Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como ver packages instalados

Estas en el tema de Como ver packages instalados en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Por ejemplo segui las FAQ sobre instalar el plugin de flash en el explorador y reproducir MP3 desde fedorafaq.org, pero antes de hacer esas instalaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 14:40
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Como ver packages instalados

Por ejemplo segui las FAQ sobre instalar el plugin de flash en el explorador y reproducir MP3 desde fedorafaq.org, pero antes de hacer esas instalaciones cada vez ke entraba a una pagina con algun archivo swf, pues me preguntaba si deseaba instalar el missing plugins necesario para visualizar esta pagina, mi pregunta es :

1- Si no hubiera instalado el plugins de la forma ke explican en las faq de fedora, cada vez ke entrara a una pagina con algo de flash, me pediria instalar el plugin ??
2- De ser cierto la primera pregunta, una vez instalado de la forma ke explica las faq, ya no me pediria mas el plugin una vez echo esto.

3 y la pregunta mas importante, como desintalar en caso ke se kiera, como desintalo el plugin de flash y el de reproducir MP3, si quisiera ???????
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Oye no es por nada pero si plantears un poco mas claras las preguntas seria mejor. Lo que quieres es desinstalar el plugin de flash y otro plugin para reproducir mp3 directamente en el navegador ¿si?

En ese caso desinstlar el plugin de flash es sencillamente borrarlo de la carpeta de /usr/share donde lo hayas instalado. el otro plugin de mp3 no lo conozco porque no lo mencionas ni su nombre si quiera.

generalmente los plugins de flash funcionan sin problemas en todos los navegadores de linux, konqueror, opera, epiphany....

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:13
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Osea respondeme esto, los plugins donde se instalan, en /usr/share ???
ok para ke me entiendas, yo instale el plugins de flash usando la siguiente sentencia :

yum --enablerepo=flash install flash-plugin

y se instalo perfectamente, e instale el plugin de MP3 siguiendo las siguientes indicaciones de la Fedorafaq.org :
Q: How do I play MP3s in Fedora?
A: Before I talk about this, you should know: In the United States and some other countries, you may have to pay patent royalties to use MP3 players or encoders. However, for home users, there is no legal problem with MP3 players. (Thanks to Doug McClean for clearing that up for me!)

With that said, the plugins for these things are usually in the rpm.livna.org repository. You install a different package depending on which Fedora MP3 player you want to use. If you're not sure which one to pick, Rhythmbox is the standard. It's in the "Applications" menu, under "Sound & Video" -- it's called "Music Player."

Here's how to install the correct MP3 plugin:
Want to learn Linux in the same clear, simple language that the FAQ uses?

Well, now you can.

Find Out More...

1. Make sure that you're using my yum configuration.
2. Open a terminal.
3. Become root:

su -
4. Now, install the correct plugin depending on which MP3 player you want to use:
* For Rythmbox or Totem:

yum install gstreamer-plugins-mp3
* For XMMS:

yum install xmms-mp3
* For KDE MP3 players, like Noatun or Juk:

yum install kdemultimedia-extras

Now you should be able to play MP3s your favorite Fedora MP3 player!
entonces aun asi no se reproducen los mp3, por esta razon kiero como volver a instalarlo, 1- para poder aprenderme el proceso y 2 para poder hacer pruebas antes y despues, y conocer el proceso, me explico, gracias amigo.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo generalmente no instalo el plugin de flash mediante repositorios aunque es mas comodo sino que voya la pagina de macromedia, lo descargo y lo instalo ya que el proceso me parece un poco mas interactivo. Respecto a los plugins de mp3 no se que vendra en el paquete kdemultimedia-extras pero puedes desinstalaro y volverlo a instalar pero supongo que instalaras alsa o oss para reproducir audio de mp3.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:57
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Koveart
Yo generalmente no instalo el plugin de flash mediante repositorios aunque es mas comodo sino que voya la pagina de macromedia, lo descargo y lo instalo ya que el proceso me parece un poco mas interactivo.
Por eso mismo kiero desintalarlo, para saber la mejor forma de instalarlo.
Aunke sigo teniendo dudas con estas preguntas.
1- Si no hubiera instalado el plugins de la forma ke explican en las faq de fedora, cada vez ke entrara a una pagina con algo de flash, me pediria instalar el plugin ??
2- De ser cierto la primera pregunta, una vez instalado de la forma ke explica las faq, ya no me pediria mas el plugin una vez echo esto.
Cita:
Iniciado por Koveart
Respecto a los plugins de mp3 no se que vendra en el paquete kdemultimedia-extras pero puedes desinstalaro y volverlo a instalar pero supongo que instalaras alsa o oss para reproducir audio de mp3.
Saludos
Disculpa mi ignorancia pero no tengo idea de ke es ALSA o OSS, simplemente instale el de gstreamer solamente, el ke es para rythmbox, pero por eso mismo kiero quitarlo hasta ke este seguro como funciona la cosa y ke es mejor instalar, vaya hasta ke me documente mas, pero lo instale de fresco y ahora kiero quitarlo pero no se como.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 16:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
En yum hay una opcion llamada remove para borrar paquetes que se han instalado anteriormente.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 17:02
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok ya desinstale el plugin de flash y el gstreamer-plugin-mp3, gracias una vez mas.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.