Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

COMO: NVidia Drivers

Estas en el tema de COMO: NVidia Drivers en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. También buscando por ahi encontré como actualizar correctamente los drivers de las vnidia con simples rpm's: -- Traduccion -- Hola, en OSNews.com leí unas instrucciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 19:30
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
COMO: NVidia Drivers

También buscando por ahi encontré como actualizar correctamente los drivers de las vnidia con simples rpm's:
--
Traduccion
--
Hola, en OSNews.com leí unas instrucciones "Paso a Paso". El usaba el comando ROMbuild y funcionó perfectamente bien para mi.
---------------------------

0.) Si aun no lo has hecho, ejecuta el Package Manager (System Settings -> Packages) e instala elgrupo de paquetes "Development Tools" y "Kernel Development".

1.) Dirigete a NVidia Web Site , click en "download drivers", luego click en
"linux display drivers", selecciona el driver más actual.

2.) Bájate el GLX RPM (el primero), baja hasta llegar casi al final de la pagina y bajate el Kernel Source RPM. Pon ambos en tu folder /home

3.) Ejecuta un terminal y logeate como root

4.) Escribe el siguiente comando:

# rpmbuild --rebuild NVIDIA_kernel-1.0-3123.src.rpm

Logicamente la version de tu src.rpm puede ser diferente.

5.) Si esto funciona puedes cerrar la terminal. Abre tu directorio y navega hasta "/usr/src/redhat/RPMS/i386". Ahi deberias encontrar un nuevo RPM NVIDIA_kernel. Le haces doble click para instalarlo. Si hiciste esto, regresa a tu home e instala el RPM NVIDIA_GLX

6.) Anda a "System Settings -> Display", Abre la pestaña "Advanced" y clickea en el boton "Configure..." para tu tarjeta de video. En el casillero de "Driver:", escribe "nvidia" que probablemente no está en la lista (solamente "nv"). "nv" es el driver de 2D , "nvidia" is el driver 3D original (el que acabas de instalar). En estos momentos no vas a poder marcar la casilla "Enable Hardware 3D Aceleration"...no te preocupes. Click "ok" 2 veces y te deberia decir que cierres sesion y reinicies.

7.) Has exactamente lo que te dice (cerrar sesion) y logeate otra vez: deberias ver por un momento el logo de NVidia. Si "X" no reinicia, GMD te preguntará si quieres lanzar el programa de configuración. Responde "si" y te deberia mostrar el programa de configuracion del paso 6. Cambia "nvidia" por "nv" en el mismo lugar y ahora si "X" deberia funcionar. Pero si hiciste todo bien...no deberia suceder

8.) Ejecutar Tux Racer (Extras -> Games -> Tux Racer) o Chromium (Extras -> Games -> Chromium).

Saludos
__________________
Alejandro
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 09:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Matosale, creo que se olvida algo importante, para instalar los driver de Nvidia creo que es fundamental que tu versión de gcc sea la misma con la que está compilada el nucleo, es decir, si no has recompilado tu nucleo, sino que es el que viene con la distribución standar, dificilmente podras hacerlos funcionar.

Por cierto, ¿veo mal o tu logo me indica que eres Debianita? , me interesa bastante este aspecto, pls.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 16:57
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por herje
Por cierto, ¿veo mal o tu logo me indica que eres Debianita? , me interesa bastante este aspecto, pls.
Pos si, me gusta mucho debian aunque ya lo dejé. Me cambio a Gentoo. Estoy instalandolo (por segunda vez en 24 horas) y espero tenerlo listo para manhana sabado en al medio dia

Esperemos que todo salga bien

Saludos
__________________
Alejandro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.