Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como saber como esta compilado mi kernel?

Estas en el tema de Como saber como esta compilado mi kernel? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola ¿Como puedo saber con que opciones esta compilado mi kernel (mdk91)? La idea es que en caso de recompilarlo, si ya se que opcion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como saber como esta compilado mi kernel?

Hola

¿Como puedo saber con que opciones esta compilado mi kernel (mdk91)? La idea es que en caso de recompilarlo, si ya se que opcion quiero activar/desactivar lo demas quede exactamente igual.

La idea es compilar OpenMosix, pero quisiera que mis demas opciones quedaran tal cual y poder seguir usando todo mi sistema sin problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 16:04
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Para saber qué opciones tienes compiladas exactamente mira file:///usr/src/linux/.config

Pero como lo único que quieres es cambiar algo concreto... ejecuta menuconfig o xconfig toca lo que quieras y el resto será identico a lo que tenías antes.

Si quieres estar más tranquilo sigue el manual de Mdk en http://doc.mandrakelinux.com/Mandrak...l-chapter.html

Saludoss
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 16:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Gracias, lo voy a checar.

Hasta donde tenia entendido la instalacion estandar (la de 3 CDs) de MDK no instalaba fuentes.

Pero como tengo que patchear el kernel source para agregar las opciones de OpenMosix dudaba que existiera la posibilidad de un autocargado de opciones para que me sirviera de guia.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 17:36
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Efectivamente la instalación estandar no instala las fuentes, pero esto es independiente de que te bajes la distro en 3cd's o que compres la caja con todos... o lo que sea. Simplemente los has de seleccionar manualmente.

Ahora tu puedes instalalos. Te recomiendo que instales los del repositorio "updates" en vez de los del cd. Revisión linux-2.4.21-0.25mdk en vez delinux-2.4.21-0.13mdk, puesto que te da igual la última versión siempre será más estable y lleva solucionados fallos de seguridad detectados en el núcleo.

Además lo de remitirte al manual es para que compruebes que el *config carga siempre el archivo .config que es el que tú modificas (luego ya no será igual). Guardaló antes una copia en /root tal como te aconsejan por si luego quieres compilar con otras opciones, partiendo de la misma base (como dijiste en un primer momento que ibas ha hacer pocas modificaciones, no es imprescindible, pero no está de más)

Si tienes dudas, comentaló. Salúd
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 08:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Excelente, gracias por los tips.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.