Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como particiono manualemnte ??

Estas en el tema de como particiono manualemnte ?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas amigos a continuacionexplico lo que quiero hacer: En mi pc (micro intel core 2 duo 4400, 2 gb de ram) tengo el win xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 23:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
como particiono manualemnte ??

buenas amigos a continuacionexplico lo que quiero hacer:
En mi pc (micro intel core 2 duo 4400, 2 gb de ram) tengo el win xp y ahora kiero instalar fedora 7 pero tengo las siguientes dudas:

1.- Al momento de la particion manual no se como hacerlo porque cuando uso el espacio libre para agregar la particion para root (con ext3) me salen opciones como " tamño fijo", "complemente todo el espacio hasta...." y "completar hasta el tamaño maximo permitido " y la otra ke es "forzar a particion primaria" cuales debo marcar y culaes no ?? y para que sirven?? (ojo que ya tengo instalado windows)

2.-igual para la particion del swap marco alguna de esas opciones?

3.- y para la particion de /home (con ext3) cuales marcar??

tengo 14 gigas para instalr fedora ,en un primer intento para cada una de las 3 particiones que quiero hacer las agregue y solo puse el tamaño que queria (elijiendo para c/u su punto de montaje ) despues de particionar para root (le puse 7 gb) me kedaron 7 (obviamente) , despues cuando particione para swap eleji 2gb pero cuando regrese a la pantalla donde estan todas las particiones ,para agregar /home, seguian habiendo 7 gb libres , no entiendo si deberian quedar solo 5gb ya que use 7 y 2 gb para root y swap respectivamente tiene que ver eso con algunas de las opciones que aparecian?? ahora me encuentro atascado en esa parte de la instalacion, Porfa si alguien me puede ayudar !!!!! ya que es primera ves ke instalo fedora y les agradeceria mucho .
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 11:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: como particiono manualemnte ??

Es muy sencillo. Mi recomendación es que dejes 512 mb de swap, con tus 2 gb de ram es mas que suficiente.

Para la partición home deberías dejar unos 10 gigas y para la particion / puedes dejar el resto. Es solo una recomendación para un pc de escritorio, como creo que sera el tuyo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.