Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como no cargar el entorno grafico

Estas en el tema de Como no cargar el entorno grafico en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hi: Me acabo de instalar Knoppix 3.7, no tengo mucha experiencia en este sistema operativo, resulta que tras la instalacion, cuando enciendo el pc se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 13:47
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Como no cargar el entorno grafico

Hi:

Me acabo de instalar Knoppix 3.7, no tengo mucha experiencia en este sistema operativo, resulta que tras la instalacion, cuando enciendo el pc se carga el SO pero va directamente al entorno grafico,
lo que me gustaria es ver si alguien me puede explicar que archivo tengo modificar, que es lo que modifico para que no se cargue el entorno grafico y se quede en la consola.

He estado mirando por el archivo lilo.conf pero por lo que veo ese archivo es el gestor de arranque del SO que tengo en mi pc y no gestiona nada respecto al entorno grafico
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 14:30
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Es facil en /etc
Hay este archivo inittab editalo y cambia esto:
id:5:initdefault:

Por esto:
id:3:initdefault:

Y de esa manera entraras solo en modo texto cuando arranque en sistema


Saudos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 15:16
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Muchas gracias, ya le he probado y funciona perfectamente, algo tan facil me ha costado mas de dos horas de busqueda por google
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Y si solo kieres modo consola para que instalas knoppix? No crees que hubiese sido mejor instalar la debian base???? Mas que nada por el ahorro de espacio...
Yo en mi makina grande instale knoppix, total tengo 180Gb, por 2 no hay problema.
Pero en mi servidor y gestor de descarga (mulas y cosas de esas...) tengo una debian base con lo justo para tirar en 150 Mb....
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 02:05
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Seguramente habre metido knoppix por desconocimento, mis compañeros me han aconsejado que empieze con esta distribucion, por que es una de la que detecta casi todo el hardware. En mi caso estoy utilzando un portatil y por no estar luchando con los drivers de la wireless, infrarojos, etc opte por esta dristribucion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.