Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como instalar programas en Mandrake

Estas en el tema de Como instalar programas en Mandrake en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy nuevo en esta cosa y pido quién me oriente, instalé un antivirus que es rpm y creo que lo instaló, pero no lo ubico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Como instalar programas en Mandrake

Soy nuevo en esta cosa y pido quién me oriente, instalé un antivirus que es rpm y creo que lo instaló, pero no lo ubico, ¿donde deja los programas mandrake?, además ahora quiero ejecutar un software que es .tar y no sé como hacerlo, de antemano, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 15:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
- Para ejecutar el antivirus que instalaste creas un acceso directo ("enlace a aplicación") en tu escritorio, y le marcas en la pestaña ejecutar le marcas la ubicación de ejecutable (.bin....los bin son los exe de windows...más o menos) del antivirus; normalmente los .bin se meten en "/usr/bin" o en "usr/sbin"...así que busca en esas carpetas el ejecutable con el nombre del antivirus que te has instalado.
Si no lo encuentras ve a Inicio (es decir, K)-configuración-empaquetado-quitar software, escribe el nombre del antivirus, y dale a buscar; así localizas todos sus archivos (entre ellos, el ejecutable); PERO NO LO DESINSTALES, que es solo para localizar sus archivos.

- Los .tar son archivos comprimidos (como los rar, zip, etc)...descomprimelos con el Ark (o con otro...mandrake trae tanto el Ark como otros por defecto), y dentro tendrás los archivos correspondientes.

Suerte y buena elección (por el sistema operativo)!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 16:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias ..

la verdad es que lo del antivirus lo solucioné mas menos, ahora bien, no puedo conectarme a la red y me bajé desde softonic.com una aplicacion que es para conectar vía pppoe y viene como comprimido y no sé como ejecutarlo, alguien lo tiene? que me cuente, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 18:04
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
el mandrake viene con aplicaciones para conectarse, creo que son kppp (para kde) y gnome-ppp (para gnome) puede que el problema es que tengas un winmodem ( http://www.linmodems.org/ para mas info) en ese caso tendrias que buscar los drivers del winmodem e instalarlos.

cuando instalas un rpm te crea el enlace a la aplicacion automaticamente, intenta escribir en una consola el nombre del programa.

los archivos .tar , .tar.gz , .tgz etc. son archivos comprimidos que normalmente contienen el codigo fuente de un programa para que lo compiles tu mismo, para descomprimirlo puedes usar ark como djio mantff o en una consola usar el comando tar (man tar para ayuda sobre ese comando) despues lee el archivo readme e install, hay deben venir las intrucciones para compilar (normalmente algo como make install )

espero haberte aclarado tus dudas, si no pues solo dilo ;)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.