Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como puedo ver particion Fat

Estas en el tema de como puedo ver particion Fat en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Amigos, kisiera consultarles lo siguiente: TEngo instalado RED Hat linux 8.0 lo acabo de instalar hace dos dias, y hasta ahora me parece muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 21:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
como puedo ver particion Fat

Hola Amigos, kisiera consultarles lo siguiente:

TEngo instalado RED Hat linux 8.0 lo acabo de instalar hace dos dias, y hasta ahora me parece muy buen sistema operativo, tengo instalado el WInXP tambien y con el gestor GRub es donde indico con ke cual de los dos kiero iniciar.

Pero el problema es ke kiero ver mis particiones fat de windows dese linux y lo he hecho de la siguiente manera:

[root@200 fonther]# mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/WinXP -o ro,dev,user,auto
mount: el punto de montaje /mnt/WinXP no existe

Al parecer ese mensaje lo saca por ke la carpeta no existe en cambio si pongo lo siguiente:

[root@200 fonther]# mount -t vfat /dev/hda1 /home/fonther/WinXP -o ro,dev,user,auto
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/hda1,
o número de sistemas de ficheros montados excesivo
(could this be the IDE device where you in fact use
ide-scsi so that sr0 or sda or so is needed?)

La carpeta WinXP yo la cree dentro de home/fonther por eso me saca ese mensaje en cambio si no existe la carpeta me marca lo mismo del primer caso.

Kise crear una carpeta dentro de /mnt pero no esta habilitada la opción

Ke puedo hacer??????????????????????????

Tambien me gustaria saber como puedo iniciar al modo grafico desde el modo texto por ke soy novato y en modo texto me pierdo..

SAludos y Graxxxxxxxxxxias
__________________
La ociosidad es la madre de la filosofía.
Thomas Hobbes
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 00:01
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Fonther:

Intenta hacer lo siguiente

- como usuario root, ve a la carpeta mnt y escribes

# mkdir winxp

y luego escribes

# mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/winxp

y fijate si funciona, por otro lado, estas seguro que la particion de windows es fat? porque si es ntfs tendras que hacer algo mas, si fuera el caso, usa el buscador del foro y pon las palabras "ntfs" "mount"
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 07:37
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
tambien revisa que el modulo este cargado, usa lsmod para ver la lista de modulos cargados.

en caso de no estarlo usa el comando modprobe para cargarlo
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 10:52
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Fonther
TEngo instalado RED Hat linux 8.0
Mala idea. Red Hat 8 es una distribución viejísima. Actualiza inmediatamente a Fedora.
Cita:
Iniciado por Fonther
[root@200 fonther]# mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/WinXP -o ro,dev,user,auto
mount: el punto de montaje /mnt/WinXP no existe
Entonces tienes que crearlo (mkdir /mnt/WinXP).
Cita:
Iniciado por Fonther
[root@200 fonther]# mount -t vfat /dev/hda1 /home/fonther/WinXP -o ro,dev,user,auto
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/hda1,
o número de sistemas de ficheros montados excesivo
(could this be the IDE device where you in fact use
ide-scsi so that sr0 or sda or so is needed?)
¿Estás seguro de que la partición es la correcta? Tal vez no sea hda1, o tal vez el formato no es FAT32. Si usas Windows XP, lo más probable es que el formato sea NTFS. Si es así, date una vuelta por http://linux-ntfs.sf.net
Cita:
Iniciado por Fonther
Kise crear una carpeta dentro de /mnt pero no esta habilitada la opción
Para crear carpetas allí, debes tener privilegios de administrador. Abre una consola, escribe el comando "su" y dale la contraseña del root.
Cita:
Iniciado por Fonther
Tambien me gustaria saber como puedo iniciar al modo grafico desde el modo texto por ke soy novato y en modo texto me pierdo..
startx
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.