Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Estas en el tema de ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. He buscado varios tutoriales sobre como particionar el disco para instalar ubuntu y lo tenía bastante claro cuando empecé, quería dejar 15GB para ubuntu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 04:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Pregunta ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Hola.
He buscado varios tutoriales sobre como particionar el disco para instalar ubuntu y lo tenía bastante claro cuando empecé, quería dejar 15GB para ubuntu y el resto para el windows 7 que ya tenía. Lo que pasa es que al ir a particionar, vi que mi disco ya tenía 4 particiones primarias, por lo que al crear una nueva de 15GB esta se me quedaba como espacio inútil.
Una opción que se me ha ocurrido es eliminar una de las 4 que no use, pero el problema es que no sé que son y no quiero arriesgarme a borrar nada importante.
Aquí dejo una imagen del estado de mis particiones, ¿alguien sabe qué son cada una de ellas? ¿podría borrar la FAT32?
http://img219.imageshack.us/img219/7031/20110417025800.jpg
Gracias por la ayuda,
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 06:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Hospiatalet Barcelona
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Tienes que aprovechar una de las particiones. Rastrea el contenido de todas y juzga por ti mismo cual puedes borrar. Seguramente la que tienes con FAT32 sea muy antigua y no haya nada de importancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 08:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Gracias por la respuesta, aunque no sé muy bien cómo rastrear el contenido de la partición FAT. Desde Windows solo puedo ver dos particiones; la del disco duro y la de recuperación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Hola de nuevo. Siento doblepostear, pero he descubierto ya qué son las particiones desde windows y aquí os dejo la captura:
http://img860.imageshack.us/img860/3585/20110417162416.jpg

A ver si puede alguien ayudarme a decidir qué hacer, he leído que la partición de HP_TOOLS sirve para recuperar el sistema si se estropea el ordenador ya que el ordenador que yo uso no tiene disquetera para meter el cd de arranque de windows. Así que tampoco quiero tocar mucho eso... =S
¿qué hago? xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 13:34
Avatar de spyker1925  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Hola buenas.
Yo eliminaría la de Recovery, y haría si quieres el Espacio de C un poco mas pequeño para así tener mayor espacio, encima aprovechando la suerte que las 2 particiones estan en la misma zona, no habría que moverlas.
Antes de acortar el espacio a C, te aconsejo que desfragmentes el disco, así no habrá problema alguno ya que windows es muy suyo y podría ser que al tocar la particion sin desfragmentarla se jodiera el arranque o algo .
Te aconsejo que hagas particiones logicas,y que le des de tamaño 14'5 GB para la raíz / y 500 MB para swap, al no ser que hibernaras a disco, en ese caso habría que augmentarla un poco más.
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 13:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Yo recomendaría que hagas primero una imagen iso de tu disco que vayas a borrar. Tenlo de respaldo.

No ubico algún programa gratis, pero uno bueno es Acronis. Busca en CNet
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 22:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Hola, lo ultimo que lei por ahi (no recuerdo el link, jeje) es que las micros de marca no es recomendable eliminar estas particiones por cuestiones de seguridad en relacion a la recuperacion del S.O "WINDOWS" y es probable que no quiereas arriesgar la info que tengas ademas del S.O instalado, por lo que de repente se me ocurre otra opcion..... si se puede instalar linux en un pendrive por que no instalarlo en un hard drive externo (por usb) y asi no modificas nada en el disco de tu maquina?

PD.- no lo has mencionado pero asumo que es una portatil
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 16:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Hola! Perdonad que vuelva a formular una pregunta sobre lo mismo, pero es q aún no me queda muy claro. Soy un poco novata en la realización de particiones del disco duro y necesito un poco de ayuda:

Me acabo de comprar un ordenador sobremesa nuevo (es decir, aún no tengo documentos en él, sólo algún programa descargado), un i5 con 750GB de disco duro y 4GB de RAM, con Windows 7. Quiero tener W7 junto con el nuevo Ubuntu 11.10, teniendo en cuenta que utilizare muy poco W7, me gustaría asignarle 50GB. A Ubuntu (/), que es el que usaré normalmente, le asignaré 15GB, que creo que es suficiente (corregidme si no es así) y para los documentos (/home) el resto de capacidad, 685GB.

Todo iba bien hasta que cuando tenía que distribuir el espacio, me doy cuenta de que W7 está repartido en 3 particiones primarias, sda1, sda2 y sda3, con capacidades de 35MB, 48GB y 13GB, respectivamente. Al ser 3 particiones primarias, sólo puedo hacer 1 partición primaria más. Pues bien, ¿qué hago? Pensé en dos posibles opciones, que no sé cuál elegir o ni tan siquiera si son posibles, debido a mi inexperiencia:
1) ¿Hago una partición primaria para / y una lógica para /home? ¿O al revés?
2) ¿Redistribuyo las particiones NTFS para W7 para que queden máximo en 2 hacer otras 2 primarias, una para / y otra para /home? ¿Habría peligro en redistribuir las 3 particiones de W7 en 2?

Y una última duda, he leído que teniendo 4GB de RAM no me es necesario hacer partición swap, ¿es cierto? Además, no utilizo la hibernación.

Tengo un poco de lío con todo esto, pero estoy segura que me podréis ayudar. Muchas gracias de antemano!!

Saludos!

Cris.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 07:31
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Directamente como en la particion raiz ya esta /home no hace falta hacerle una particion aparte salvo que lo quieras asi...

Siempre hay que hacer la swap...por lo menos 512mb.

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 08:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hago las particiones de mi disco para instalar ubuntu?

Muchísimas gracias!

Un saludo desde España.

Etiquetas: fat32, instalación, linux, particion, sistemas-operativos, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.