Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como instalar RedHat en un WD SATA de 80gb

Estas en el tema de Como instalar RedHat en un WD SATA de 80gb en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, gracias por existir. Lo que queria preguntar es como hago para instalar el RedHat 9.0 en una maquina con un disco WesternDigital SATA de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 15:57
Avatar de m_sassa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Rio Cuarto - Córdoba - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como instalar RedHat en un WD SATA de 80gb

hola, gracias por existir.

Lo que queria preguntar es como hago para instalar el RedHat 9.0 en una maquina con un disco WesternDigital SATA de 80GB (un WD800JD).
Este linux soporta esos discos?

Ademas de eso, queria informarles para que tengan en cuenta que actualmente tengo instalado WinXP y la configuacion de mi disco es la siguiente:

20Gb ----> instalacion WinXP y demas Prog
60Gb ----> todos mis documentos y demas archivos (mis trabajos)

Bueno, les doy las gracias. Y si no pueden responderme explicativamente como hacer esto, les pido que me digan donde descargar informacion al respecto.

Gracias de nuevo.
__________________
"El paisano es la persona que lleva el paisaje en el alma"
Atahualpa Yupanqui
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 16:02
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Red Hat 9 es prehistórico. Usa Fedora o CentOS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 21:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Para asegurarte de que el Sistema Operativo viene con los controladores descarga una versión más reciente de cualquiera de las distribuciones existentes. No creo que haya problema con esos Discos Duros. Necesitas dejarle un espacion libre, sin ofrmatear ni nada al SO antes de instalar. Te recomiendo un backup por si no tienes experiencia en la isntalacion. Utiliza el Partition Magic.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 21:34
Avatar de m_sassa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Rio Cuarto - Córdoba - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
O sea....

ya me baje el Fedora Core 3, con ese me sirve?

y el tema de las particiones... creo uno particion de 10Gb? con eso esta bien?

que las particiones me queden asi?

10Gb ----> instalacion WinXP y demas Prog
8Gb ----> instalacion Linux
2Gb ----> SWAP
60Gb ----> todos mis documentos y demas archivos (mis trabajos)

ES eso correcto?

Gracias
__________________
"El paisano es la persona que lleva el paisaje en el alma"
Atahualpa Yupanqui
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 06:05
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hi

Creo que 2 GB de Swap es demasiado, estas desperdiciando un 1.5 GB de tu disco duro “La recomendación” es que asignes como memoria de intercambio el doble de la memoria RAM que tengas en el PC, pero seguramente con 512 MB tengas de sobra

Yo en mi caso estoy probando estos días una máquina con un 1 GB de DDR RAM y un 1 GB de swap, según los gráficos que me muestra karamba del uso de la RAM y de la SWAP, la mayor cantidad de SWAP que ha utilizado ha sido 32 MB y ha sido cuando lancé el wmawere (emulador de hardware para hacer unas pruebas en un winXP ) aparte de tener corriendo azureus, firefox, thunderbird, xmms, k3b, gaim, etc...

Ahora mi duda:

Lo que me tiene mosca es por que al cabo por ejemplo de 6 horas cuando ya no le estoy forzando al pc, solo lo dejo trabajar con el programa de p2p, sigue utilizando los 32 MB swap.

¿Hay alguna forma de que le pc libere la memoria (sin reiniciar), es una tarea que la tiene que hacer el pc, lo tengo que ralizar yo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 06:57
Avatar de m_sassa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Rio Cuarto - Córdoba - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ok, gracias
__________________
"El paisano es la persona que lleva el paisaje en el alma"
Atahualpa Yupanqui
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 07:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
amartinez la verdad es que hay que tener en cuenta que la administracion de memoria la realiza el SO automaticamente, el considera cual es el mejor rendimiento y para eso utiliza la memoria. No te preocupes si tu memoria está siendo utilizada al 100% ya que así nunca se te colgará la máquina en algún búfer o algún desbordamiento ya que siempre habránposiciones libres. El kernel de linux tiene muchos años de experiencia de administración de RAM y creo que nos superará ampliamente a loque nosotros sepamos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 11:42
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Tomo nota
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.