Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como puedo saber los grupos de usuarios

Estas en el tema de Como puedo saber los grupos de usuarios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. No se trabajar con Linux aun pero he tenido que trastear un servidor con Redhat 7.2 al cual se conectan usuarios para leer mensajeria y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 15:26
zng
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Holguin
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Como puedo saber los grupos de usuarios

No se trabajar con Linux aun pero he tenido que trastear un servidor con Redhat 7.2 al cual se conectan usuarios para leer mensajeria y navegacion web.

Tengo una cuenta de usuario (no se en realidad si es usuario o administrador) y quiero hacer telnet desde una pc remota y no me deja ¿como hacerlo?, tengo que crear una cuenta shell?, ¿como puedo convertir esta para que me permita hacerlo.?

Donde se almancenan por lo menos los nombres de los usuarios que se conectan?

Yo doy adduser "el nombre del usuario" que quiero crear pero los pone en una carpeta (/home) y se que existe un grupo donde estan todos los usuarios igual que en win pero no se donde pueda ser

Disculpen si a alguien le parecen triviales mis preguntas pero no hay administrador y en estos momentos soy quien esta al frente de todo y quiero poco a poco descubrir en que estado esta todo sin cambiar a win, ya que con linux hasta ahora no ha habido problemas.
__________________
Zng
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 16:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
amigo mi si podes crear usuaris quiere decir que tenes privilegios de root (administrador), probablemente no podes usar telnet por no estar habilitado, pero podes usar ssh el cual es mucho mejor para dichas tareas, y mira que en linux no tenes una ventana grafica tipo entorno de red, si tus estaciones de trabajo son todas con linux
__________________
Soy un punto entre el cielo y la tierra se me puede ver pero no alcanzar
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 19:03
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
En el archivo /etc/groups están los nombres de los grupos y los usuarios que pertenecen a cada grupo.

Y estoy de acuerdo en que uses ssh en vez de telnet, ya que este último es muy inseguro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 07:47
zng
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Holguin
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Disculpen pero olvide aclarar algo

Para que los usuarios se autentiquen se usa RADIUS y el otro administrador si usa telnet, pues lo vi en ocasiones como lo hacia, y lo he probado con su cuenta pero con la mia (root) no funciona.

De todas formas ¿como hago ssh? estoy por ingresar en un curso de linux pero mientras tanto debo ir evacundo mis dudas.

Gracias
__________________
Zng
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.