Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como usar Wine con dos iso montados

Estas en el tema de Como usar Wine con dos iso montados en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Actualmente estoy instalando Call Of Duty 1 en Ubuntu 10.04 mediante Wine 1.1.42. El problema consiste en que cuando tengo que introducir el disco 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 06:01
Avatar de keldrox  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Como usar Wine con dos iso montados

Actualmente estoy instalando Call Of Duty 1 en Ubuntu 10.04 mediante Wine 1.1.42. El problema consiste en que cuando tengo que introducir el disco 2 no puedo desmontar el disco 1 para poder montar el disco 2, con lo que la instalación no puede continuar por que me pide datos del disco 2.

Cosas realizadas hasta el momento:

1.He utilizado el parámetro "-l" del comando umount para poder desmontar a la fuerza y poder montar el disco 2 para poder continuar.

umount /media/iso/ -l

Resultado: Me sigue pidiendo el disco 2, una vez montado y todo, pero el problema sigue apareciendo, la instalación no continua.


2. He copiado el contenido de los dos discos a un mismo directorio para poder instalar desde un directorio general y así no pedirme datos del 2º disco.

Problema: Que en los dos discos existen archivos con el mismo nombre con lo que el disco 1 es remplazado al volcar el disco 2, con el consiguiente fallo durante la instalación.


3. He montado los dos discos en directorios aparte, como iso1 e iso2, mediante "winecfg" en el apartado utilidades le he añadido como si fueran dos lectoras para poder así instalar los dos CD.

Problemas: Pues una vez instalado el primer CD me sigue pidiendo el disco 2, una y otra vez.


Necesito alguna solución diferente a lo que he hecho hasta ahora, ya no tengo ganas ni de jugar al Call of Duty pero ya se me ha creado el reto de poder instalar el juego con 2 CDs en Wine y hasta que no lo consiga no puedo parar. Abstener de comentarme que utilice Cedega.


Saludos y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 09:10
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como usar Wine con dos iso montados

Yo me imagino que lo mas simple es guardar un disco en una imagen virtual, un archivo ISO en tu ordenador, luego solo desmontas el otro o de una vez cargas el virtual. Simple, rapido y eficaz.

Como?

:
Código:
# mkdir /mnt/tu_imagen
# mount -t iso9660 -o loop archivo.iso /mnt/tu_imagen

Y si esto no funciona....
usa algo como fuseISO.

Suerte,

Y por cierto, Cedega sigue siento mejor que Wine.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 22:45
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Como usar Wine con dos iso montados

Wine tiene un comando propio, abre una segunda terminal y cuando te pida cambiar el disco prueba wine eject


Edito: ¿Probaste PlayOnLinux?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 28/07/2010 a las 22:53

Etiquetas: dos, iso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.