Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como hago imágenes .iso desde linux?

Estas en el tema de Como hago imágenes .iso desde linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, yo tengo una duda, y es si puede ser posible crear imágenes ".iso" con algún programa de linux, traté de ver si podía hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 17:27
Avatar de tlalocman18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como hago imágenes .iso desde linux?

Hola, yo tengo una duda, y es si puede ser posible crear imágenes ".iso" con algún programa de linux, traté de ver si podía hacerlo con el k3b... pero creo que no pude encontrar la manera... alguien sabe como hacerlo? mil gracias...
__________________
:arriba: ...Y estaba acostado mirando el espacio exterior, y estaba pensando en lo diminuto que era yo... :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 17:37
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
La aplicación mkisofs, crea un archivo de sistema híbrido iso9660/joliet/hfs/Rock Ridge. Esto le permite combinar dos sistemas en un mismo CD, para que el mismo sea portable entre los sistemas operativos que utilizen uno u otro.

La sintáxis del programa es:
mkisofs [opciones] -o [salida] [entrada]

donde:
[salida]: Es el directorio donde se creará la imagen: imagen.iso
[entrada]: Es el directorio donde se encuentran los archivos para crear la imagen.

Por ejemplo:
mkisofs -r -o /root/prueba.iso /mnt/downloads/*.*

Con la opción -r generaremos un sistema de archivos con extensión Rock Ridge pero reseteará los permisos de modo tal que todos los usuarios puedan acceder al CD por completo. La imagen será generada en el directorio /root/ y tendrá el nombre de prueba.iso la cual será creada con los archivos que se encuentran en el directorio /mnt/downloads/

saludos
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 19:02
Avatar de tlalocman18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ok, y dime, para un CD de audio podría usar la misma opción??? o existiría un programa con GUI para hacerlo??
__________________
:arriba: ...Y estaba acostado mirando el espacio exterior, y estaba pensando en lo diminuto que era yo... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 21:55
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
te refieres a hacer una iso de unos archivos de audio?
Si es asi supongo que lo hara bien, al fin y al cabo son ficheros
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 09:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
La mayoría de los programas gráficos de grabación de CDs (como el K3B) tienen la opción de generar una imagen.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 21:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Con K3B:

Seleccionar Copiar CD
En la nueva ventana en el recuadro opciones, seleccione solo crear imagen la ruta aparece en el recuadro Temp Directory, aunque lo puede cambiar para ubicar en otro lado la iso que creara.... breve verdad?

No olvide que si dispone de mas de una unidad de CD/DVD debe seleccionar el origen de la grabacion (dispositivo de lectura) en el recuadro que aparece en la parte superior de esta nueva ventana.

Mr.Ultra
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 14:27
Avatar de tlalocman18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias por sus respuestas, me han servido de mucho para lo que necesitaba...
__________________
:arriba: ...Y estaba acostado mirando el espacio exterior, y estaba pensando en lo diminuto que era yo... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.