Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿cómo instalar xp.p y suse?

Estas en el tema de ¿cómo instalar xp.p y suse? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. No encuentro la forma de instalar el xp.p junto con suse 9.0.(hasta hace unos días atrás los tenía) En este momento tengo instalado este último ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 17:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
¿cómo instalar xp.p y suse?

No encuentro la forma de instalar el xp.p junto con suse 9.0.(hasta hace unos días atrás los tenía)
En este momento tengo instalado este último con el grub como gestor de arranque.
He formateado y creado una partición ntfs para instalar sólo el xp, pero en el primer reinicio que se efectúa para comenzar la instalación, me sale un mensaje como que no se puede cargar dicho sistema.
Con el suse, que no he tenido problemas se crearon automáticamente tres particiones swap ... ,
¿porqué existe este directorio?; file:/windows/C.
¿podría instalar el xp sobre el suse?
¿Qué es lo que me impide ahora la instalación del xp?.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 21:51
Avatar de michelb  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela- San Juan de los Morros
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
sistema de arranque

Mis conocimientos en este tema no son muy amplios, pero lo que te puedo decir es que el sistema de Linux SUSE esta hecho para instalarlo luego de instalar el XP, o para solo instalar SUSE .
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 01:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola gardel!
Lo que pasa es que para instalar una distribución resulta mucho más fácil realizarla luego de instalar windows, menos enredo y más rápido creo. No tengo mucha experiencia en ello pero el arranque dual se maneja mejor primero instalando entonces win y, así, crearle las particiones a Linux desde ahí.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 02:29
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
si es. siempre t recomiendan instalar primero windows y luego linux, creo q es por el tema dl gestor d arranque dl linux.
yo tngo win98 y XP. un dia instale tb el Linux SUSE 9.0 o 9.1, no m acuerdo, y no m dio ningun problema en la instalacion, ni a la hora d acceder a windows ni a linux. el problema es q al acceder a linux en la pantalla salian colores raros y no se veia nada, asi q opte por desinstalarlo. pero supongo q lo mio seria un problema d configuracion.
si al final optas por desinstalar Linux y t cargas el acceso a XP, vete a la consola d recuperacion dsd el cd d XP y usa el comando fixmbr o fixboot para reparar el sistema d arranq, q a mi m qdo trastocado tras desinstalar linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 02:31
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
x cierto, tu XP es el profesional no? el q yo tngo es el Home Edition
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 13:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas.
Actualmente tengo linux y lo he tenido anteriormente junto al xp.
Realmente lo que me gustaría saber es el porqué no puedo instalar el xp p.
Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No te acabo de entender muy bien; tienes ya instalado el XP y SuSE pero no puedes arrancar el Xp, ¿esto es asi? estaria bien que nos pusieras las entradas de tu gestor de arranque (LILO o Grub),
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 20:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En www.fedora-es.com hay un artículo al respecto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 02:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
... Si tienes suse ya instalado, reinstala windows xp.... pero no con NTFS sino con FAT.
Linux y sus arranques van mucho mas libres si usas fat.
Y luego, no haria falta volver a instalar suse entero, tiene una opcion para instalar de nuevo el grub.

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 02:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Qué diferencia existe entre instalar el Lilo o el Grub en SUSE 9.0?

Gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 07:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Grub es más potente, te permite tener una línea de comandos en el menú y no necesitas reinstalarlo en el MBR cada vez que modificas su configuración. Pero es un poco más complicado de instalar.

Lilo era el más usado, hasta que se descubrió un problema cuando trataba de acceder a discos duros grandes. Ese problema ya se solucionó, pero en el intertanto Grub ganó mucha popularidad.

Hoy en día, algunas de las principales distribuciones (como Red Hat y Fedora) sólo ofrecen Grub durante la instalación.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 18:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
Grub es más potente, te permite tener una línea de comandos en el menú y no necesitas reinstalarlo en el MBR cada vez que modificas su configuración.

Yo solo por esto me quedo con Grub. Si compilas tu mismo el kernel, ni te cuento.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 00:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Ociomax!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.