Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como leer cd y usb en linux

Estas en el tema de como leer cd y usb en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Apenas instale linux en mi compu, (bueno, la verdad me ayudaron...) soy totalmente nuevo en esto. Lo que quiero es saber como puedo leer el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
como leer cd y usb en linux

Apenas instale linux en mi compu, (bueno, la verdad me ayudaron...) soy totalmente nuevo en esto. Lo que quiero es saber como puedo leer el CD, USB.
QUe es lo que tengo que hacer?
me pueden ayudar...???
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 06:38
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Sabes como se montan los sistemas de ficheros en Linux? Bueno, en Windows están las unidades (C, D, E...), pero en Linux no. Los sistemas de ficheros se montan en subdirectorios del sistema de ficheros principal (o raíz '/'). Vamos, que, por ejemplo, puedes ver el contenido de tu CDROM en el directorio /media/cdrom si configuras tu sistema para ello. (Por supuesto, de igual manera sucede con los pendrives/cámaras/cualquier sistema de ficheros).

Para saber cómo hacer éstas cosas lo mejor es que leas las páginas del manual de mount y fstab ("man mount" y/o "man fstab"), y si surge algún problema o no entiendes algo pregunta aquí.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 07:32
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Tambien si nos indicas que distribucion de Linux tienes instalada podremos indicarte documentación sobre como hace las cosas aquella en particular.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006