Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como instalo el messenger en linux

Estas en el tema de como instalo el messenger en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno saludos espero y me pregunta no se muy tonta pero pues soy nuevo en linux y acabo de mudarme de win a linux y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 22:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
como instalo el messenger en linux

bueno saludos
espero y me pregunta no se muy tonta pero pues soy nuevo en linux y acabo de mudarme de win a linux y keria ver si me podrian decir como instalo un programa como messenger en linux
recientemente eh bajado el amsn pero nose como se instala solo esta el archivo amsn-0_94.tar.gz pero nose que aser con el
alguein porfavor que sepa como le agradeceria mucho enr reealidad se que tiodos saben como pero pues yo no gracias
espero su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 03:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué distribución usas? Es muy probable que tu distribución traiga un paquete que proporcione amsn.
Si lo que quieres es instalar amsn desde el tarball de su página oficial, entonces sencillamente escoje dónde lo quieres instalar (te recomiendo /usr/local), diríjete allí con "cd /direccion/de/la/ruta", y una vez allí "tar xzvf amsn-0_94.tar.gz". Ese programa en concreto no lo tienes que compilar, así que para ejecutarlo, simplemente dentro del directorio que te habrá creado, ejecuta el binario "amsn".
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 08:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No recomiendo instalar software de codigo fuetne. TODAS las distribuciones tienen un paquete binario facil de instalar y de administrar para borrarlo cuando sea el momento y yendonos mas allá tenemos programas que nos administran los paquetes, inclusive en solaris existen... O sea que no te compliques la vida y aprende a administrar paquetes de una manera facil y rapida...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 08:30
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Sin embargo, compilar desde la fuentes optimiza el rendimiento... Aunque siempre es mucho más cómodo instalar paquetes.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 12:34
Avatar de xavivars  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Benissa - la Marina Alta
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
cedan, si nos dices que distribución (Debian, Ubuntu, Mandrake - Mandriva, Red Hat, Fedora, SuSe,...) seguramente te podremos ayudar mejor.

Saludos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 12:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por srabadie
Sin embargo, compilar desde la fuentes optimiza el rendimiento (...)
Creo que es interesante aclarar este punto. En general, las optimizaciones que puedes ganar al compilar tú mismo son mínimas. Hay estudios que señalan que en promedio el rendimiento ganado es inferior al 5%.

Por supuesto que hay aplicaciones que ganan bastante rendimiento al compilarlas con ciertas opciones especiales. Pero el sólo hecho de compilar una aplicación en tu máquina NO hace que sea más rápida.

Quizás Gentoo sea una excepción, ya que compila TODO el sistema a partir de algunas opciones definidas por el usuario. En ese caso la mejora de rendimiento puede ser mayor, Lo malo es que tienes que invertir una gran cantidad de tiempo para dejar tu sistema "a punto", y cada vez que sale una actualización debes recompilar.

Por mi parte, prefiero pagar el pequeño costo en velocidad, a cambio de disfrutar de las ventajas de los sistemas administradores de paquetes.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 13:30
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
Por mi parte, prefiero pagar el pequeño costo en velocidad, a cambio de disfrutar de las ventajas de los sistemas administradores de paquetes.
No, si en eso estamos de acuerdo... Además el tarball de amsn no se compila, está en tcl...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 13:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Quiero ver estadísticas de optimizción de rendimiento, porque la verdad no las conozco y pues es interesante el tema, aunque eso solo sirve en servidores de procesamiento crítico...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 14:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tal vez te interese leer estos thread de una famosa lista de Linux en castellano:

http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail...er/009535.html
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail...ch/017618.html

