Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como reinstalo el gestor de arranque grub ??

Estas en el tema de como reinstalo el gestor de arranque grub ?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tenia al inicio del sistema un menu para escojer linux o windows gracias al gestor grub de linux, peroi me vi en la necesidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 07:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
como reinstalo el gestor de arranque grub ??

Tenia al inicio del sistema un menu para escojer linux o windows gracias al gestor grub de linux, peroi me vi en la necesidad de reinstalar windows 2000 profisional y ahora cuando prendo la maquina me sale la carga de windows automaticament sin preguntar que sistema operativo quierto usar ..
y para usar linux tengo que bootear desde un diskette ..
como hago para tener grub otravez instalado y que me permita escojer que sistema opertaivo quiero trabajar..
Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 10:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: caceres
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
vaya casualidad yo iba a preguntar lo mismo, aunque lo mio es linux y XP....por favor si alguien sabe......
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 10:53
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!!!

Si teneis un Linux 100% operativo y lo único que ocurre es que al reinstalar el Windows os ha machacado el sector de arranque, tan solo teneís que entrar en vuestro linux (CD o diskette de arranque) y volver a decirle al GRUB que se ponga en el sector de arranque.

Para ello echarle un ojo a este link que esta todo muy bien explicado. http://www.linux.cu/manual/grub/grub.es.html

Suerte, un saludete
kripton
__________________
Hoy por ti, mañana por mi. Compartiendo entre amigos.

Usuario Registrado Linux #327495
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 20:01
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Hagan boot con el cd de linux.
cuando les tire la primer pantalla presionen F1 y alli tendran las posibles soluciones a sus problemas.

mandrake: en el prompt tipeen rescue.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 21:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
También conviene entrar a Windows, abrir un ventana de ms-dos y teclear:

C:\> fdisk MBR

Luego haces lo que los demás te dijeron...

amhyd
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 01:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Supongamos que tienes Linux en la partición hda5 por ejemplo, en grub esto es hd0,4 , siempre una menos pues tiene en cuenta el 0 y que quieres poner grub en el mbr hd0 .

Nada más fácil, accede a tu linux mediante las opciones que te dan, gheneralmente lo puedes hacer con el disco que utilizaste para instalar o con una knoppix tb vale.

una vez estas en consola haz esto:

#grub /arrancas grub

grub> root (hd0,4) /esta es tu hda5
grub> setup (hd0) /le dices que se instale en el mbr
grub> quit /hemos terminado

Ya tienes grub otra vez ern el sector de arranque. Recuerda que tienes que tener todo correcto en tu grub.conf o menu.lst depende de la versión.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.