Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Cómo instalar firefox 1.5 bajado de la web oficial?

Estas en el tema de ¿Cómo instalar firefox 1.5 bajado de la web oficial? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, antes de nada decir que me he leido el manual de instalacion de ociomax y esta muy bien pero no se que pasa que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 17:25
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Cómo instalar firefox 1.5 bajado de la web oficial?

Hola,

antes de nada decir que me he leido el manual de instalacion de ociomax y esta muy bien pero no se que pasa que no puedo instalar el firefox 1.5.

yo tenia el 1.4 que lo instale con synaptic... y ahora que esta el 1.5 probe a actualizarlo pero mis fuentes no deben de tenerlo.. asi que lo desinstale con synaptic y me he bajado el 1.5 de la web oficial y para linux.

pues bien vereis es un archivo comprimido.. lo descomprimo en el escritorio y se crea una carpeta con el contenido, abro el terminal en dicha carpeta y ejecuto ./configure y no hace nada... menos con make o make install

mmmm luego mirando los archivos me he dado cuenta de que uno de ellos es directamente ejecutable y es el firefox en si... es decir funciona por si solo sin estar instalado....

pero claro yo quiero tenerlo bien instalado al igual que el firefox 1.4 que yo tenia.

como se hace??

si quereis bajaros el soft para probar ya sabeis la dirección: http://www.mozilla.com/firefox/

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 17:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No puedes tenerlo instalado como tenías el otro pues el otro era un paquete Debian y ésto no lo es.

El manual de ociomax no miente, lo que pasa es que la parte del manual a la que te refieres habla sobre instalar programas a partir del código de fuente, y tú no te has bajado el código de fuente sino un fichero comprimido que contiene Firefox ya compilado. No hay nada más que hacer excepto descomprimirlo y ya está instalado, sencillamente disfruta de él.
Eso sí, si quieres un icono en el menú/escritorio tendrás que crearlo tú mismo.

¡Ah! Una vez ejecutado por primera vez la configuración personal la tendrás en tu home, en el directorio .mozilla o .firefox (ahora no lo recuerdo).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 17:45
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bien..

he metido la carpeta en /etc y he sacado un icono al escritorio, ya me contaras como modificar las imagenes de los iconos por que he probado y no parece ser como en windows.

saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 18:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Uau, que sos detallista MindPanic
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 18:20
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si no es mucha indiscreción... ¿Por qué en /etc? Ahí suelen estar los ficheros de configuración de mil cosas... Creo que la carpeta /usr/local o /usr/share sería más lógico...

¿Modificar los iconos? No se cómo se hace en Windows pero aquí puedes hacerlo con TheGIMP, por ejemplo. ¿O te refieres a cambiar el icono de un enlace a una aplicación (parecido a un acceso directo en Windows)? Si es eso dado que utilizas KDE: Click con el botón derecho -> Propiedades, aparece una ventana con, entre otras cosas, un botón que tiene dibujado el icono actual, pues lo pulsas y elijes el nuevo icono.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 18:32
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por srabadie
Si no es mucha indiscreción... ¿Por qué en /etc? Ahí suelen estar los ficheros de configuración de mil cosas... Creo que la carpeta /usr/local o /usr/share sería más lógico...
me puse a investigar carpetas y vi que alli estaba mozilla y me dije... si mozilla esta aqui... quizas seria buena idea meter la carpeta de firefox. pero ya lo he cambiado a donde comentas.

Cita:
Iniciado por srabadie
¿Modificar los iconos? No se cómo se hace en Windows pero aquí puedes hacerlo con TheGIMP, por ejemplo. ¿O te refieres a cambiar el icono de un enlace a una aplicación (parecido a un acceso directo en Windows)? Si es eso dado que utilizas KDE: Click con el botón derecho -> Propiedades, aparece una ventana con, entre otras cosas, un botón que tiene dibujado el icono actual, pues lo pulsas y elijes el nuevo icono.
jejeje si modificar los accesos directos que me explique mal.... por cierto en mi kde 3.3 no puedo hacer eso... pero da igual no pasa nada, lo dejare asi por ahora.

(no me pregunteis que paso sobre pasarme a la rama unstable... lo hice y me hizo tantas preguntas a las que no sabia que responder que no se que paso que al final quedo muy tocado el sistema que no arrancaba X y me daba mil fallos.... HE REINSTALADO DEBIAN SARGE... por ahora no me arriesgare hasta que no domine esto bien... luego ya veremos)

saludos

REEDITO: mi KDE si puede hacer eso pero el archivo que ejecuta firefox es un sh o sch mmm al que no se le puede cambiar el icono, pero seguro que ya me ingeniare como crear uno copiando otro y cambiandole las rutas.

