Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como instalo red hat 9.0

Estas en el tema de como instalo red hat 9.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, tengo una consulta: actualmente tengo una pc con WinXP y quiero instalarle el Red Hat 9.0. Ahora, tengo que crear una nueva particion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 19:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta como instalo red hat 9.0

Hola gente, tengo una consulta:
actualmente tengo una pc con WinXP y quiero instalarle el Red Hat 9.0.
Ahora, tengo que crear una nueva particion o el instalador la crea sola? y segundo, si ya lo instale, brinda algun menu antes de iniciar los sistemas como para poder elegir el que quiero correr?

Bueno mil gracias y aguante el foro.

Sds.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 22:08
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
El instalador te permite administrar particiones hasta cierto punto, si no vas a conservar windows es mas que simple, si lo vas a conservar deja los detalles sobre como tenes particionado el disco para decirte que es lo que mas te conviene hacer.

En cuanto a lo otro, a lo ultimo el sistema te da la posibilidad de instalar un gestor de arranque (lilo o grub), elegis uno de los dos y cuando te pregunte donde lo queres instalar le decis que en el mbr.

that's all.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 05:32
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Antes de hacer nada, lee la documentación, que seguro que te viene un manual de instalación, y ahí se explica todo de manera pormenorizada. Ten en cuenta que si tu única partición tiene instalado Windows y quieres conservarlo, durante la instalación será necesario redimensionar esa partición para liberar espacio, y crear una nueva partición para GNU/Linux (el asistente de instalación te lo pondrá muy fácil). Y antes de redimensionar una partición, es IMPRESCINDIBLE defragmentarla, para que toda la información se acumule al principio del disco, y no pierdas datos (hazlo desde Windows). De todas maneras, ten en cuenta que redimensionar una partición es una tarea muy sensible (sobre todo si se trata de una partición NTFS), y te arriesgas a perder datos. Por lo tanto, haz copias de seguridad de todo lo que quieras conservar antes de ponerte a la labor.

PD: Mira lo que he encontrado:

Manual de instalación de Red Hat Linux para x86
Manual del principiante de Red Hat Linux
Manual de personalización de Red Hat Linux
Manual de referencia de Red Hat Linux
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 20/07/2004 a las 05:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 11:53
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Lo más fácil es que dejes el espacio para Linux SIN PARTICIONAR y dejes que el instalador de Red Hat cree las particiones automágicamente.

De todas formas, es OBLIGATORIO que leas los links que te dejó Defero.tk, especialmente la guía de instalación.

PD. Ten en cuenta que Red Hat 9 ya no ofrece actualizaciones. Considera usar Fedora, el sucesor de Red Hat.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 12:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Corregidme si me equivoco... pero es posible actualizar a FedoraCore2 desde RedHat9, no? Creo haberlo leído en algún lugar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 10:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Es totalmente posible actualizar de Red Hat 9 a Fedora 2. De hecho, yo lo hice hace poco en un PC, y la actualización fue totalmente automatizada, sin problemas.

De todas maneras, es bueno tener la información importante respaldada antes de actualizar, ya que nunca se sabe si ese día va a haber un corte en el suministro eléctrico o va a caer un rayo sobre tu PC
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.