Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como instalar programas en suse 9.1 com rpm y comprimidos

Estas en el tema de Como instalar programas en suse 9.1 com rpm y comprimidos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, tengo un gran problema para instalar paquetes, la manera mas facil es instalar paquetes es con los archivos rmp, ya que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 18:42
Avatar de michelb  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela- San Juan de los Morros
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Como instalar programas en suse 9.1 com rpm y comprimidos

Hola a todos, tengo un gran problema para instalar paquetes, la manera mas facil es instalar paquetes es con los archivos rmp, ya que el yast c encarga de todo, pero mi probrema se precenta, cuanto instalo programas que no viene empaquetados en formato rmp si no en un archivo comprimido.
estos archivos a descomprimirce abren una serie de carpetas e iconos en dond por lo general sale una llado install, corro la funcion y comiensa la instalacion, pero el problema es que al finalizar la instalacion no veo como abrir el software instalado, ya q no me coloca icono en ninguna parte
ahora pregunto, estos archivos tienes q descomprimirce e instalarce en una carpeta espesifica del root como por ejemplo file:/usr/share q es dond estan las mayoria de los programas, y si es asi como hago para pasar los archico a esta carpeta ya que no me deja escribir nada dentro del root.......



ayuda porvafor?????

Última edición por michelb; 09/02/2005 a las 18:43 Razón: correcion
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 06:18
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Hace poco escribí este pequeño tutorial acerca del mismo tema: Instalación de programas en Linux.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.