Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como Instalar Fuentes en Open Ofice??

Estas en el tema de Como Instalar Fuentes en Open Ofice?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. No se si este post esta, pues mi vista no da para mas y no encuentro en la enorme lista que necesito. Necesito ayuda para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 21:33
Avatar de LoboOscuro1  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Como Instalar Fuentes en Open Ofice??

No se si este post esta, pues mi vista no da para mas y no encuentro en la enorme lista que necesito.
Necesito ayuda para instalar fuentes en Ubuntu! Como lo hago?
Consegui instalar las fuentes y todo, puedo hacer que los reconozca en cualquier programa menos en open office que mas necesito y por ese motivo instale las fuentes.
Alguien sabe como ayudarme?? Me canse de buscar en google, seguir instrucciones, mover archivos de aca para alla, renombrar, cambiar attributos, actualizar el cache de fuentes, etc, etc, etc. Y ya me veo que voy a estar asi por mucho tiempo, entonces necesito ayuda de verdaderos linuxeros en foros! XDDD
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como Instalar Fuentes en Open Ofice??

Hay varias formas, tal vez la mas simple es crear en tu directorio de usuario una carpeta oculta que denominarás .fonts y allí pones las fuentes que quieras, pero creo que solo soportan las de formato .ttf.
Otra forma es habilitar los repositorios de Medibuntu y luego instalar el metapaquete ubuntu-restricted-extras, son unos 30 megas de paquetes que incluyen unas fuentes de microsoft y casi todos los codecs , java, flash y no recuerdo que mas.
https://help.ubuntu.com/community/Medibuntu
El primer método es el mas adecuado si eres monousuario, pero si son varios, seguramente te convendrá poner las fuentes en /usr/share/fonts/truetype/openoffice
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 11:19
Avatar de LoboOscuro1  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Instalar Fuentes en Open Office??

Mmmm, la verdad prefiero hacerlo manualmente la instalacion de fuentes, no quiero instalar ese paquete porque te instala muchas cosas que no me interesa. A lo sumo instalaria un programa administrador de fuentes, pero si lo tengo que instalar manualmente mejor, asi solo tendria que poner las fuentes que necesito y nada mas para poder usar en open office.
Y ya lo he probado tambien poniendo en la carpeta office de fuentes, no hay ningun cambio.
Para los otros tipos de fuentes distintos a .TTF no son aceptados??? Y como hago para convertirlos entonces??
Y por favor, no me hagas mezclar ubuntu con mediubuntu, soy nuevo todavia y primero necesito acostumbrarme con ubuntu! jajaja! :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como Instalar Fuentes en Open Ofice??

Se la voy a hacer fácil, abra terminal y ponga (copy&paste) mkdir .fonts , luego ponga nautilus /home/$USER/.fonts , esto abre la carpeta oculta .fonts creada en el paso anterior y todo lo que queda es copiar allí todas las fuentes .ttf que quiera , respecto a que si solo aceptan fuentes .ttf , no estoy seguro, de todas maneras son las mas comunes.
Si mas adelante quiere escuchar mp3 ver películas , etc, etc, va a necesitar códecs non- free que son provistos en el repositorio de Medibuntu.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 20:11
Avatar de LoboOscuro1  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Instalar Fuentes en Open Ofice??

Mmmmm, parece que no me entendiste, quiero meterle fuentes en /usr/share/fonts, porque es ahi en donde se comparte fuentes para todos los usuarios, pero no sirve porque nada de lo que meta es reconocido en open office, o sea, puedo hacer que se reconozca para cualquier programa que use pero no en open office que mas necesito.
Sobre los MP3 y peliculas hasta ahora pude hacer que funcionen rebuscandome solo y no lo necesito todavia con urgencia.
Santiago66, sos el unico que esta en todo el foro??? Que hay de los demas??? Mientras mas soluciones reciba por parte de vos y los demas, mejor asi aprendo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.