Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cómo monto el punto de arranke y como pongo lo del swap??

Estas en el tema de Cómo monto el punto de arranke y como pongo lo del swap?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Soy muy novato en linux y estoy instalando el fedora, tengo 4 discos duros en mi pc que serían estos: *Disco 1, IDE 1, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 17:08
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cómo monto el punto de arranke y como pongo lo del swap??

Hola,

Soy muy novato en linux y estoy instalando el fedora, tengo 4 discos duros en mi pc que serían estos:
*Disco 1, IDE 1, maestro
-hda1 (aki esta vacio, para datos)
*Disco 2, IDE 1, esclavo
-hda2 (vacio tambien, para datos)
*Disco 3, SATA 0
-sda1 (aki el windows xp, es un disco SATA)
-sda2 (este esta vacio, para datos)
*Disco 4, SATA 1
-sdb1 (aki es donde kiero montar el FEDORA)
-sdb2 (aki vacio, para datos)

Bien elijo para instalar el sdb1 y pongo punto de montaje asi "/" y luego le doy a aceptar y me sale el mensajito de que debería activar el Swap... pero no tengo ni puta idea de como va eso. en la primera instalacion lo deje asi tal cual y al arrancar por mas ke cambie el orden del boot en la bios solo arrancaba el windows. Volvi a meter el cd1 del fedora y le dia actualizar la instalacion existente y intente cambiar los parametros de arranke del fedora... pero tambien me perdi en el asunto y no arregle nada... decia que el MSBOOt estaba montado en el hda1.

Bueno resumiendo.. que no tengo ni puta idea y que no se muy bien como hacer eso del punto de montaje y dejar todo correcto para poder elejir el SO con el que deseo trabajar.

Una vez tuve el mandrake y fue mucho mas sencillo que el fedora... el LILO furrulaba.

¿como se hace todo este jaleo?

un saludo

Última edición por MindPaniC; 18/04/2005 a las 17:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 20:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia