Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como instalo un programa en ubuntu sin conexion a Internet?

Estas en el tema de Como instalo un programa en ubuntu sin conexion a Internet? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola uso ubuntu 7.10, y por el momento no tengo coexion a internet mediante ubuntu, solo con linux, hay alguna forma de por ejemplo, bajar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 22:08
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Pregunta Como instalo un programa en ubuntu sin conexion a Internet?

Hola uso ubuntu 7.10, y por el momento no tengo coexion a internet mediante ubuntu, solo con linux, hay alguna forma de por ejemplo, bajar desde windows un programa para ubuntu a instalarlo en ubuntu?, proque leeo y leo y nohay una solucion eficaz, ni sencilla, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 00:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Como instalo un programa en ubuntu sin conexion a Internet?

La clave está en tener los índices de repositorios actualizados, esto se puede conseguir a mi modo de ver de dos formas, la mas recomendable es instalar un módem telefónico y usar una conexión temporal que cobren solo por el tiempo de conexión o sea por el tiempo que insume el descargar los índices de repositorios , otra forma de tener dichos índices es por medio de alguien conocido a quien le puedas copiar su sources.list y además el contenido completo de las carpeta /var/lib/apt/lists (todo esto se puede hacer muy fácilmente mediante sudo nautilus) seguidamente haces sudo apt-get update y ya puedes usar Synaptic para seleccionar actualizaciones y paquetes de programas para generar un script y editando dicho script se lo deja con solo las URLs de descargas y ya puedes usar otra plataforma para descargar y una vez terminadas las descargas usa nuevamente Synaptic para instalar los paquetes descargados. Parece complicado, pero es algo muy simple, la única dificultad es el de tener los índices de repositorios, no es que sea difícil , pero puede llegar a no darse las condiciones para conseguirlos.

Última edición por Santiago66; 15/02/2008 a las 01:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 13:24
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: Como instalo un programa en ubuntu sin conexion a Internet?

Lo que yo hago es llevarme el disco duro al trabajo (donde si tengo internet), lo instalo, actualizo y me lo llevo a mi casa sin ningun problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 18:33
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Como instalo un programa en ubuntu sin conexion a Internet?

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
Hola uso ubuntu 7.10, y por el momento no tengo coexion a internet mediante ubuntu, solo con linux, hay alguna forma de por ejemplo, bajar desde windows un programa para ubuntu a instalarlo en ubuntu?, proque leeo y leo y nohay una solucion eficaz, ni sencilla, gracias.
Ve si te sirve esto.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 19:52
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: Como instalo un programa en ubuntu sin conexion a Internet?

el problema es, por elmomento solo tengo conecion por moden telefonico de 56kb, y no he podido conectarme a internet en ubuntu con se tipo de conexion, y por lo tanto no puedo bajar nada, ni siqueira instalar adobe flash o un buen reproductor de musica.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 19:55
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Como instalo un programa en ubuntu sin conexion a Internet?

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
el problema es, por elmomento solo tengo conecion por moden telefonico de 56kb, y no he podido conectarme a internet en ubuntu con se tipo de conexion, y por lo tanto no puedo bajar nada, ni siqueira instalar adobe flash o un buen reproductor de musica.
Bueno, ve si te sirve este otro.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 20:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Como instalo un programa en ubuntu sin conexion a Internet?

Yo tengo dial up a 56 kbps pero en windows, cuando uso Linux esta conexión solo la puedo hacer a 14.4 kbps , esto lo comento por que a pesar de tan miserable conexión es suficiente para descargar losd índices de repositorios y luego por medio de Synaptic puedo bajar lo que quiera por que las descargas de paquetes las hago en un cyber que tiene Xp y lógicamente una buena conexión por banda ancha.
Por lo anterior, opino que lo primero de todo es que logres hacer funcionar tu módem teléfonico y repito, no importa si solo puedes conseguir tan solo 14.4 kbps , te dejo este enlace para que te ayude a configurar el módem.
https://help.ubuntu.com/community/DialupModemHowto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.