Última edición por MindPaniC; 23/01/2006 a las 18:46
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 18:35
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Uau, que sos detallista MindPanic
jaja eso siempre me pasa las primeras semanas... luego me come la monotonia y me vuelvo el chapuzas que siempre he sido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 19:04
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ole! ya he aprendido a crear iconos que arranquen aplicaciones..

boton derecho en el escritorio / crear nuevo / archivo / enlace a aplicación...

luego le cambiamos el nombre y la imagen, despues a configurarlo:

te vas a la pestaña que pone aplicación y e introduces los campos, y en "comando" debes buscar con el examinador el ejecutable de la aplicacion que quieres abrir y ya esta... el tema de los permisos no lo he tocado por q no se muy bien como va por ahora.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 07:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si es que ya lo dice el refrán: GNU/Linux es difícil.

















































Obviamente, es ironía. No muy fina, pero ironía.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 07:32
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
juas juas, facil desde luego no lo es, mi opinion es que si no sabes de antemano conceptos "avanzados" de hard y soft es muy dificil que consigas hacer algo en linux...

y sobretodo segun lo que veo se necesita paciencia y leer muuuuuchooo... todo tiene solucion la cosa es intentar solucionarlo.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 08:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
me puse a investigar carpetas y vi que alli estaba mozilla y me dije... si mozilla esta aqui... quizas seria buena idea meter la carpeta de firefox. pero ya lo he cambiado a donde comentas.
¿Mozilla en /etc? Será algún fichero de configuración, ya que Mozilla instalado con apt se encuentra en /usr/lib/mozilla.


Cita:
Iniciado por MindPaniC
REEDITO: mi KDE si puede hacer eso pero el archivo que ejecuta firefox es un sh o sch mmm al que no se le puede cambiar el icono, pero seguro que ya me ingeniare como crear uno copiando otro y cambiandole las rutas.
Creo que lo estás haciendo demasiado complicado. Tan sólo haz click con el botón derecho y selecciona Nuevo -> Enlace a aplicación. Se te abre una ventana en la que puedes escribir el título (que se mostrará debajo del icono), el icono, la ruta al ejecutable y algunas opciones más.
Estoy seguro de que en KDE 3.3 se puede hacer así porque hasta hace escasos meses lo tenía instalado...


¡Ah! Lo que comentas sobre el cambio e rama... Te propuse la rama testing, no unstable. Hay ocasiones en las que hay problemas de paquetes rotos que entiendo que ahora no tengas ganas de afrontar. Recalco la palabra ahora porque al ritmo que vas pronto te sentirás con ganas
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 06:02
Avatar de gonzalezmfrank  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracaibo - Venezuela
Mensajes: 266
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Amigos.....

En Debian existen los llamados backports..... donde pueden encontrar paquetes que estan siendo probadas antes de llevarlas a versiones estables .....

Pueden leer

http://backports.org/

En el aparece un directorio llamado instrucciones y sabran que deben hacer con el source.list para inlcuirlos, desde alli se instala fiefox 1.5.0.1 que es la ultima actualizacion

Lo que recomiendan es que "solo" obtengas de alli el paquete que requieras.... o sea .... no se vuelvan locos con ello

Una vez actualizado el sources.list .... le dan apt-get install mozilla-firefox y ya !!!

Saludos

Frank
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 08:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por gonzalezmfrank
En Debian existen los llamados backports..... donde pueden encontrar paquetes que estan siendo probadas antes de llevarlas a versiones estables .....
Eso no es así. Los backports son paquetes no oficiales y nunca llegarán a la rama estable de Debian. Esos paquetes que están siendo probados y que algún día llegarán a estable son los que componen las ramas experimental (los más nuevos), inestable (un poco menos que el anterior) y de pruebas (otro poco menos que el anterior), pero eso no son backports, sino paquetes oficiales de Debian.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 16:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Toda esta conversacion me hizo tener 2 linndos links en mi escritorio :P xD
Antes los habia hecho con ln pero no podia cambiarles el icono :P
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 15:55
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas foro:
Parece que el enlace al que ociomax hacía referencia en el otro post ya ha dejado de existir. El caso es que quisiera que si alguien se ha bajado la versión ya compilada de Firefox que lo ponga por aquí, que en la web de Mozilla ya llevo un buen rato dando vueltas y solo consigo la versión comprimida. Necesito que simplemente se ejecute y listo, sin copiar archivos vete a saber donde. Lo que mencionaba srabadie. Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 04:31
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué es eso de que sólo consigues la versión comprimida y no la compilada? Compilado y comprimido son cosas diferentes, un fichero puede perfectamente contener una versión compilada de Firefox y a la vez estar comprimido, como es el caso del fichero que descargas directamente de mozilla.com... Descomprimir y utilizar, no hace falta compilar porque ya viene compilado.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 04:46
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Iconos...

