Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como instalar mysql en red hat y acceder desde visual

Estas en el tema de como instalar mysql en red hat y acceder desde visual en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos del foro. soy super novato en esto asi que por favor una ayudita plis. tengo que hacer un sistema de farmacia en linux/windows.(me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 17:54
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
como instalar mysql en red hat y acceder desde visual

hola amigos del foro.
soy super novato en esto asi que por favor una ayudita plis.
tengo que hacer un sistema de farmacia en linux/windows.(me lo pidieron en la universidad)

- un servidor con red hat 7.2 con base de datos mysql.
- 4 pc con windows y un programa en visual basic que se comunique al servidor y hacer transacciones varias.

que es lo que debo hacer???

bajar mysql para linux (creo que son 11 megas), ya lo hice.
es muy dificil la instalacion ?

que mas? odbc?

por favor necesito sus consejos.
gracias amigo.
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 09:50
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola sepulman!!!

Para que tu sistema funcione necesitas:

Para tu servidor necesitas instalar el mysql.
Descomprimes los 11 megas, te metes en la carpeta y ejecutas
Código:
#./configure
#make
#make install
Ahora, ya tienes mysql instalado, crea la base de datos que necesites y creale usuarios con permisos (OJO: a la hora de crear usuarios ten en cuenta que van a acceder desde otros equipos, es decir no basta con crear un usuario con permisos para ejecutar desde el localhost)