Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como puedo instalar linux desde una partición dos?

Estas en el tema de Como puedo instalar linux desde una partición dos? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, miren tengo una notebook, NEC P1 de 200 MHZ con 32mb de RAM, y hace tiempo que quiero instalarle linux, pero el problema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 22:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Como puedo instalar linux desde una partición dos?

Hola, miren tengo una notebook, NEC P1 de 200 MHZ con 32mb de RAM, y hace tiempo que quiero instalarle linux, pero el problema que tengo es que extravié la disketera (externa) y no he podido encontrar repuesto, el lector de cd es pcmcia y mi bios no puede botear desde usb, entonces lo que hize fue sacar el disco duro de mi note e instalar el Kanotix en otra pc y luego volver a ponerlo en mi note, funciona pero tengo problemas con el reconocimiento de hardware especialmente el modo gráfico (directamente no funciona) y memoria porque en la que instalé posee 128 Mb, y en algunos procesos (find por ejemplo) se me cuelga la notebook cuando los resultados de la busqueda es muy grande, he tratado de usar loadlin para instalar el linux pero no soy muy bueno y no lo he logrado, alguien podría indicarme como podría hacer para instalar linux en mi notebook y que versión usar?, se los agradecería sinceramente.
Atentamente
Fernando
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 14:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que dices que has instalado el Kanotix, la verdad te recomiendo distribuciones un poco menos pesadas como DamnsmallLinux, que son relmente ligeras.

El metodo de instalacion te recomiendo lo hagas por red ya que es la manera mas sencilla si no tienes dispositivos opticos como Cd-.ROM. La verdad dispositivos tan poco potentes tienes que pensar en pequeño.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias pero como lo hago desde Windows?

Hola decia en mi mensaje anterior que no tenia ni disketera ni lector de Cd, ahora me aconsejan desde red, pero como lo hago?, ya que mi tarjeta de red es pcmcia, y los drivers son para windows; lo puedo instalar desde windows 98?, ya sea el dsl o cualquier otra distro?.
Gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 20:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Tu BIOS soporta PXE?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
No soporta.

La verdad no creo que soporte , por la antiguedad del mismo y la no posibilidad de actualizarlo al no poder botear desde un diskete, de todas formas segui tu consejo de instalar DSL Linux, lo malo es que esta versión de Linux solo puede ser instalada en la particion primaria del disco(hda1) y por consiguiente me elimina la chance de poder instalar otro sistema operativo, es que mi disco es de 40 Gigas y creo que es demasiado para solo tenerlo con dsl Linux, aun asi luego instale más aplicaciones :).
Lo que si pude notar es que cuando me pidio configurar el XFree86, me dio dos opciones en la cual Xvesa server me decia que era mejor y más rápida pero Xvesa Buffered si mal no recuerdo era necesario para algunos videos antiguos(en especial en Notebook) asi que probé con el que no me sugirió, y mi pantalla se volvio verde Je je je de todas formas seguia funcionando el sistema, luego de reiniciar probé con el otro servidor Xfree y funcionó más o menos ya que el escritorio excedía los límites de la pantalla, y no era del tipo virtual en el cual te puedes mover desfasando la pantalla, esta era fija y no podía ver nada de lo que minimizaba, asi que lo deje de lado el DSL y luego instalé nuevamente kanotix, y como te digo funciona a excepción del X.
Estas dos instalaciones las hize sacando el disco de la note y poniendolo en mi pc de escritorio.
Ah, y por si acso mi video de la note es un NeoMagic Graphics 128xd, tal vez exista incompatibilidad con este tipo d video? y por eso no funciona, podría conseguir la versión de Xfree del DSL e instalarla en el kanotix?, ya que con el kanotix reconoce mi pcmcia y mi usb y mi conexión wifi asi que pensaba intentar con un apt pero no se de donde bajarlo o configurar el apt para hacerlo.
Gracias por la ayuda prestada, la verdad me interesa mucho poder hacer funcionar el linux en mi note, es que asi la puedo usar de lleno para trabajar en internet y no como máquina de escribir que es como está ahora.

Atte.
Fernando
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 14:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
fallegri , entrá en slackware.com , hay una distro versión que puede correrse desde win y una vez iniciada podés hacer una instalación desde la red en espacio libre de tu disco.

Saludos.
Zero Zen.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 06:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
hola de nuevo les cuento que resolví mi problema, y lo pongo acá por si a alguien le ocurre algo similar.
Como leyeron el post original voy al grano, saque el disco duro de mi NoteBook e instalé el kanotix( Tambien funciona con Mandrake) en mi pc de escritorio, utilizé la opcion quiet 2 en kanotix y linux 2 en Mandrake, para que me enviara a modo texto el momento que inicie mi disco en mi notebook, (Anteriormente ya habia hecho eso pero no funcionaba el video) Lo que ocurria con el video era que para Notebooks (especialmente antiguas y me hubiera gustado que hubiesen prevenido de eso) se debe usar el modulo FBdev osea Frama Buffered mode para que al instalarlo en mi pc de escritorio no use el que detecta (en mi caso ati) si no el que forzamos a utilizar,(Idem para el sonido, yo use el alsa para kanotix) y de esta forma cuando instalé nuevamente en mi NoteBook, funcionó perfectamente tanto el modo gráfico como el sonido, ahora me estoy instalando el fluxbox para que sea más liviano mi entorno gráfico.
Gracias por los consejos (zero zen descargué el zip slackware, me parece genial pero ya para entonces había logrado instalar mi Note, gracias de todas formas me pareció la ayuda más coherente). a todos en general (Koveart) y ahi les dejo este tip que si funcionó en mi caso.
P.D. Tomar en cuenta que las unidades deben estar en el mismo bus es decir hda1,... para ambas pc.
Atte. Fer
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 13:15
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Gracias por aportar la solucion, de seguro a alguien mas le serviran tus consejos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.