Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Como instalo Flash Player?

Estas en el tema de ¿Como instalo Flash Player? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!!!! Bueno de nuevo me encuentro en proceso de pasarme a Linux (soy un completo usuario Windows), primero el problema era que habia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 10:36
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
¿Como instalo Flash Player?

Hola a todos!!!!

Bueno de nuevo me encuentro en proceso de pasarme a Linux (soy un completo usuario Windows), primero el problema era que habia que bajar los paquetes y compilarlos, bueno le di una oportunidad a eso y pues..... ahora que tengo banda ancha ya no tengo necesidad de compilarlos porque la gran mayoria los estoy encontrando en .rpm (estoy utilizando Fedora Core 5), por favor no me digan "Cambien de Distribución" porque esa no es la gracia, se supone que esta distribución que tengo es buena.

Solo que no se porque carajos no puedo instalar el flash player 7 que es la unica versión que hay para Linux, sigo las intrucciones de la página pero nada

¿¿Alguien sabe que debo hacer??
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 10:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Inicia firefox entra a www.nasa.gov, el pedira instalar el parche para fash player, hay que dar clic en aceptar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 10:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sin tener que darse una vuelta por la NASA, existen otros métodos más ortodoxos. Te recomiendo que le des un buen repaso a esa página, te vendrá muy bien.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 11:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
To Defero.tk : Si que bien no habia mirado la página totalmente, te recomiento nasatv, no requiere un flash player
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 11:19
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
emmmm......
Se me olvido un pequeño detalle, resulta que cuando entro a una web con cosillas en flash pues....... (firefox) me dice que si deseo instalar el complemento pero........ le digo que si, supuestamente lo baja lo instala, pero..... al volver a cargar la página pues...... no sale nada de nada!!!

y siempre susede lo mismo ¿¿alguien sabe que debo de hacer??
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 11:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pues habra que usar yum... como super usuario http://stanton-finley.net/fedora_cor...tes.html#Flash

y una pregunta para que es ese - despues del su?
yo siempre uso su pero son -.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 11:30
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
yo no necesito web sin flash o con flash necesito intalar esa joda en este PUTO LINUX que ya me está sacando la mierda, no tiene nada, no me sirve pa nada, solo me sirve para experimentar y programar en PHP para nada más me sirve!!!!

Será que alguien me puede hacer el GRANDISIMO FAVOR de decirme como CARAJOS INSTALO FLASH PLAYER para ver animaciones flash en LINUX???
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 11:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Flash:
Be sure you have configured the Macromedia repository as described in the Yum section above.
If you have not already done so go to "System" > "Administration" > "Security Level and Firewall". Enter your root password and click "ok". On the "SELinux" tab click on "Modify SELinux Policy", click on "Compatibility" to open it and tick the check box next to "Allow the use of shared libraries with Text Relocation". Click "ok". Reboot your machine to implement the new SELinux policy.
Open the terminal. Type: su -
Hit enter. Type your root password. Hit enter.
Type: yum -y install flash-plugin
Hit enter. Click "accept" in the license agreement windows that appears. Wait for the installation to complete. (Note: If the Macromedia license agreement does not appear you may have to type "/usr/lib/flash-plugin/setup install" at the root prompt and hit enter.)
At the moment there is a bug in Flash that prevents it from displaying normal text in FC5. To resolve this enter the following command as root: "mkdir -p /usr/X11R6/lib/X11/fs/", hit enter and then enter the following command also as root: "ln -s /etc/X11/fs/config /usr/X11R6/lib/X11/fs/config", hit enter and then log out and back in.
Restart Firefox to enable the flash plugin. You could go to http://www.studiocleo.com/ to test your flash plugin installation.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 11:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno en resumen lo que dice en eso es que entre como administrador:

su -

corra yum:

yum -y install flash-plugin


Hacer clic en aceptar.

Cree el directorio que dice:

mkdir -p /usr/X11R6/lib/X11/fs/

Hacer un vinculo

"ln -s /etc/X11/fs/config /usr/X11R6/lib/X11/fs/config"

Y reinicide firefox habilitando el pugin.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 11:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por JALF Ver Mensaje
yo no necesito web sin flash o con flash necesito intalar esa joda
Ya te he puesto un enlace a la solución en mi primer mensaje. ¿Te has molestado en leerlo?

Cita:
en este PUTO LINUX que ya me está sacando la mierda
Haz el favor de lavarte la boca antes de entrar a este foro, no nos gusta que nos apestes con tus obscenidades.

