Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como saber si spamassassin esta funcionando

Estas en el tema de como saber si spamassassin esta funcionando en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Ya desde hace unos meses que estoy con el problema del spam en mi servidor . Instale con yum el spamassassin pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 23:35
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
como saber si spamassassin esta funcionando

Hola a todos.
Ya desde hace unos meses que estoy con el problema del spam en mi servidor .
Instale con yum el spamassassin pero no se como chequear que esté funcionando.
Alguien me podría dar una mano?
Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 23:36
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
mi sistema es FC3 con qmail y qmail-scanner
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 07:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No quiero ofenderte, pero tu pregunta está pidiendo a gritos un "RTFM" ("Read The F****** Manual").

Tienes que ser más descriptivo con tu problema. Con los pocos datos que das es imposible ayudarte. Y lee la documentación de spamassassin.

(qmail NO es un paquete oficial de Fedora. A menos que sepas muy bien lo que estás haciendo, mejor usa sendmail o postfix. Y Ya hace bastante que salió Fedora Core 4.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 12:11
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, te cuento mi problema entonces.
Obviamente no se nada de Linux pero por cuestiones laborales tengo un server online.
Justamente porque no se nada contraté la licencia de Plesk, pero como no me daba el dinero contraté una licencia que no incluye el filtro de correo antispam y tampoco incluye un antivirus por lo que me vi obligado a intentar instalar spamassassin y clamav.
Así que estoy aprendiendo.
El Plesk trabaja con Qmail, es por eso que lo tengo que utilizar.
Lo que hice fué instalar el spamassassin, el clamav y qmail-scanner, todo eso lo instalé con yum, estuve leyendo mucho en muchos foros y todo esta en ingles y me volvi bastante loco pero estoy entendiendo.
Entonces lo que necesitaría es que alguien me de una mano en testear el spamassassin, osea, que comando tengo que aplicar para ver si funciona y dependiendo de la respuesta que me puedan decir que significa una cosa o la otra o que esta mal o que puede estar pasando.
Bueno, es eso, espero haberme explicado bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.