Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como instalar atheros en fc6?

Estas en el tema de como instalar atheros en fc6? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola muy buenas! Mi problema es que no soy capaz de encontrar la manera de instalar mi tarjeta de red inalambrica. Es una SMC con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 06:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
como instalar atheros en fc6?

Hola muy buenas!

Mi problema es que no soy capaz de encontrar la manera de instalar mi tarjeta de red inalambrica. Es una SMC con chipset atheros. He leido por ahí que hay que andar compilando el kernel y esas cosas. Así que, quería pediros el favor de si me pueden dar alguna dirección donde pueda conseguir un manual para esto o la dirección de post que haya anteriores que me enseñen a compilar el kernel y a instalar los drivers de esta tarjeta. Por cierto, se que es facil instalarla mediante el cable, pero es que no dispongo de conexión por cable y necesito instalarla. Muxas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 07:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
http://voidmain.is-a-geek.net/forums...772802e0c93c6e

Básicamente tienes que agregar el repositorio ATRPMs a tu configuración de yum e instalar los paquetes RPMs necesarios.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 10:51
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Hola,

Te recomiendes visites: madwifi.org

Salu2
__________________
Windows vista, el nuevo Windows come galletas...come galletas de video, de sonido, de memoria...
Kubuntu+Aixgl+Beryl Its great!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 13:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
muchas gracias a los dos. Intentaré ver si puedo sacar algo del inglés xq yo eso no lo llevo muy bien xo wno... intentaré sacarlo y si no pues a ver si me podeis ayudar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Buenas de nuevo. Parece ser que ya he conseguido correr mi tarjeta en fc6 o al menos eso me parece. En system-config-network no me aparece pero sin embargo hago un iwlist ath0 scan y aparece mi essid. Por eso deduzco que funciona mas o menos. Ahora bien, no soy capaz de hacer que funcione mi conexión, no se si es q no lo configuro bien o no tengo ni idea. Pongo lo siguiente:

iwconfig ath0 mode managed essid miessid key mikey

Y no consigo hacerla funcionar. Pueden decirme que es lo que tengo que poner exactamente para que se me conecte? Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 11:00
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Que es exactamente lo que te aparece?
__________________
Windows vista, el nuevo Windows come galletas...come galletas de video, de sonido, de memoria...
Kubuntu+Aixgl+Beryl Its great!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Vamos a ver, yo he instalado los drivers de mi tarjeta atheros como dice el How to de la página madwifi.org. Entonces hago un iwconfig y me sale que realmente existe la iface ath0, incluso me sale mi red al hacer un iwlist ath0 scan. Pero no se realmente como configurarlo desde la terminal para tener la conexión a internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.