Cita:
no tiene nada, no me sirve pa nada, solo me sirve para experimentar y programar en PHP para nada más me sirve!!!!
Que no tiene nada es simplemente MENTIRA, tal vez es que no has sabido ver las respuestas cuando te las han puesto delante de tus narices. Pero oye, si no te gusta, lo tienes bien fácil: no lo uses. Mejor para nosotros, un usuario malhablado menos.

Cita:
Será que alguien me puede hacer el GRANDISIMO FAVOR de decirme como CARAJOS INSTALO FLASH PLAYER para ver animaciones flash en LINUX???
Te repito que te lo he dicho en el primer mensaje que he escrito. ¿Querrás hacerme el GRANDÍSIMO FAVOR de leer las soluciones que te doy? ¿O es muy complicado para Su Ilustrísima Grandiosidad?

En fin, nadie te obliga a usar GNU/Linux si no te gusta. Y nadie nos obliga a ayudar a nadie en este foro, que lo sepas. Lo hacemos única y exclusivamente porque queremos, y dejaremos de hacerlo cuando nos apetezca.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 12:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por linuxfilo Ver Mensaje
Bueno en resumen lo que dice en eso es que...
Es una pena que te molestes en explicárselo, para que luego él lo "agradezca" como lo ha hecho.

Por cierto, se te olvida comentar que para que el paso con YUM sirva de algo, es necesario haber configurado previamente los repositorios tal y como se explica más arriba en el propio documento enlazado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:49
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola chicos!!!
muchas gracias por la ayuda prestada, pero......... de todo las soluciones que me mostraron, ninuga me dio exito asi que...... me regreso para mi preciado Windows ahi si estoy como en casa, esto de linux no se convirtion sino en un experimento para mi, y pensar que queria migrar jajajajajajajajaja

Quien sabe en que carajos estaba yo pensando en pasarme a esta joda que para hacer algo toca darle mil vueltas al asunto mientras que en Windows con un par de clics ya está todo listico para usarse!!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 13:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cierra la puerta al salir.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:01
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Claro, seguramente instalar Flash Player en Windows es más fácil que abrir una consola y escribir:
Código:
yum install flash-plugin
Qué increíble que haya gente que prefiere insultar a todo el mundo y echarle la culpa al sistema operativo... en lugar de leer la sugerencia que le han explicado 1000 veces.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Una hormiga menos en el hormiguero.

Mejor....
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Claro, seguramente instalar Flash Player en Windows es más fácil que abrir una consola y escribir:
Código:
yum install flash-plugin
Es verdad, yo al principio pensaba que todo era dificil en GNU/Linux, pero mi ganas de aprender algo nuevo en ningun momento me hicieron pensar "Vuelvo a Windows porque alli son puros click's y es mucho mas facil", al final cuando tienes un error en Win que no puedes solucionar facilmente te toca volver a instalar todo desde cero, cosa que aqui todavia no me toco hacer. Y en muchas otras cosas es mucho mas facil aqui que en Win, no tengo que estar navegando y descargando las cosas simplemente abro una consola y ya! (previmente configurado los repositorios). Y de verdad, no extraño en nada a Win (salvo cuando hay cosas que no entiendo, que me toma mucho solucionar, pero es simplemente falta de conocimientos, cosa que mas adelante no me faltara).
Hace mas de 2 meses que soy un usuario feliz en GNU/Linux (Ubuntu precisamente) y no extraño para nada al otro malvado .

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Esto es absolutamente off-topic, pero... DarioDario, ¿podrías explicarnos el significado de tu firma? Es que ya no me aguanto la curiosidad .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Esto es absolutamente off-topic, pero... DarioDario, ¿podrías explicarnos el significado de tu firma? Es que ya no me aguanto la curiosidad .
Debe de ser un idioma extraterrestre, porque usando un traductor se obtiene un resultado rarísimo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Esto es absolutamente off-topic, pero... DarioDario, ¿podrías explicarnos el significado de tu firma? Es que ya no me aguanto la curiosidad .
La historia larga es la siguiente:

Tube una semana muy des-ocupada y estube navegando mucho por foros y estudiando cosas varias (entre una de ellas GNU/Linux ) y me di cuenta que en cada foro que entraba me llamaba mucho la antecion todas las firmas llegando a tal punto que no cerraba nada sin leer las firmas. Con lo anterior en mente se me ocurrio poner como firma "La curiosidad mato al gato." pero ponerlo asi sin mas no tenia mucho sentido, entonces lo que hice fue encryptarlo. En realidad no es nada dificil como lo encrypte, pero ya no recuerdo que fue lo que hice... creo que tome toda la frase y la encrypte en base64 y en cada caracter lo muestro en binario (su equivalente en ASCII pero en binario).

