Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cómo monto el punto de arranke y como pongo lo del swap??

Estas en el tema de Cómo monto el punto de arranke y como pongo lo del swap?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Soy muy novato en linux y estoy instalando el fedora, tengo 4 discos duros en mi pc que serían estos: *Disco 1, IDE 1, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 17:08
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cómo monto el punto de arranke y como pongo lo del swap??

Hola,

Soy muy novato en linux y estoy instalando el fedora, tengo 4 discos duros en mi pc que serían estos:
*Disco 1, IDE 1, maestro
-hda1 (aki esta vacio, para datos)
*Disco 2, IDE 1, esclavo
-hda2 (vacio tambien, para datos)
*Disco 3, SATA 0
-sda1 (aki el windows xp, es un disco SATA)
-sda2 (este esta vacio, para datos)
*Disco 4, SATA 1
-sdb1 (aki es donde kiero montar el FEDORA)
-sdb2 (aki vacio, para datos)

Bien elijo para instalar el sdb1 y pongo punto de montaje asi "/" y luego le doy a aceptar y me sale el mensajito de que debería activar el Swap... pero no tengo ni puta idea de como va eso. en la primera instalacion lo deje asi tal cual y al arrancar por mas ke cambie el orden del boot en la bios solo arrancaba el windows. Volvi a meter el cd1 del fedora y le dia actualizar la instalacion existente y intente cambiar los parametros de arranke del fedora... pero tambien me perdi en el asunto y no arregle nada... decia que el MSBOOt estaba montado en el hda1.

Bueno resumiendo.. que no tengo ni puta idea y que no se muy bien como hacer eso del punto de montaje y dejar todo correcto para poder elejir el SO con el que deseo trabajar.

Una vez tuve el mandrake y fue mucho mas sencillo que el fedora... el LILO furrulaba.

¿como se hace todo este jaleo?

un saludo

Última edición por MindPaniC; 18/04/2005 a las 17:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 20:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Fedora es tan sencillo como mandrake o inclusive mas...tu hablas de las particiones. tienes que darle un valor significativo a todas las paritciones. Por ejemplo la memoria swap es la memoria de intercambio o la llamada memoria virtual. Generalment la coloco el doble de la memoria RAM, es lo recomendable. Otras particiones que debs colocar son:

/boot: 512MB o mas
/tmp: 512 MB o mas
/usr: 2 gigas o mas
/home : 4 gigas o mas
/opt: 512 MB o mas
/var: 512MB o mas


no sé si se me quede alguna pero estas son las fundamentales
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 21:27
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no creo que sean necesarias tantas particiones, en lo personal tengo una para /boot, una para /home y una para /.
tambien necesitas una particion swap, normalmente es de 512 megas (yo tengo eso y la uso muy poco), la swap no necesita un punto de montaje
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 05:29
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sinceramente es bastante liosa la instalacion de linux para un usuario de que lleva media vida con uindous... le das al particionamiento automantico y te dice que no funciona por que tienes que poner el "/" y bueno luego he usado el manual con el disk druid, y puff... lo he hecho siguiendo un poco vuestras indicaciones pero es un autentico follon cuando no sabes si la barrita "/" se pone antes del "/home" o se pone antes el "/boot"... menudo lio. al final he particionado no se cuantas veces un mismo disco duro.. uno para cada cosa y bueno a ver si funciona.

ya os ire contando... lo unico que me he moskeado que ha instalado por si solo el GRub o algo asi en otro disco que yo no keria tocar... la madre ke lo pario.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 07:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
No te compliques. Simplemente crea primero una partición para "swap" (aprox. el doble de tu RAM, pero no debe ser superior a 512 MB; esta partición NO lleva ningún punto de montaje) y luego una para "/" (todo el resto del espacio).

El GRUB debe estar instalado en el MBR del disco maestro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:24
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bueno ya esta instalado y funciona, ahora solo me faltan los programillas de audio para ir probando.

Muchas gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.