Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como hago un disco de arranque

Estas en el tema de como hago un disco de arranque en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo un servidor linux redhat 7.2 y hace unos dias tuvimos problemas de fluido electrico y se apago. Cuando fui a levantarlo no queria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 09:11
zng
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Holguin
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
como hago un disco de arranque

Hola tengo un servidor linux redhat 7.2 y hace unos dias tuvimos problemas de fluido electrico y se apago.

Cuando fui a levantarlo no queria reconocer los discos duros y eso me hizo pensar en que no tengo discos de inicio para en caso que pierda el arranque y no se como es que se realiza esta operacion. Ademas quiero saber ¿como creo una cuenta con privilegios de administrador por si pierdo la de ROOT?




Nota: No soy un experto en LINUX, (ni siquiera instale el server)por eso necesito que me den todos los detalles posibles.
__________________
Zng
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 09:33
Avatar de santana  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola:
para poder recuperar tu instalacion puedes usar de nuevo los CD,s de inicio para que booteen y te den la opcion de arrancar el sistema de nuevo.

Para dar a un usuario los privilegios de root es vastante dificil, pero no es imposible, pues configurando algunas opciones con la aplicacion de controlo de tu distribucion, podras hacer esto.
Dejo la discucion para que alguna persona que conozca redhat, te pueda ayudar, ya que yo manejo SuSE 8.0 y me es dificil responderte adecuadamente.

Chao
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 09:58
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
mirate este link....

http://www.linuxparatodos.com/linux/como-mkbootdisk.php
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.