Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como instalar mysql en red hat y acceder desde visual

Estas en el tema de como instalar mysql en red hat y acceder desde visual en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos del foro. soy super novato en esto asi que por favor una ayudita plis. tengo que hacer un sistema de farmacia en linux/windows.(me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 17:54
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
como instalar mysql en red hat y acceder desde visual

hola amigos del foro.
soy super novato en esto asi que por favor una ayudita plis.
tengo que hacer un sistema de farmacia en linux/windows.(me lo pidieron en la universidad)

- un servidor con red hat 7.2 con base de datos mysql.
- 4 pc con windows y un programa en visual basic que se comunique al servidor y hacer transacciones varias.

que es lo que debo hacer???

bajar mysql para linux (creo que son 11 megas), ya lo hice.
es muy dificil la instalacion ?

que mas? odbc?

por favor necesito sus consejos.
gracias amigo.
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 09:50
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola sepulman!!!

Para que tu sistema funcione necesitas:

Para tu servidor necesitas instalar el mysql.
Descomprimes los 11 megas, te metes en la carpeta y ejecutas
Código:
#./configure
#make
#make install
Ahora, ya tienes mysql instalado, crea la base de datos que necesites y creale usuarios con permisos (OJO: a la hora de crear usuarios ten en cuenta que van a acceder desde otros equipos, es decir no basta con crear un usuario con permisos para ejecutar desde el localhost)

Ahora para que tus aplicaciones en visual sepan llegar al servidor mysql debes instalar en cada una de ellas el driver odbc de mysql, lo puedes descargar en la misma pagina de mysql. Una vez instalado te vas al panel de control y creas una nueva conexion ODBC-Mysql (Si programases en java te recomendaria bajarte el driver nativo JDBC para mysql, pero en visual no se si existe algo equivalente).

Con todo esto ya solo te queda la parte de desarrollar la aplicacion en VISUAL.

Suerte,
un saludo,
kripton
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 10:11
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias men.
me has orientado bastante. esto es un trabajo a largo plazo y a medida que avance te contare como me va.
eso si, una consulta. el codigo que me diste hay que hacerlo en ambiente no grafico o sea como el DOS ¿como se llama en linux? o en kde se puede??

gracias
un saludo
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 11:59
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Puedes hacerlo desde pantalla negra o desde las kde (puedes abrir una consola, el icono ese que tiene forma de pantalla con una concha ), lo unico que antes de intentar hacerlo debes tener permisos de root.

Si te validas como un usuario distinto de root no olvides ejecutar
Código:
#su
luego te pedira la password de root y ya puedes hacer lo que quieras

Saludetes,
kripton
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 09:02
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Considerando que usas RedHat, creo que te conviene más bajar el paquete rpm de mysql, que ya viene compilado y puedes instalar desde consola (con el comando "rpm -Uvh mysql-xxxxx.rpm") o desde ambiente gráfico (creo que en tu distro viene el GnoRPM y el Kpackage).

Busca un mirror cercano a tu lugar y baja (desde el directorio UPDATES) TODOS los paquetes que empiecen con "mysql".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 19:21
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hola, que tal.
Les cuento como me va.
La version que tengo es: mysql-standard-4.0.12-pc-linux-i686.tar.gz

lo descomprimo en la misma carpeta y de ahi pongo ./configure pero me dice que es binary y que no es necesario configurarlo. cuando pongo make me dice que no me reconoce.

no se como instalarlo, por fa necesito ayuda...
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 09:42
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Instala los paquetes RPM de los discos de tu distribución, te será (creo) más sencillo.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 15:11
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
paso a paso

1- www.rpmfind.net
En el buscador pone "mysql" sin las comillas, baja la versión correspondiente para RedHat 7.2
2- rpm -Uvh /path/a/mysql*rpm
3- /etc/init.d/mysqld start
4- mysqladmin -u root password nuevo_password
5- mysql -p (te pedira el nuevo_password)

Ya dentor de mysql fijate en el prompt, podes crear un super usuario de mysql para administrarla y no tener que usar el usuario root

6- mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO sepulman@"%" IDENTIFIED BY 'password_sepulman' WITH GRANT OPTION;
7-GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO sepulman@localhost IDENTIFIED BY 'password_sepulman' WITH GRANT OPTION;

7- mysql>exit

8- mysql -u sepulman -p (te pedira el password de sepulman)
ya tenes listo mysql.

ahora si queres administrarla gráficamente instala phpMyAdmin, lee la documentación y baja el programa de http://www.phpmyadmin.net esta fácil la cosa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 12:19
Avatar de elbueno45  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
un pregunta por q 2 privilegios

amigo hrxnet una pregunta por que haces 2 privilegion

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO sepulman@"%" IDENTIFIED BY 'password_sepulman' WITH GRANT OPTION;
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO sepulman@localhost IDENTIFIED BY 'password_sepulman' WITH GRANT OPTION;

para que es el segundo y el primero??? yo solo hice el primero

por fa necesito una ayuda tengo mi servlet y mis paginas jsp en mi servidor linux, la conexion de estas mismas se conectan con el numero de ip.. pero cuando la cambio el ip por el nombre de la maquina o a "localhost" no funciona cuando deberia funcionar ya que local host y el nombre de mi maquina debe llamar a la ip que ya estaba que vendria a ser lo mismo.. por favor necesito ayuda
la maquina trabaja con dhcp por eso la ip va cambiando por eso espero me ayuden.. solo quiero cambiar el ip y poner localhost para poder mudarla a otra maquina.. y no me de problemas

gracias
__________________
elbueno45
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 14:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
"%" significa que el usuario puede acceder desde cualquier host. localhost significa que el usuiario puede acceder sólo desde el host donde está instalada la base de datos.

Lee los manuales de mysql antes de hacer algo serio. Y considera seriamente usar una versión más nueva de Red Hat (la 7.2 ya está obsoleta).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.