Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como instalar Solaris en otro disco duro

Estas en el tema de Como instalar Solaris en otro disco duro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Un saludo a toda la comunidad de foros del web, mi pregunta es la siguiente tengo dos discos duros instalados en mi ekipo, uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Como instalar Solaris en otro disco duro

Un saludo a toda la comunidad de foros del web, mi pregunta es la siguiente tengo dos discos duros instalados en mi ekipo, uno de 80 Gb con windows xp y el otro de 20 Gb, necesito instalar Solaris Express Developer y lo kiero instalar en el disco de 20 Gb, estuve leyendo la guia pero ahi explica es como instalarlo en un mismo disco y kiero hacerlo en el otro pero sin ke me afecte el windows. Por favor kualkier ayuda sera de gran utilidad.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 11:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Como instalar Solaris en otro disco duro

Sé mas especifico por favor, intenta hacer lo que necesites y cuando tengas algun problema lo comunicas.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 10:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como instalar Solaris en otro disco duro

Ahora si AleSanchez lo ke pasa es ke kuando llego a la parte de la instalacion de solaris ke dice: "seleccion de disco" me pregunta seleccione en ke disco desea disponer los sistemas de archivos
me muestra una ventana donde salen dos partes
discos disponibles, discos seleccionados
c0d1 c0d0 (disco de arranque)

(c0d0 = 80Gb ke es donde tengo windows y c0d1 = 20Gb donde kiero instalar solaris).
Si invierto el orden de los discos en dicha ventana me sale este mensaje de advertencia:
"ha deseleccionado el disco de arranke predeterminado. sino esta seleccionado debera de acordarse de cambiar la BIOS, segun corresponda la proxima vez que arranque".
Si dejo los dos discos en la parte ke dice discos seleccionados y voy al siguiente paso que es Seleccione los discos que personalizar, me aparece ya seleccionado x defecto el c0d0 (que es el ke tiene el windows instalado) y para seleccionar c0d1(que es donde kiero instalar solaris), selecciono el c0d1 y en el siguiente paso que dice personalizar particiones fdisk c0d0 sale
Particion
unknow = 38649
DOSEXTLAB = 37700
si sumamos estos dos valores da el total de la capacidad de este disco que son 80Gb.
Si le digo siguiente me sale un mensaje de advertencia diciendo: "debe haber una particion solaris de al menos 30Mb para este disco".

Entonces como haga para asignarla si ese disco esta completamente lleno, aparte que tengo 3 particiones en ese disco, luego si le kito en algun lado para sacar las 30Mb que pide no se de donde las sake y me borre o pierda alguna info. Y lo otro es ke no se si me deje para escojer desde cual sistema operativo iniciar.
Espero haber sido claro y no haberme extendido demasiado.
Gracias.

PD: en el de 20Gb tengo instalado linux, pero no me importa que lo sobreescriba, xq igual necesito instalar el solaris.

Última edición por Ace_ventura; 22/09/2007 a las 12:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 12:09
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Como instalar Solaris en otro disco duro

Posteá exactamente lo que te dice
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 09:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como instalar Solaris en otro disco duro

Eso es lo ke me dice, ahi en el mensaje coloke exactamente lo ke me dice, los mensajes ke me salen y aun no he podido, komo dije en el primer post kiero instalar solaris en un segundo disco sin perder la opcion de eskojer desde cual sistema iniciar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.