Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Como puedo ejecutar programas Linux en Windows XP?

Estas en el tema de ¿Como puedo ejecutar programas Linux en Windows XP? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Como trabajo mucho con Dreamweaver, a la hora de probar compatibilidad de los sites con navegadores bajos otros OS's, tengo que rebootear y entrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 19:27
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como puedo ejecutar programas Linux en Windows XP?

Hola,

Como trabajo mucho con Dreamweaver, a la hora de probar compatibilidad de los sites con navegadores bajos otros OS's, tengo que rebootear y entrar con redhat, pero esto lleva tiempo y mas si hay que anotar errores o lo que sea (además que sabemos que el arranque con Linux no es de lo más rápido :) ).

Por eso, busco alguna maquina virtual o algo similar que me deje ejecutar en ventanas desde windows XP el Netscape de Linux (que lo tengo instalado), u Opera, Mozilla, lo que sea pero desde Windows.

¿Que me aconsejan?

Gracias de antemano y Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 20:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Intenta el Virtual PC, puedes bajar un demo en:

http://www.microsoft.com/windowsxp/virtualpc/


Desgraciadamente ya lo agarró Microsoft, esperemos que no lo echen a perder por completo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 10:41
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

La verdad es que como máquina virtual, es mejor el vmware.

Además, como sistema operativo, es mejor linux que windows, en muchos aspectos, así que si te animas, yo te recomendaría que instalaras linux, y dentro de el, si quieres windows, así puedes ejecutar tus aplicaciones windows y las de linux sin tener que reiniciar la máquina.

También podrías utilizar emuladores como wlne para ejecutarlas directamente en linux sin máquina virtual.

La verdad es que son pruebas que asustan un poco al princpio, pero lugo verás que realmente valen la pena.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 13:47
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Tengo un problema con el vmware es que me pide clave, y no la se, a ustedes les pasa los mismo????
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 16:40
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Pues si y no, es decir, si, a mi me pasó lo mismo, me la pedía, pero no tenía el problema de no saberla.

Seguramente, lo que te ocurre, es que no le has dado la vuelta a la caja, el número de instalación viene en la parte inferior de la caja. en una etiquetita blanca y negra con rayitas.

;)


Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 14:29
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ahhh ami se me perdio la caja, cual es el numero???
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 17:33
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
se te perdio la caja?? que buen chiste, jajaja
Voy a usarlo la proxima vez que busque algun serial o algun crack...
jajajaja

Saludos
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 18:08
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Regresando a la pregunta....Porque no mejor si es que necesitas mucho el Dreamweaver, instalas el Mozilla, Opera(como es sólo para probar como se ven las páginas no necesitas comprarlo) y Netscape bajo XP, así no tienes que estar entrando a Linux para probar que se vean bien, te quitas de problemas, así me paso al poner un banner en flash, copiaba el código del html generado con una aplicación para banners en flash al manejador de banners de xoops y se cargaba sin problemas en Mozilla y Opera bajo Linux y Windows, pero no en el IE, así que como instale el Mozilla en win pues así pude ajustar las cosas a que se vieran bien en IE y Mozilla.

PD: No soy moderador ni administrador, pero les recuerdo que no se pueden pedir ese tipo de cosas(seriales) por estos foros, en dado caso de que hayas "perdido" tu caja con el numero, pues puedes pedir que te repongan la clave llamando o enviando un mail a la casa de software el producto en cuestión.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 20:01
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Jaguar82,

Eso es lo que hago normalmente, pero ya en sistemas mas complicados (no sites simples o portales), los navegadores (sean Moz., Ope. Ntsc., etc.) no se comportan de igual manera en plataformas Linux, por ello es que debo si o si probar como si los códigos se ejecutaran desde servidores Linux y viendo los resultados desde maquinas con Linux.

Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.