Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como hago Ridireccionamiento a SERVER Ubuntu

Estas en el tema de Como hago Ridireccionamiento a SERVER Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Necesito Redireccionar mi ip publica a un servidor en ubuntu el cual tengo un pequeño sistema en apache, tengo una ip de server 192.168.1.10 ejemp. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Como hago Ridireccionamiento a SERVER Ubuntu

Necesito Redireccionar mi ip publica a un servidor en ubuntu el cual tengo un pequeño sistema en apache, tengo una ip de server 192.168.1.10 ejemp. al colocar la ip de en otras maquinas locales si accede a la intranet, pero quiero acceder desde afuera, abrí el puerto 80 en el moden huawei , coloco mi ip dinámica y aun así me sigue mandando a la configuración del moden, también contrate un servicio en dydns http://gpintranet.dyndns.org/ y lo configure en el server ddclient de ubuntu 11.04 pero aun así me manda a la configuración del moden,.

Si alguien me puede asesorar, o que estoy haciendo mal.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como hago Ridireccionamiento a SERVER Ubuntu

Primero que nada, si desde internet se puede acceder a la configuración de tu modem, mal vamos. Intenta cerrar ese servicio.

Segundo, en tu router debes configurar la ip local de la máquina que quieres que sea visible desde el exterior, en tu caso 192.168.1.10. Esto lo debes hacer en la opción "reenvío de puertos" o "port forwarding"
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 10:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como hago Ridireccionamiento a SERVER Ubuntu

La solución es muy simple... Debes cambiar el puerto de configuración del modem/router ya que por defecto utiliza y viene configurado por el puerto 80.

Busca en las configuraciones del modem/router, te fijas en la parte de administración y cambia el puerto 80 a 8080 por ejemplo.

De esa forma, el puerto 80 va a ser utilizado por Apache siempre y cuando crearas bien la regla NAT en el modem/route.

Haciendo lo anterior, para entrar a la configuración del modem/router, va a ser la IP que tenga dos puntos 8080 (<ip modem/router:8080>
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 10:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hago Ridireccionamiento a SERVER Ubuntu

Gracias , le comento ya redireccione el moden al server ubuntu colocando la ip así como el puerto 80, intentare carrar el servicio moden vía Internet, espero eso funcione, que otro problema puedo tener , tengo que configurar algo mas a parte del ddclient en ubuntu.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 07:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hago Ridireccionamiento a SERVER Ubuntu

Gracias amigo ya solucione mi problema, fue de gran ayuda sus aportaciones, disculpe saben de algún procesador de texto como rapidphp para trabajar en ubuntu es que soy nuevo en esto, y quiero trabajar desde ubuntu.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 10:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como hago Ridireccionamiento a SERVER Ubuntu

Puff, existen algunos y desde el repositorio de software de ubuntu si pones php, podrías localizarlo o en las herramientas para desarrolladores.

Un ejemplo bueno y muy útil es Geany.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ip, server, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.