A veces, bueno, no se, pero los íconos que trae el KDE se le ven feos los bordes, para eso está KDE Look, acá están los Iconos del Firefox
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 05:08
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Srabadie por responder:
Te explico: ahora mismo tengo la versión que se instaló al hacer un:
apt-get install mozilla

que fué la 1.0.4. Pero eso sí: puedo desintalarla cuando quiera. El caso es que la última vez que instalé el firefox desde el firefox....tar.gz: lo descomprimí, ejecuté el arch.ejecutable, hizo una instalación ( vete tú a saber que archs.copió, donde, y como....), y claro, en su momento no sabía como desinstalar aquello.

Leyendo tus otras intervenciones hablabas de que la versión ya compilada bastaba con borrar el archivo ejecutable que previamente uno se había bajado. ¿Entiendo que para desintalar la versión de firefox ya existente basta con borrar la carpeta dnd se instaló en su día el firefox?. Si es así OK, me expresado antes mal. Confirmame lo de la desintalación. Un saludo y gracias de nuevo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 05:23
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No conozco esa manera de instalar Firefox así que no te puedo confirmar esa desinstalación aunque sí te digo que me parece raro... ¡Ah! Y no dije que bastaba con eliminar el fichero ejecutable, sino la carpeta completa que descomprimiste... Además, en realidad quedría "basura" en tu carpeta personal que deberías eliminar también. Por eso es bueno instalar todo con el gestor de paquetes, es mucho más cómodo.

En fín, para instalar Firefox a partir del fichero de su página web sólo hay que descomprimirlo y ya queda instalado (si te fijas, la carpeta resultante tiene un ejecutable llamado firefox).

¡Ah! Otra cosa, si hiciste un apt-get install mozilla no instalaste Firefox, sino Mozilla Suit, que no es lo mismo... En Debian el paquete que proporciona Firefox es mozilla-firefox.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 07:06
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Esto pasa por las prisas, perdona: quise decir "apt-get install mozilla-firefox". Lo que me gustaría saber es si te parece raro por la version que he obtenido tras ejecutar la instalación o por otro motivo. Coincido contigo que lo ideal es instalar en forma de paquete, .... siempre que se pueda, claro. Y creo que éste es uno de esos momentos. Pero mi duda es:
1.- ¿Es normal que instales entrando con un det.user un determ.plugin: p.e.: flash, y cuando entras con otro usuario te indique que falta ése mismo plugin?
2.- En caso de instalar Java Runtime:
a.- ¿es indep.del navegador, vamos que si es un plugin más de Firefox o el java: jre-1_5_0_01-linux-i586.bin es un programa aparte?
b.- en caso contrario: si desinstalo el firefox ( bueno mejor dicho: borro firefox ): ¿no se formará un peq.'pifostio' con el Java?
c.- ¿se puede desinstalar? (me suena que es muy engorroso o que directamente no se puede), en cuyo caso: ¿se desinstala primero Java y luego Firefox?. Gracias por responder y un saludo.

Última edición por nekcab; 19/02/2006 a las 07:23
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 08:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xpiderman
A veces, bueno, no se, pero los íconos que trae el KDE se le ven feos los bordes, para eso está KDE Look, acá están los Iconos del Firefox
Muy chulos, pero si quieres algo diferente, tal vez te interesen estos o estos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 10:15
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Aunque no tiene que ver con este post, me apetece quitarme el sombrero y decir ole, ole y OLEEEEE. Acabo de estar por barrapunto leyendo algunas noticias y sus respectivos comentarios de los usuarios, concretamente me he parado a leer uno que me parecía muy interesante ya que suelo comprar con la tarjeta de crédito por Internet, la noticia exactamente es
Comprar por Internet mediante tarjeta de crédito ajena: inexistencia de delito. Tras leer la noticia me he puesto a leer los comentarios y hay un comentario de un usuario, que explica de una forma tan elegante y sencilla, el por que de la resolución
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 10:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Te estás jugando un -1 Fuera de tema como una casa.

