Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como Instalo KDE....LO BOrre ><

Estas en el tema de Como Instalo KDE....LO BOrre >< en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ayer estuve agregando y borrando algunos RPMs de mandriva 2007, creo que borre algunos archivos importantes de las interfases graficas KDE y GONE ...ha tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 12:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como Instalo KDE....LO BOrre ><

Ayer estuve agregando y borrando algunos RPMs de mandriva 2007, creo que borre algunos archivos importantes de las interfases graficas KDE y GONE ...ha tambien borre openoffice XD, reinicie la maquina y ya no pude entrar a esas interfases(KDE Y GONE) solo tengo disponible un escritorio primitivo y no puedo hacer casi nada ahi, asi que desde ahi intente instalar los RPMs para recuperar KDE Y GONE pero este escritorio primitivo no tiene una herramienta para esta operacion , lo unico que me queda es usar la consola, ahi viene la pregunta:..Alguien sabe como instalar los RPMs necesarioa para KDE Y GONE, supongo que debe haver algun comando o algo que me permita saber cuales son los archivos necesarios para trabajar con esas interfases graficas...
La verdad esque no quisiera reinstalar todo el sistema operativo denuevo,gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 20:03
Avatar de c4r1o5  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Como Instalo KDE....LO BOrre ><

El comando es "rpm" (sin comillas), para instalar un paquete solo debes escribir rpm -Uvhf nombredelpaquete.rpm , donde U es actualizar o instalar si el paquete no se encuentra instalado ya, v es para mostrar informacion, h es para imprimir el hashing (barra de progreso), y f es para forzar la instalacion (sobre escribir archivos). Lo unico que te resta es localizar los archivos que necesitas de tu CD o DVD, o bien puedes intentar correr el administrador de paquetes mandriva, no se cual sea, no utilizo mandriva.
__________________
¿Que importa el resto?, el resto es simplemente la humanidad, hay que ser superior a humanidad, por fuerza, por altura de alma, por desprecio ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 22:57
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Como Instalo KDE....LO BOrre ><

Mmm, instalar KDE o Gnome solo con rpm seria un parto.
Podes usar desde la consola Urpmi. Hace poco escribí un articulo que te va a ayudar en tu problema:

Como instalar Gnome o KDE en Mandriva 2007

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 07:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Como Instalo KDE....LO BOrre ><

Cita:
Iniciado por c4r1o5 Ver Mensaje
(...) y f es para forzar la instalacion (sobre escribir archivos) (...)
... por lo que sólo debería ser usado en casos de extrema necesidad, ya que su mal uso puede llevar a que termines con un sistema completamente desordenado e inestable.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.