
Un saludo :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 21:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: no
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
a ok gracias, ya pude configurar squid y ya me autentifica el problema ahora es que las maquinas de mi red no pueden acceder a mi sitio web, osea tengo tambien configurado apache en el servidor de linux donde tengo configurado squid pero no me deja ver mi sitio web en internet ya que tengo no-ip plus con mi ip dinamica a ver si me di a entender gracias
__________________
Quieres mas o te guiso un huevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.