Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Como montar un servidor proxy en Linux?

Estas en el tema de ¿Como montar un servidor proxy en Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola compañeros, tengo la tarea de montar un servidor proxy en Linux para la empresa, y pues resulta que investigando, me he dado cuenta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 08:27
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿Como montar un servidor proxy en Linux?

Hola compañeros, tengo la tarea de montar un servidor proxy en Linux para la empresa, y pues resulta que investigando, me he dado cuenta que uno muy bueno es Squid, y mirando mirando, me he dado cuenta que primero necesito compartir la conexión de internet de una tarjeta a otra!!!

¿Alguien me puede dar una mano con esto?

Estoy utilizando CentOS 5 pero si es de cambiarse, se cambia!!! lo importante es montar el servidor proxy

Salu2

PD: por favor no me digan que le pregunte a san google porque ya toy cansado de buscar y encontrar tutoriales donde todo se puede menos (y como cosa rara) la ultima parte.
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 12:15
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: ¿Como montar un servidor proxy en Linux?

Umm...no entiendo que es lo que no has encontrado. Compartir la conex es muy sencillo, la parte "complicada" es configurar el Squid para que haga todo lo que puedas llegar a querer (que no se que es, jejeje)

Aquí te explican de manera más o menos detallada como compartir internet y aquí algo bastante básico acerca de Squid.

Espero te ayude, si no danos un poco más de info a ver si es que yo no entendí bien.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.