Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como instalo el messenger en linux

Estas en el tema de como instalo el messenger en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno saludos espero y me pregunta no se muy tonta pero pues soy nuevo en linux y acabo de mudarme de win a linux y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 22:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
como instalo el messenger en linux

bueno saludos
espero y me pregunta no se muy tonta pero pues soy nuevo en linux y acabo de mudarme de win a linux y keria ver si me podrian decir como instalo un programa como messenger en linux
recientemente eh bajado el amsn pero nose como se instala solo esta el archivo amsn-0_94.tar.gz pero nose que aser con el
alguein porfavor que sepa como le agradeceria mucho enr reealidad se que tiodos saben como pero pues yo no gracias
espero su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 03:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué distribución usas? Es muy probable que tu distribución traiga un paquete que proporcione amsn.
Si lo que quieres es instalar amsn desde el tarball de su página oficial, entonces sencillamente escoje dónde lo quieres instalar (te recomiendo /usr/local), diríjete allí con "cd /direccion/de/la/ruta", y una vez allí "tar xzvf amsn-0_94.tar.gz". Ese programa en concreto no lo tienes que compilar, así que para ejecutarlo, simplemente dentro del directorio que te habrá creado, ejecuta el binario "amsn".
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 08:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29