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Debe de ser un idioma extraterrestre, porque usando un traductor se obtiene un resultado rarísimo.
Creo que ese resultado es mucho mejor que lo que tengo ahora
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 15:03
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
(...) Es que ya no me aguanto la curiosidad .
Cita:
Iniciado por DarioDario Ver Mensaje
(...) se me ocurrio poner como firma "La curiosidad mato al gato." (...)
Vale, vale, voy por mi tazón de leche y luego me sentaré a ronrronear un rato.

Gracias por la explicación.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 15:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Vale, vale, voy por mi tazón de leche y luego me sentaré a ronrronear un rato.

Gracias por la explicación.
De nada. Pero ponte contento, no fuiste el primero y ademas esto demuestra que las firmas a veces llaman mas la atencion que el propio post .

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 16:50
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ya intenté esto

yum install flash-plugin

y no me funciono, además necesito mucho el Adobe Premier 2 ó PhotoShop (no necesito alternativas) necesito eso exactamente y en Linux no lo hay, bueno acepto que The Gimp es muy bueno pero no se le compara al Adobe PhotoShop y todos sus pluguins

Es verdad un error catastrofico en Windows y es mejor formatear y que bueno que en Linux cuando algo pasa pues..... se soluciona mucho más facil pero para el que no conoce como yo la solución es la misma FORMATE y LISTO!!

Bueno igual no es mi intención empezar una discución más igual voy a bajar el Debian que dicen que es el mejor de los mejores a ver que es tanto hablan de eso y si no me bajo el Ubunto el ultimito que vi por ahi a ver te tal y sino pues..... ahi veremos que madrazo le pego a esto!!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 17:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por JALF Ver Mensaje
Ya intenté esto

yum install flash-plugin

y no me funciono (...)
Porque no aplicaste el paso anterior. El paquete flash-plugin está en un repositorio que no viene configurado por defecto en Fedora. Basta con leer la guía que te recomendaron y seguir las instrucciones. Yo he instalado flash-plugin de esa manera en cientos de oportunidades.
Cita:
Iniciado por JALF Ver Mensaje
(...) Bueno igual no es mi intención empezar una discución más igual voy a bajar el Debian que dicen que es el mejor de los mejores a ver que es tanto hablan de eso y si no me bajo el Ubunto el ultimito que vi por ahi a ver te tal y sino pues..... ahi veremos que madrazo le pego a esto!!!!
No ganas nada con cambiar de distribución. Simplemente aprende a seguir las instrucciones. La guía que te recomendaron es clarísima; si inviertes más tiempo en hacer caso a los consejos en lugar de reclamar, te aseguro que obtendrás mejores resultados.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 20:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda

Hola, acabo de instalar FC5 en mi maquina y me encontre con el problema de que no podia ver las animaciones de flash , pero gracias a que encontre su foro he solucionado el problema, muchas gracias por la ayuda , en verdad me fue de muchisima utilidad, las instrucciones son claras y precisas.



No Cambies, evoluciona!!!!


P.D. Es una lástima que haya personas que no aprecien las cosas buenas que se van desarrollando, y prefieran seguir hundidos en la mediocridad, pero ya es desicion de cada uno que es lo que quiere hacer.
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 00:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Suse 10.1

Una consulta, se puede utilizar el mismo procedimiento para SUSE 10.1. Tampoco puedo ver animaciones Flash.

Saludos.
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 15:05
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por JALF Ver Mensaje
yo no necesito web sin flash o con flash necesito intalar esa joda en este PUTO LINUX que ya me está sacando la mierda, no tiene nada, no me sirve pa nada, solo me sirve para experimentar y programar en PHP para nada más me sirve!!!!

Será que alguien me puede hacer el GRANDISIMO FAVOR de decirme como CARAJOS INSTALO FLASH PLAYER para ver animaciones flash en LINUX???
Off-topic:
Me da verguenza ajena que digas esas palabras y más aún siendo Colombiano, sino sabes de algo mejor no hables ni pruebes, y si tanta piedra te dá Linux NO LO USES!!! Y PUNTO, quedate con tu precioso Windows que mil y un pantallazos azul sin darte cuenta.

Que piedra encontrar gente tan ignorante en este lindo planeta...

Me pregunto jalf para que tienes tu firma si no entiendes la filosofia del software libre??...

Soy Paisa gracias a Dios...

Última edición por juankamed; 25/10/2006 a las 14:57
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 15:58
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues hice un mini tutorial para instalar Flash Beta 9

http://www.talishte.com/2006/10/19/f...-linux-al-fin/
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.