Hay otras discusiones en la misma lista. Tal vez te interese suscribirte a ella.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 15:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
uso el suse 8.2 creo ..
bueno anoche pude usar el amsn nose como le ise la verda jejejeje por que soy nuevo en esto y apenas estoy aprendiendo pero lo que ise es donde dise
ejecutar comando le puse kopete y ya salio una pantalla y le puse en seetings y luego abajo y le puse en el messenger de windows algo asi y ya pos me pidio los datos y al ultimo la estructura :s de nose que bueni en fin le di en linux x86 y ya me salio todo y ya cerre eso y abri el amsn bueno la carpet en donde esta y vi un archivo que dise amsn y lo copie y abri la consola en donde pones comandos y eso .. y lo pegue ahi .. me imagino que rea la ruta lo que puse ahi y ya le di enter y se abri el amsn ..
y mi pregunta era si no ai otra forma mas sensillaa de abrirlo osea yo se que esto no es windows pero deve de aver alguna manera para poner en icono y solo darle clik .... sorry en vdd esque soy nuevo

si ai alguna forma les riogaria que me explicaran si no pos voy a terner que acoistumbrarme a darle la ruta ala consola
bueno saludos a todos y perdonen mi ignorancia .. pero es mas tonto el quye se keda con la duda no creen bueno perdon por asser persderles el tiempo
gracias espero respuesta
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 15:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Pero cuál quieres usar: Kopete o aMSN?

Crea un acceso directo en tu escritorio.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 16:30
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por cedan
uso el suse 8.2 creo ..
¿No estás seguro de cuál es tu distribución?
cedan, sin ánimo de ofender, das datos insuficientes, incluso contradictorios en algún caso (como lo de kopete y amsn, que son distintos programas). Si te interesa linux, te recomiendo empieces leyendo algún libro. Yo empecé leyendo la "Guía práctica para usuarios Linux", de Anaya, y la verdad es que está bastante bien, aunque claro, ahora está obsoleta (venía con Red Hat 5.2...).
De cualquier manera, busca en las bibliotecas, así cojeras la base suficiente para hacer preguntas concretas. De verdad, no te lo tomes a mal, es sólo un consejo.

Cita:
Iniciado por cedan
perdon por asser persderles el tiempo
gracias espero respuesta
No pidas perdón por eso, el foro está para esto...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 17:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
mmm pues kiero usar el amsn osea ya lo estoy usando nose como pero ya jjjejeje y queira saber si se puede usar sion tener que estar metiendo ala consola la ruta en donde se encuentra .. y no estroy completamente seguro pero creo que si es el suse 8.2 del 2003
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 12:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Será otra version de SuSE, pero la 8.2 del 2003 ... como que no. Para no tener que andar poniendo la ruta cada vez que querés abrir el amsn desde la consola podés usar el menú K (botón de INICIO en Win) y ahi tenés una opcion que pone 'ejecutar comando', ahi ponés la ruta al amsn y ya. O sino, podés crear un acceso directo en el escritorio haciendo click derecho sobre el escritorio, CRear Nuevo --> enlace a aplicación y en la ventana que te abre podés ponerle el nomre y, en la 3ra solapa (no recuerdo el nombre ahora mismo) en la linea que dice 'comando' ponés tambien la ruta al amsn y le das aceptar. Ahora ya podrias ejecutar el amsn desde el acceso directo.
Ojo, todo esto siempre y cuando uses KDE.
__________________
Impala
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 18:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Y con mandrake 10.0 comunity

Hola a todos:

Sucede que tengo el Mandrake version 10.0 y ya me descargue el amsn-0-94-tar.gz
ya lo descomprimi y me creo una carpeta tengo todos los archivos pero no se como instalarlo ni que archivo es el instalador, por favor asesorenme a la instalacion grcias y hasta pronto.

saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 19:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Como root y conectado a internet preferiblemente, o con los CD's de instalacion haz

