Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Como paso datos de un disco con Windows a un disco con Linux?

Estas en el tema de ¿Como paso datos de un disco con Windows a un disco con Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo los 2 disco rigidos conectados en el mismo CPU. Lo que quiero hacer es pasar datos, archivos, que estan en el disco con WIndows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 12:05
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿Como paso datos de un disco con Windows a un disco con Linux?

Tengo los 2 disco rigidos conectados en el mismo CPU. Lo que quiero hacer es pasar datos, archivos, que estan en el disco con WIndows XP, al disco con Ubuntu.

¿Como se hace? Para que se vean.

EN FAQ del foro VI ESTO, no se si sirve de algo

Cita:
Tema: Particiones
Pregunta: ¿Cómo monto la particion de Windows en Linux y poder asi ver los archivos?
Respuesta:
1) Crea una nueva carpeta en / llamada "windows" o como tu quieras. Puedes hacerlo en modo gráfico o mediante la cónsola con mkdir windows.
2) Busca el archivo "fstab" que se encuentra en /etc/fstab. Edítalo con tu editor preferido y colócale la siguiente línea al final del archivo:

/dev/hda1 /windows vfat users,gid=users,umask=0002, iocharset=utf8 0 0

3) Ahora, deberás montar tu partición para la sesión actual de Linux escribiendo en la cónsola: mount -t vfat /dev/hda1 /windows (hda1 en caso de que Windows se encuentre en la primera partición primaria del disco duro, lo cual es lo más común)

Listo!... ya tienes tus archivos de Windows accesibles desde Linux. Cada que inicies Linux tendrás tu unidad windows disponible. Suerte!
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 14:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como paso datos de un disco con Windows a un disco con Linux?

Tienes que hacer exactamente eso Spike, lo único es que lo más seguro es que tu disco de Windows utilice ntfs por lo que la linea del fstab debe ser algo como esto

/dev/hda1 /windows ntfs nls=iso8859-1,ro,umask=0002

Para montarla utiliza :

sudo mount /windows

Despues la podras ver como un disco más. Ojo /dev/hda1 es si el disco es reconocido como esto puedes ejecutar fdisk -l para que te muestre las particiones instaladas.

Otra opcion mas simple es que busques en Synaptic por un paquete que se llama ntfs-config y lo instalas despues vas a Aplicaciones-->Herramientas de Sistema-->NTFS Configration Tools y ahi puedes montar la partición y hacer lo que quieras.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.