Aunque a lo mejor no te importa, porque tienes más karma que buda.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 19/02/2006 a las 10:52
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 11:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por nekcab
1.- ¿Es normal que instales entrando con un det.user un determ.plugin: p.e.: flash, y cuando entras con otro usuario te indique que falta ése mismo plugin?
2.- En caso de instalar Java Runtime:
a.- ¿es indep.del navegador, vamos que si es un plugin más de Firefox o el java: jre-1_5_0_01-linux-i586.bin es un programa aparte?
b.- en caso contrario: si desinstalo el firefox ( bueno mejor dicho: borro firefox ): ¿no se formará un peq.'pifostio' con el Java?
c.- ¿se puede desinstalar? (me suena que es muy engorroso o que directamente no se puede), en cuyo caso: ¿se desinstala primero Java y luego Firefox?. Gracias por responder y un saludo.
1.- Sí, es normal... Resulta que hay varios directorios donde Firefox busca los plugins y cada usuario utiliza dos de ellos. Como es de esperar, un directorio es común y los plugins que contiene son utilizados por todos los usuarios (el directorio común es /ruta/donde/esta/firefox/plugins, o /usr/lib/mozilla-firefox/plugins si lo instalaste por medio de un paquete Debian), y el otro directorio se encuentra en /home/usuario/.mozilla/plugins, los plugins que contiene ese directorio sólo los utiliza ese usuario.

Vamos, que si tienes un plugin instalado en el directorio personal de usuario1, dicho plugin no será encontrado por usuario2, en cambio si lo tienes en el directorio de plugins común a todos los usuarios sí lo encontrará.


2.- a) Java es aparte, aunque trae un plugin para Firefox (bueno, más bien para navegadores basados en Gecko), pero vamos, puedes tener Firefox y no tener java, o tener java y no tener Firefox.

2.- b) No sé lo que quieres decir...

2.- c) Por supuesto que se puede desinstalar... Y sí, es engorroso pues deberás borrar la carpeta donde descomprimiste java y además, a mano eliminar todos los enlaces simbólicos que hicieses (si hiciste). Puedes desinstalar Firefox y java en el orden que quieras ya que son independientes.
¡Ah! Y no sería nada engorroso desinstalar java si lo hubieses instalado con java-package, que es la manera "a la Debian".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 17:10
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cuando todo parecía ir de lujo: ( destaco que previamente instalé las extensiones ): generé el paq.para Java Runtime (gracias a la inestimable de ayuda de srabadie ), instalo dicho paq.de un tirón. Bueno, pues ahora, tras la instalación, Firefox me viene con mensajes de error de que el usuario que antes SI podía cargar dichas extensiones sin problema, ahora, no. Me dice que pruebe a darle a dicho usuario privilegios en una primera ocasión, para que pueda crear los ficheros requeridos:
Cita:
Extension System Warning: Failed to set up default extensions files probably because you do not have write privileges to this location. While you can run Firefox like this, it is recommended that you run it at least once with privileges that allow it to generate these initial files to improve start performance. Running from a disk image on MacOS X is not recommended.
Intento con:
chmod 757 /usr/share/firefox/extensions

pero sigue en las mismas. ¿En que más carpetas se requiere dar privilegios?. ¿O se ref.a otra clase de privilegios?. Gracias por aguantar tanta pregunta.
P.D.: para aclarar cree el paq. debian de java como usuario sin derechos, pero lo instalé como root.

Última edición por nekcab; 19/02/2006 a las 17:30
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 17:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Prueba a ejecutar Firefox como root una sola vez, para que cree los archivos de configuración necesarios. Parece que es eso lo que quiere decir el mensaje de error.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 19:16
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias defero.tk: he probado lo siguiente:
a.- entrar como usuario sin privilegios y a cont.utilizar 'su': "de coña", esto es, tengo las extensiones que en su momento instalé, NO aparece ningún mensaje de error, ....perfecto vamos.
b.- entrar directamente como root: aparece el mensaje de error además de NO mostrarme las extensiónes que YA están instaladas. Y cuando pretendo instalarlas de nuevo, ni ventana de que me permite ejecutar la instalación ( ésa ventanita peq. que muestra que está a punto de proceder a la instalación de la extensión ).
c.- entrar como usuario sin derechos: idem, pero curiosamente NO aparecen mensajes de error. Pero da igual pq ni tengo las extensiones instaladas ni me deje efectuar la instalación de ninguna ( como el perro de San Bernardo, vamos ).