Código:
urpmi amsn
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 07:33
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Para que no te salga la pantalla que te dice ¿Quiere ejecutar «amsn» o ver su contenido? «amsn» es un archivo de texto ejecutable. Lo que tienes que hacer es un lanzador en el escritorio con el archivo aMSN que descomprimistes.
__________________
El usuario no posee firma
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 07:56
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
en la pagina de aMSN, en la seccion de descargas viene un instalador para linux en binario (ejectuable) facil de usar. Te lo descargas y simplemente le das doble click, el mismo copiará los archivos y creará accesos directos para el programa, cual si fuera instalador de winbugs.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 07:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Insisto en mi anterior post. Lso admnistradores de paqutes (urpmi, apt-get, yast....) son muy utiles para instalar programas sin necesidad ni siquiera de abrir una página web.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 08:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sino leete el archive README o INSTALL que tenés en la carpeta que se creó al descomprimir el amsn. Ahi te dirá como hacer para instalarlo ...
__________________
Impala
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ya jala y de maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias compas, efectivamente abri la carpeta descomprimida y ahi ejecute una terminal, en la cual teclee "wish amsn" despues di "enter" y pum abrio mi amsn me conecte y ya estoy comunicado.

Saludos y hasta la proxima

Por cierto ahora como lo dejo instalado y que me aparezca un icono en la mensajeria??
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 10:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Siguiendo los consejos de Koverart.

amsn No esta en los repositorios main ni en los CD's de mandrake (los descargables de forma gratuita desde su web), si en el reposirotio contrib, que si no lo tenes configurado mediante urpmi o el Centro de Control no lo vas a encontrar.
Pero, en la Página oficial de amsn en la pagina principal, seccion descargas (a la derecha de tu pantalla) tenes un link al RPM oficial para Mandrake.
Este paquete te va a crear una instalacion para todos los usuarios del sistema y ademas los iconos de acceso en el menu de tu KDE.

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 10:41
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pero para que instalar amsn cuando puedes instlar Gaim... hay que tener criterio, gaim maneja muchos mas prootcolos que aMSn, así que mi recomendacion es instalar GAIM!!! jajajaja, pero es que naide sigue mis consejos hombre... AleSanchez tu dices que amsn no esta en los repositorios pues mira

Código:
 [root@nena juank]# urpmi amsn
 
    ftp://ftp.nluug.nl/pub/os/Linux/distr/Mandrakelinux/devel/testing/Mandrakeclub/10.0/.//i586/amsn-0.94-1mdk.i586.rpm
Los siguientes paquetes contienen firmas no válidas:
/var/cache/urpmi/rpms/amsn-0.94-1mdk.i586.rpm: Firma no válida ((SHA1) DSA sha1 md5 (GPG) (MISSING KEY) GPG#e5b37d50 NOT OK)
¿Desea continuar con la instalación? (s/N) n
[root@nena juank]#
Obviamente no lo instale pero ahi me aparecio jajaja

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 11:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por AleSanchez
amsn No esta en los repositorios main ni en los CD's de mandrake (los descargables de forma gratuita desde su web), si en el reposirotio contrib, que si no lo tenes configurado mediante urpmi o el Centro de Control no lo vas a encontrar.
Hablaba del repositorio main que es en definitiva lo que trae la distribucion en sus primeros 3 cd's. En estos lugares no esta el amsn.
Si lo esta en el contrib, el repositorio que contiene los extras debidamente probados de la distribucion de Mandrake.
Tambien estan en Cooker, y tambien estan en Devel, el repositorio que tenes configurado en tu Mandrake y del cual pusiste el ejemplo.
Pero supuse que este chico no tendria configurados repositorios extras, por lo que le sugeri que vaya a la pagina de amsn a bajarselo del cooker que es el que ellos publican.

Va con onda

De paso te hago un apregunta, nunca me anime a instalar muchas cosas de Cooker o Devel, vos instalaste cosas de ahi? Como te fue con ese software?

Saludetes
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 12:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Genial, al verdad es qu e nohay mucha diferencia, simplemente le dan esos nombres para que desconfies un poquito en el tema de las firmas poqu e es software qu eno está avalado por mandrake pero en defiitiva es lo mismo, anímate a instalar desde esos repositorios.. Si este chico no los tiene configurados que se vaya a http://easyurpmi.zarb.org/

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 12:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno, para los servers no lo voy a poner, me da cosita, pero para mi casa voy a probar.

Saludetes!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.