Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como se instala y desinstala en MandrakeLinux?

Estas en el tema de Como se instala y desinstala en MandrakeLinux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy nuevo en Linux, tengo dos dias de nacido y me he topado con que tengo que bajar algunas cosillas como el AMSN y unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 21:19
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Como se instala y desinstala en MandrakeLinux?

Soy nuevo en Linux, tengo dos dias de nacido y me he topado con que tengo que bajar algunas cosillas como el AMSN y unos plugins para el Konqueror (flash), y una vez hecho el download no puedo instalar. Otra pregunta, no se como le hice pero logre instalar (eso creo), el Mozilla Firefox y este se instalo en la carpeta donde estaba el instalador. Como yo estoy acostumbrado a que se instala en Archivos de programa y luego me deja un vinculo en el escritorio, me pregunto si en el directorio file:/home/user debo dejar alojar todos los programas que se instalan o como organizan ustedes sus instalaciones y archivos?

La otra, como desinstalo? lo puedo solo eliminar?

Gracias por responder!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 21:36
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Desde el panel de configuracion de mandrake existe un apartado que se refiere al administrador de paquetes rpm. Para mas informacion te recomiendo que leas la documentacion propia de mandrake en su sitio oficial, o dentro de Linux busca la carpeta "doc" en ella tambien se encuentra la documentacion oficial. Recuerda que para instalar y desinstalar paquetes debes de tener permisos de root.

Cuando descargas paquetes desde internet por lo general vienen en formato "tar" por lo que es recomendable descargarlos y descomprimirlos en la carpeta "tmp" ya descompridos sigues los pasos de instalación, estos generalmente estan documentados en el sitio de donde descargaste el soft ya que a veces es necesario seguir un orden de instalacion de determinados paquetes.

ah, felicidades!!!
Tomar linux es literalmente como volver a nacer.

Última edición por futilidad; 11/10/2004 a las 21:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 23:17
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira el siguiente enlace, te da una idea general de como instalar paquetes en linux:
http://www.linuxespanol.com/tema841.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.