Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como recuperar datos de una particion borrada

Estas en el tema de como recuperar datos de una particion borrada en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Sin querer, al instalar knoppix en mi ordenador, borré 2 particiones nfts que tenia un monton de datos, que faena mas grande......... me seria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 17:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
como recuperar datos de una particion borrada

Hola!

Sin querer, al instalar knoppix en mi ordenador, borré 2 particiones nfts que tenia un monton de datos, que faena mas grande.........
me seria posible recuperarlas, como lo podria hacer teniendo en cuenta que son particiones nfts y que las borré al formatear desde linux?

gracias desde ya
muchos saludos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 20:23
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: como recuperar datos de una particion borrada

En casos similares, he obtenido buenos resultados con gpart (http://www.stud.uni-hannover.de/user/76201/gpart/).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 15:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: como recuperar datos de una particion borrada

Si no has escrito nada por encima tienes muchas posibilidades de poder recuperarlo todo.

A mi me pasó al ir a instalar un linux sin darme cuenta que no habia hecho copias, formateé una particion fat32. La recuperé con el partition manager, tuve suerte que recordaba que exactamente tal particion media 10 Gigas, porque para mi sorpresa la opción undelete del part. manager me dió opciones de recuperar otras particiones que habia ademas de esa....quiere decir que aún tienes bastante esperanza de recuperar la tuya. Y no creo que tenga mucho que ver que sean ntfs las tuyas.

Claro, esto yo lo hice desde el xp y con sofware privativo.

Otra opción muy recomendada pero que yo no he probado, es el programa TestDisk que es licencia GNU, he oido que va muy bien. y existe versión para win y para linux.

Y bueno, suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 15:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: como recuperar datos de una particion borrada

Se me olvidó comentar del TestDisk que hay documentación bastante completa en español.
Creo que todavia no tengo "rango" para poner enlaces directamente, pero igual busca :
cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES#Dokumentation

Está bastante completito.

Otra vez suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 08:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: como recuperar datos de una particion borrada

espero que si que haya suerte, mucho creo que no he debido de escribir

de momento voy a empezar con el Testdisk, ya que veo que hay documentacion en español, y si no me resulta probaré el gpart

gracias por los animos y la ayuda a los dos, me pondré a ello enseguida

saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.