Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como tener mis 4 monitores sin nVidia Driver for GeForce 8400GS Ubuntu 9.04?

Estas en el tema de como tener mis 4 monitores sin nVidia Driver for GeForce 8400GS Ubuntu 9.04? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Mi motherboard es la DP45SG tiene 2 puertos PCI Express X16 y a cada uno le pongo una tarjeta de video, las cuales tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 21:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
como tener mis 4 monitores sin nVidia Driver for GeForce 8400GS Ubuntu 9.04?

Hola

Mi motherboard es la DP45SG tiene 2 puertos PCI Express X16 y a cada uno le pongo una tarjeta de video, las cuales tienen una salida DVI y otra VGA, necesito que ambas se vean ya intente modificando en el

/etc/X11/xorg.conf

sin embargo parece que para que mande por las 4 salidas de video es necesario primeramente instalar el nVidia driver

por eso instale los drivers propietarios de nVidia en Ubuntu 9.04 Desktop 32bits, ya intente con la version 173, 180, 185 y en todos los casos me manda a modo consola, no carga la interfas grafica, lo desinstalo en modo consola y ya lo desinstala perfectamente pero continua el problema

ya intente viendo el /var/log/Xorg.0.log y me dice

Fatal server error
No screens found

tambien intente el dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
y lo hice sin el -phigh y configura todo, PERO CONTINUA EL PROBLEMA

QUE HAGO? Trato de instalar el driver de nVidia o hay alguna manera para que me mande video por las cuatro salidas de video sin necesidad de instalar el nVidia driver propietario?

Última edición por August; 23/06/2009 a las 21:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 23:47
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: como tener mis 4 monitores sin nVidia Driver for GeForce 8400GS Ubuntu 9.0

Hola

No tengo nvidia ni uso ubuntu, aśi que no estoy familiarizado con las particularidades de ambas cosas; sin embargo, te comento.

En modo consola, lo normal es que solo puedas ver contenidos en un monitor, específicamente, el que esté conectado a la salida principal de la tarjeta principal o primera.

En el modo gráfico, el driver que te dará mejores rendimientos en tus tarjetas, es el propietario de nvidia, aunque puedes revisar en el foro de ubuntu y ver si la gente considera otro driver más potente, flexible, fácil de instalar o amigable.

Una vez estás en el entorno visual, hay diferentes maneras de que uses todos los monitores, siendo la más común xinerama. Se que en los foros de ubuntu podrás conseguir mucha información sober como configurar esto.

Con xinerama tendrás un solo escritorio que se extenderá por todos los monitores. Tú controlas cuál está al lado o encima de cual.

Otra forma relativamente común, es que cada monitor tenga un escritorio independiente, lo cual se puede lograr de dos maneras, una es lanzando una sesión de las X en diferentes terminales y paralelamente uniendo a cada terminal un monitor. La segunda, consiste en configurar en el serverlayout del xorg.conf la disposición que quieres y paralelalemnte configurar una sección device, monitor y screen para cada monitor.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: como tener mis 4 monitores sin nVidia Driver for GeForce 8400GS Ubuntu 9.0

necesito que cada monitor repita la misma pantalla, osea que no sea modo Xinerama

ya intente instalar los controladores, pero en el log del xorg me dice que
"fatal error"
"no screens found"

y no me carga interfaz grafica, que hago?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.