Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como Instalo Opera

Estas en el tema de Como Instalo Opera en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas! Tengo instalado Linux Mandrake 8.2 y todo va de maravilla, solo que quiero instalar OPERA, de hecho las únicas instalaciones que he realizado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 15:54
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Como Instalo Opera

Holas!
Tengo instalado Linux Mandrake 8.2 y todo va de maravilla, solo que quiero instalar OPERA, de hecho las únicas instalaciones que he realizado en linux es el SO, no tengo la más mínima idea de como instalar algo.
Tengo el archivo: opera-7.54-20050131.5-shared-qt.i386-en.tar
Podrían indcarmen paso a paso como lo instalo?
gracias
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 17:06
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mejor baja el binario para mandrake, haz clic aqui para descarga directa o aqui para checar las desrcargas, seleccionas tu distro y te bajas el binario.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 17:58
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno primero que todo te recomiento que mires si los desarrolladores de opera te recomiendan instalar opera en una distribucion "tan vieja", te recomiendo que instales cualquier versión 10.x de mandrake para que disfrutes de la velocidad que te ofrece el navegador más estándar existente, aunque aquí en foros del web no me funciona la búsuqeda desde que pusieron esos add by Google, sin embargo existen los rpm de tu distribución pero debes tener en cuenta que esa distribución tiene más de 3 años, y te dan libremente la más nueva.

P.D. Creo que ahora la distribución más popular es ubuntu, por fin alguien pasó a mandrake jejejejje. Alguien debería decirme porqué la paso, creo que es porque ubuntu es una distribución propia de escritorio ya que cualquier usuario con su mimsa contraseña puede hacer lo que se le de la gana y no hay superusuario como tal...

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 19:50
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ahhhhhhhhhh! pues eso de otra distrubución de mandrake... suena bueno, ahora se donde conseguirla, pero si irá bien con mi PC:
Procesador Pentium III de 600 Mhz
Hd de 40 GB (con tres particiones una de ella tiene montado Win2000, con sistema de archivos ntfs).
384 MB de ram, video de 8MB integrado, modem Intel encore V92 externo......
Ahora he conseguido ubuntu, sera que esta iria bien con esta pc?
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 21:08
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Sin duda alguna ademas ubuntu ha cogido vuelo y ya es una de las distribuciones con más fanáticos alrededor del mundo...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 07:38
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Alguien debería decirme porqué la paso, creo que es porque ubuntu es una distribución propia de escritorio ya que cualquier usuario con su mimsa contraseña puede hacer lo que se le de la gana y no hay superusuario como tal...
No. Ubuntu funciona con un sistema de usuarios similar a cualquier otra distribución. La diferencia es que trae "sudo" preconfigurado.

Yo creo que Ubuntu se ha hecho popular por varias razones:

1. Está orientado casi completamente al escritorio.
2. Cuidan mucho los detalles "cosméticos".
3. Tiene una excelente detección de hardware.
4. Paquetes completamente actualizados.
5. Es una gran opción para los usuarios que gustan del estilo Debian.
6. Hay plata: los CDs se envían gratis a cualquier parte del mundo, y los desarrolladores son remunerados.

A riesgo de hacer enojar a algún "debianita", me atrevo a decir que Ubuntu corrige muchos de los problemas de Debian.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 11:03
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bien... creo que me decido por UBUNTU.
La PC tiene un HD de 40GB, con tres particiones, una con WIn2000 (ntfs), otra partición FAT 32 para guardar archivos, y una partición donde esta instalado mandrake 8.2. todo funciona la 100%, ahora, al iniciar la máquina me sale el pantallaso para elegir el sistema que deseo, al instalar ubuntu seguirá todo igual?
Mi Win 2000 seguirá trabajando normal?
Debo formatear la partición Linux desde win2000?
O esto se hace al momento de instalar ubuntu?
No es muy "pesado" ubuntu para la PC?
Si más adelante no quiero tener ubunto lo puedo quitar FACIL?

Disculpen tantas preguntas pero ..... además mi win2000 funciona bien y tengo muchas "cosas" (del trabajo y esudio) en el.

Un abrazo.........
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 14:47
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Entonces, instalo OBUNTU y puedo seguir utiñizando mi win 2000? o tendre añlgun problema para arrancarlo....
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 15:02
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Antes de instalar asegurate que versión de UBUNTU tienes, un compañero tubo muchos problemas con grub, según el me comentaba no había forma de funcionarlo (el arranque dual). Me comento que era ese de los cd's que pedías por web y te lo mandaban por correo convencional,no estoy seguro pero puede ser el cd de instalación naranja ver 4.10

Lo soluciono bajándose la ultima ISO, a mi me extraña mucho pero el insistió que estuvo una semana pero que no lo conseguía, pero con la versión que se bajo el le funcionó a la primera


**verdad o mentira, ahora esta muuuuuuuuuuy orgulloso de su UBUNTU
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 16:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues no es por molestarte ociomax pero cualquier usuario tiene control total sobre el pc, mientras que en cualquier otra distribución podemos tener el superusuario que es el que instala programas y demás pero en Ubuntu cualquier usuario tiene la opción de ser superusuario lo cual puede crear un poco de desmadre para distribuciones tipo servidor por eso digo que esta distribución es la más recomendada a nivel de escritorio.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 18:51
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues les comento que me tiré toda la tarde tratando de instalar Ubuntu y.... NADA, tod parace ir bien, me
creea el grup y arranco cualquier SO, pero cuandome pide el segundo CD y supuestamente
queda todo listo entonces cuando reinicio y si lo hago desde el cd2 aparece una pantalla
como amarilla y dice UBUNTO y ahi se queda, si lo inico desde el HD y no arranca, empieza a hacer
como un escaneo de todo y al final solo me lleva a la consola y no puedo tener el entorno grafico.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 06:37
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
espero algun comentario por parte de quienes ya han instalado para ver quee es loq ue me esta pasando.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 10:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues no es por molestarte ociomax pero cualquier usuario tiene control total sobre el pc
No. Sólo el usuario que instaló el sistema (y que conoce la contraseña) puede usar "sudo". Además, esa conducta es fácilmente modificable; basta con editar el archivo /etc/sudoers.

De todas maneras, mi experiencia con Ubuntu es bastante limitada (soy usuario de Fedora). Pero por lo poco que conozco (y lo que he leído en análisis en Internet), Ubuntu parece ser una distribución con un gran futuro.

Wicca: lee la guía de Ubuntu en español. Ahí se explica bastante bien cómo solucionar tus problemas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 19:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues para los hispanogringohablantes aqui le sdejo una entrevista con uno de os creadores de Ubuntu, o jefe, bueno el caso es que el tipo es como el duro de ubuntu y la entrevista salió en slashdot

Entrevista

Que filosofia tan hermosa la de esta gente...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.