Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como particionar bien desde el ubuntu mismo

Estas en el tema de Como particionar bien desde el ubuntu mismo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Soy totalmente novato en esto, al partition magic lo odio y no se como usarlo ademas de que no es gratis, tengo win xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 00:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Como particionar bien desde el ubuntu mismo

Hola!

Soy totalmente novato en esto, al partition magic lo odio y no se como usarlo ademas de que no es gratis, tengo win xp que me vino en la pc instalado en un hd de 320gb y quisiera meterle linux y darle 120gb a el, vi que desde la instalacion de kubuntu 7.04 se puede particionar, pero como hago?, que debo tener en cuenta?, me detecta mi xp?, no quisiera perder nada de lo que tengo....lei todo pero no entiendo nada y quiero empezar a migrar a unix para ahorrar en soft...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 03:13
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Como particionar bien desde el ubuntu mismo

Se puede particionar desde el live cd de ubuntu, antes de y/o durante la instalación. Viene un programa llamada Gparted bastante similar al Partition Magic.

Te pongo un ejemplo y tu lo adpatas a tus valores:

>> Disco duro de 320 GB, formato NTFS. Ocupados unos 40 GB, vacios 280 GB.

Paso 1. Mete el cd de Ubuntu, inicia en modo live y ejecuta Gparted. Aparecerá información de tu disco que en linux se llama hda y si es SATA sda, te mostrará una barra que marca el espacio con datos en color amarillo y el espacio vacío en blanco.