He intentado a su vez introd.al usuario sin privilegios en el grupo 'root' ( editando a pelo '/etc/passwd' sin resultado -si hay otra forma hacermela saber- ). Y nada. De cualquiera de las maneras ( agregándolo dentro del grupo 'users' o de 'root' ) idem resultado.

Por cierto: en los pasos de instalac.para Java, srabadie habla de enlazar el arch.:
libjavaplugin_oji.so

y la verdad es que en la ruta descrita en dichos pasos:
/usr/lib/j2re1_5...sun/lib/i386/

los únicos plugin que estaban eran: libjavaplugin_jni.so libjavaplugin_nscp_gcc29.so y libjavaplugin_nscp.so . Hize un enlace para cada uno de ellos: ¿hize bien?

Última edición por nekcab; 20/02/2006 a las 08:20
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 19:27
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Gracias Defero.tk

...ya había visto esos íconos, le he dado una revisión completa al KDE Look durante 5 horas, pero los íconos no los bajé porque no conbinan con los otros la verdad es que me gustan los que trae KDE 3.4, pero tenía el problema que cuando hacía el vinculo al programa, el ícono se veía feo y necesitaba uno para Amarok y ya los tengo todos. También otras librerías PNG que están bonitas son las de Everaldo , saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 09:46
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Parece que no soy el único. Todavía no me he puesto pero se ve que el asunto empieza en que los plugin's NO se deben instalar desde la WEB, sino previamente descargándolos, y ......:
http://libertonia.escomposlinux.org/.../12/144857/365

Me peleo un poco con ello y ya os cuento.

Destaco que cuando hicimos uso de fakeroot para crear un paq.Debian, el propio manual ya lo dice:
Cita:
"...dése cuenta que es mejor no realizar la compilación de los binarios bajo fakeroot. Especialmente cuando configure éste tipo de archivos y programas, ya que éstos no se comportan bien cuando el sistema se comporta de forma diferente a la esperada. De forma aleatoria éstos programas borran algunas variables de entorno, algunas de las cuales son requeridas por fakeroot"

Última edición por nekcab; 20/02/2006 a las 10:21
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 11:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por nekcab
Por cierto: en los pasos de instalac.para Java, srabadie habla de enlazar el arch.:
libjavaplugin_oji.so

y la verdad es que en la ruta descrita en dichos pasos:
/usr/lib/j2re1_5...sun/lib/i386/

los únicos plugin que estaban eran: libjavaplugin_jni.so libjavaplugin_nscp_gcc29.so y libjavaplugin_nscp.so . Hize un enlace para cada uno de ellos: ¿hize bien?
Pues yo con mi java (versión 1.5.0+update06) instalado a partir de java-package tengo un fichero /usr/lib/j2re1.5-sun/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so, que enlazado en el directorio de plugins de Firefox funciona a la perfección.


Cita:
Iniciado por nekcab
Destaco que cuando hicimos uso de fakeroot para crear un paq.Debian, el propio manual ya lo dice:
Cita:
"...dése cuenta que es mejor no realizar la compilación de los binarios bajo fakeroot. Especialmente cuando configure éste tipo de archivos y programas, ya que éstos no se comportan bien cuando el sistema se comporta de forma diferente a la esperada. De forma aleatoria éstos programas borran algunas variables de entorno, algunas de las cuales son requeridas por fakeroot"
Exácto, utilizamos fakeroot para hacer un paquete Debian (el de java), pero... ¿Quién lo utilizó para compilar algo? ¿Acaso tienes acceso al código de fuente de java para poder compilarlo? Utilizamos fakeroot para crear un paquete de java a partir de un fichero que contiene java ya compilado, nada más... Si te quedan dudas intenta hacerlo sin el fakeroot diréctamente como root y verás la respuesta de tu sistema, que será algo como "No lo hagas así, hazlo como usuario normal con fakeroot".


Saludos.


PD: Por cierto, el artículo de Libertonia que nombras habla de instalar extensiones y temas (aunque él los llame plugins), pero te advierto que no es lo mismo... Aunque ya habrás comprobado que el plugin de java no tiene extensión xpi... Y creo que lo que te da problemas a tí son las extensiones, no los plugins.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 20/02/2006 a las 11:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.