Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como saber si un paquete esta instalado desde un script

Estas en el tema de Como saber si un paquete esta instalado desde un script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola... Hace poco hice un script en bash muy sencillo para un proyecto en el que estoy, pero para poder compilar el proyecto necesito saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 15:26
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Pregunta Como saber si un paquete esta instalado desde un script

Hola...

Hace poco hice un script en bash muy sencillo para un proyecto en el que estoy, pero para poder compilar el proyecto necesito saber si hay un paquete instalado, el proyecto en cuestion corre en Debian Sarge.

El Script esta listo, lo unico que no se hacer es verificar si el paquete esta instalado...buscando y buscando (no encontre mucho) pero uniendo los pedazos llegue a la conclusion que podia crear una variable y asignarle aslgo asi:
Código:
LIB=$(dpkg -s libreria | grep Status)
Y despues verificar el contenido de la variable con algo asi:
Código:
if [ "$LIB" != "Status: install ok installed" ] ; then
	echo "La libreria esta instalada"
else
	echo "La libreria NO esta instalada"
fi
Funciono bastante bien, pero no me parece la mejor solucion y como estoy ingresando poco a poco en el mundo de linux me gustaria comenzar haciendo bien las cosas.

Mi pregunta es: ¿No hay una mejor manera de hacerlo?

Saludos y gracias de antemano!
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.