Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Cómo monto una nueva particion ext3 para rw en mi sistema linux?

Estas en el tema de ¿Cómo monto una nueva particion ext3 para rw en mi sistema linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos del foro... tengo una duda surgida de un experimento q intenté... he creado una nueva partición ext3 en mi disco duro para poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 22:50
Avatar de tlalocman18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
¿Cómo monto una nueva particion ext3 para rw en mi sistema linux?

hola amigos del foro... tengo una duda surgida de un experimento q intenté... he creado una nueva partición ext3 en mi disco duro para poner ahi mis archivos... antes tenía una fat, pero como ya he quitado el windows, pues no veo necesario q la tenga como fat... mejor la haré ext3... bueno, ya la había creado con partition magic... y ahora como le hago para montarla y me la reconozca mi linux (FC3) como una de lectura escritura??? bueno... decidí modificar el fstab... pero no sabía como... así q mas o menos seguí el método q puse para mi particion fat (q todavia la tengo, porq ahi están mis archivos), y le puse más o menos así:

dev/hda4 /media/jorch ext3 umask=0000 0 1

sin embargo, parece q esto no sirve, porq cuando la intento montar me indica ésto el sistema:

mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/hda4,
o número de sistemas de ficheros montados excesivo

no se q es lo q podría estar pasando... decídí quitarle el "umask=0000" y cambiarle por un "defaults", con lo q si quiso montarse... pero parece q no puedo escribir ningun archivo en la partición como un usuario común... unicamente como root puedo... alguien podría decirme cómo puedo modificar el fstab para q pueda hacer mi particion como escritura???
Otra duda q tengo es... ¿Para q diablos sirven los ultimos dos numeros en la configuracion de las particiones?, ¿porq en las q monté tipo fat tuve q ponerle un "0 0"? ¿Porq en las de linux tienen los numeros "1 1" para mi directorio raiz y un "1 2" para mi directorio "/boot"??
¿Hay alguna forma para q el dir "/home" q tengo dentro de la particion con "/" la cambie a esta nueva partición q quiero hacer?
Muchas gracias por su atencion!!!
__________________
:arriba: ...Y estaba acostado mirando el espacio exterior, y estaba pensando en lo diminuto que era yo... :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 00:23
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
yo mi home lo tengo asi

/dev/hda2 /home ext3 defaults 0 2

y escribio perfectamenten

lo que podrias hacer es

desmotar la particion

chown :users /media/jorch
o
chown usuario:usuario /media/jorch
o
chmod 777 /media/jorch

y listo :)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 20:12
Avatar de tlalocman18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola... de hecho ya había colocado exactamente lo q dice arriba, pero no sucede nada de eso... sólo me dice "Permiso denegado"... ya le cambié los permisos a la carpeta y hasta le hice un chown... pero nada... algun consejo q me puedan dar??? será acaso porq cree la partición con el partition magic??? q tal si la borro de nuevo y la creo desde linux??? como le puedo hacer? q comandos necesito desde la consola de linux??? muchas gracias, porq esa solución no me sirvió de mucho... sorry...
__________________
:arriba: ...Y estaba acostado mirando el espacio exterior, y estaba pensando en lo diminuto que era yo... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Seguramente esa partición funcionará igual que el resto de las particiones ext3: usando permisos de usuario y de grupo.

Lee el manual de chmod y de chown.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 22:02
Avatar de tlalocman18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno, pues, asunto arreglado, justamente hice esto último q decías... se me ocurrió y parece q le di al clavo... también por las dudas le hice un chown... gracias por su ayuda!!!
__________________
:arriba: ...Y estaba acostado mirando el espacio exterior, y estaba pensando en lo diminuto que era yo... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.