Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como hacer visible una particion oculta

Estas en el tema de como hacer visible una particion oculta en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. po eso que despues de instalar un nuevo sistema operativo en una particion que tenía y a la que no he tocado, al reiniciar me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
como hacer visible una particion oculta

po eso que despues de instalar un nuevo sistema operativo en una particion que tenía y a la que no he tocado, al reiniciar me aparece en el partition magic como oculta y no la veo en el explorador, tengo un monton de cosas importantes y me urge hacerla visible otra vez sin perder nada. La particion es fat32 con windows xp.

Enga saludos

Última edición por ZeroZ; 19/03/2004 a las 09:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 14:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No me suena el termino de "oculta", posiblemente lo unico es que no tiene asignada una letra dentro de windows.

Si es el caso entra en Panel de control>Herramientas administrativas>Administracion de equipo>Administracion de discos> y deberias de poder ver de manera grafica todas tus particiones. Identifica cual es y haz click derecho sobre ella, ve a las propiedades y asignale una letra de unidad.

Si no es eso intenta entrar en modo DOS con un disco de arranque, deberias de poder ver todas tus particiones FAT (si es NTFS no las veras).

Espero que esto te ayude.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 17:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
en la administracion de discos de windowsXP en el estado me aparece como: correcto, particion desconocida., no le puedo dar a la opcion de propiedades, ya que aparece como desactivado.
mientras ke en la opcion de estado de partition magic me aparece como oculto.
En partition magic cambio la letra de la unidad (ya que no me aparece ninguna) pero al reiniciar no ha cambiado nada
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 13:54
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Esto lo solucionas desde el mismo partition magic: abres el programa, seleccionas el disco duro que está oculto, sobre él, dale al botón derecho del ratón y hay una opción para hacerlo visible.

Saludos
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 11:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
ke va todo solucionado, como tu dices al reiniciar me volvia a oculta, el problema lo daba el lilo de linux que al reiniciar modificaba unos parametros, lo ke he hecho es editar un lilo con los parametros basicos y todo solucionado. pero gracias

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 22:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bogota D.c
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Posible solución

Que tal, hace poco me sucedio lo mismo, mi estado era el siguiente:

1) Tengo windows 98 en una particion con fat
2) Windows xp con ntfs
3) Y en la tercera particion todos mis datos, y es precisamente esta la que no aparecia

Solución:

1) Instale un programa que se llama Easy Recovery 5.12 Profesional Edition
2) Recuepere la información con este programita.

Despues me entere que partion magic 8.0 activava la particion, lo probe y efectivamente, entonces:

1) Instalas Partition magic, lo consigues en overnet, o donde sea, en unilago mejor dicho donde podas
2) Le das click derecho sobre la particion desaparecida y le dices unhide, se reinicia dos veces y listo se recupera tu partición

Espero os sirva cualquier inquietud me escribe a mi correo [email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 18:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación No puedo acceder a partición oculta en XP

Cita:
Iniciado por ZeroZ
ke va todo solucionado, como tu dices al reiniciar me volvia a oculta, el problema lo daba el lilo de linux que al reiniciar modificaba unos parametros, lo ke he hecho es editar un lilo con los parametros basicos y todo solucionado. pero gracias

Saludos
Buenas, soy un NOVATO en Linux que tenía previamente instalado XP y que ahora me he instalado (si puedo llegar a eso) la distribución Knoppix.

Tengo 3 particiones:
- 2 NTFS: una para XP (40 GB) y otra para datos en general (60GB)
- 1 extendida: con 3 particiones lógicas para linux: 2 ext3(10GB y 5GB) y una swap (1GB)

El problema que me surge es que después de instalarlo, al entrar de nuevo en XP me indica que la partición NTFS para datos me aparece tal como a tí, ZeroZ , "correcto, particion desconocida".

He intentado descargarme una versión demo de Partition Magic y no me deja instalarla en XP por lo que querría saber cómo has editado el lilo para solucionar el problema ya que creo que estoy en el mismo caso que el tuyo.

Gracias de antemano!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 18:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
"Sí pero no" Lilo vs PM

Discurriéndome la cabeza y gracias a algunos amigos, he pensado en buscar otro programa similar al Powerquest Partition Manager 2004 y no sé aún por qué, he podido instalar 7Tools Partition Manager 2004 y me ha dejado mostrar la partición que no podía acceder pero ...

Pero resulta que al reiniciar me vuelve a dejar las cosas tal como al principio.Así que pensé en intentar instalar Powerquest Partition Manager 2004 y me dejó pero...

Pero al intentar mostrar la partición con dicho programa, al realizar los sucesivos reinicios del sistema no realizaba ningún cambio.

¿¿Si volviese a instalar Knoppix indicándole al lilo que se instale en la partición hd5, podría solucionar el problema??
¿Serviría de ayuda que mostrara el lilo tal como lo tengo?
¿O me he medio-cargado el gestionador de arraque?

Saliendo un poco del tema inicial, si utilizo alguna herramienta del Partition Magic referida al boot podría solucionarlo??

Gracias por anticipado a todos!!!

The Pilgrim
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 21:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Mostrar 2 particiones en XP con LILO

Por fin he podido solucionar totalmente el problema, y creo que la solución podría servir para otra gente que pueda encontrarse en un futuro con un problema parecido.

La solución la encontré gracias a pasarme una tarde estudiando el código del LILO.

Aquí escribo la parte del código referida al arranque del lilo para XP para así mostrar 2 particiones.Si quieren mostrar más particiones simplemente es repetir las 3 últimas líneas con la referencia a la partición que se quiera mostrar(hdaX). (Si alguien estuviera interesado en todo el código completo que me lo indique y encantado lo mostraré)

other=/dev/hda1
label=Windows XP
table=/dev/hda
change
partition=/dev/hda1
activate
set=NTFS_normal
partition=/dev/hda2
deactivate
set=NTFS_normal


Así que al final de todo, me merezco un tirón de orejas porque si hubiese revisado al principio atentamente el manual del LILO no hubiese montado tanto follón.

Gracias a todos los que se han preocupado por mi problema!!

The_Pilgrim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.