Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como instalo imprimo si no hay lp0?

Estas en el tema de como instalo imprimo si no hay lp0? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Acabo de instalar mandrake 9 y menuda sorpresa me encontre conque en /dev no hay ningun archivo lp y por lo tanto cuando hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 23:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
como instalo imprimo si no hay lp0?

Hola

Acabo de instalar mandrake 9 y menuda sorpresa me encontre conque en /dev no hay ningun archivo lp y por lo tanto cuando hago lpd no puedo imprimir mas que a un pdf o ps pero no a mi impresora.

¿Como puedo instalar estos archivos para poder imprimir?

Cheque el como de impresion pero no me dice nada sobre un caso asi porque me da por supuesto que esos archivos existen y que seria posible hacer ls > lp0 , pero como no existe ese archivo ni eso puedo hacer.

¿Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 02:12
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Si usas mandrake apoyate en el Centro de Control, prendes tu impresora y luego usas la herramienta para impresoras para que la autodetecte, ya sea en el puerto paralelo o USB.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 11:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias, te comento que afortunadamente se soluciono el problema cuando volvi a instalar el sistema (cosa que tube que hacer por otro asunto),
entonces gracias a que estaba conectada mi impresora parece que en esa ocasion la instalacion si la reconocio y se incluyo el archivo correspondiente el el dev
nomas que todabia no la e probado, segun yo la configure con una herramienta via web que trae el mandrake y eso creo me creo un archivo en etc , pero hasta el momento no lo he probado porque no tenia tinta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.