Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como utilizar el wine para ejecutar un programa de windows

Estas en el tema de como utilizar el wine para ejecutar un programa de windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ya tengo montada la particion de windows dodne vienen los programas y encontre en la pagina de wine un RPM para redhat8 lo descxargue y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 09:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta como utilizar el wine para ejecutar un programa de windows

Ya tengo montada la particion de windows dodne vienen los programas y encontre en la pagina de wine un RPM para redhat8 lo descxargue y lo instale
pero ahora que hago ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 15:35
Avatar de santana  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola:

Tienes que buscar alguna aplicacion que se llame wine en tu menu KDE, o digitar en una consola "wine", y ver si te da al guna opcion de configuracion.
En el linux que yo tengo, aparece un icono de wine en uno de los menus de KDE, yo doy click en el y aparece una ventana de configuracion que me permite configurar el emulador. Cuando termina de configurar, busco en cualquier explorador de archivos (preferiblemente konqueror) el archivo ejecutable (de windows) que quiero emular, luego le doy click derecho y busco la pocion abrir con.. y selecciono el programa wine, luego se inicia la emula cion del programa y puedo ver la ejecucuin del programa de windows en linux.

Es todo lo que te puedo ayudar, sin embargo, si tienes dudas, vuelve a enviarlas y veremos que que te podria ayudar.

Chao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.