Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compartir con Windows

Estas en el tema de Compartir con Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo instalado en el Pc Windows 98 y Linux Mandrake 9.2, ambos conviviendo en el mismo disco duro, y quisiera saber como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 11:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Compartir con Windows

Hola a todos. Tengo instalado en el Pc Windows 98 y Linux Mandrake 9.2, ambos conviviendo en el mismo disco duro, y quisiera saber como compartir archivos entre ellos, sobre todo de windows a linux. He leído algo sobre samba pero aún no lo tengo muy claro, por ello quisiera saber si existe algún tutorial facilito para este caso, ó alguien me puede explicar cómo hacerlo. Es muy importante para mí, ya que el linux no soporta mi modem, y si quiero bajarme algún programa ó actualización para Mandrake tendré que hacerlo desde Windows y luego exportarlo a Linux. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 11:41
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, si estan ambos en el mismo disco duro y para entrar a uno u otro necesitas reiniciar, no necesitas samba, lo que necesitas es tener una partición FAT en la cual puedas acceder tanto desde linux como de windows y poner ahí tus archivos.

Si tu windows tiene dos particiones podes usar una de estas o incluso la misma C donde esta instalado windows aunque sea NTFS, solo que Linux no escribe en particiones NTFS y las monta de solo lectura.

ejemplo para montar la partición C donde esta tu windows en linux.

entras a linux, logueas como root y teclas lo siguiente:

mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/windows

Explicación:

-hda1, es el disco C de windows, esto es así si y solo si instalaste windows en la primera particion del disco duro, de lo contrario seria hda2, hda3 etc...

-vfat, es el tipo de systema de archivos, si es fat32 o fat sera vfat, si es ntfs cambiala y pone "-t ntfs" sin las comillas.

-/mnt/windows, es un subdirectorio que debes crear previamente,
ejemplo:
mkdir /mnt/windows

y listo... al ejecutar el comando anterior podras encontrar tus archivos de windows en el directorio /mnt/windows.

P.D.: Sigue investigando para que aprendas como se hace esto para que cada vez que reinicies no tengas que volver a montar la particion windows.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 11:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Juan Marcos:

- abre una consola y teclea smbclient y pulsa intro. Si te sale una frase diciendo "command not found" significa que no tienes el cliente samba instalado, por lo tanto hay que instalarlo. (http://www.samba.org)

- Si lo tienes instalado:

1- comparte en el windows una carpeta con el nombre "compartido"
2- en linux abre una consola y teclea:
cd /mnt (enter)
mkdir remoto (enter)
mount //nombredelamaquinawindows/comparido /mnt/remoto (enter) en este punto te pide contraseña, pulsa enter

ya tienes montada la carpeta "compartido" del equipo win dentro de la carpeta "remoto" del pc linux, abre tu navegador de ventanas y dirigete a "/mnt/remoto" allí encontrarás todos tus archivos del pc de windows.

Espero que te sirva.


Viva linux!
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 11:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ooops! perdonando, entendí que era en dos maquinas distintas... bueno, igual le sirve a otra persona... jejeje

un abrazo a todos!
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 15:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Muchisimas gracias a todos. Es un verdadero placer postear por aquí, sabiendo que a las pocas horas se obtiene respuesta y de gente que verdaderamente sabe y se preocupa por ayudar a los demas. Gracias otra vez, me han sido de gran ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 21:04
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
mandrake te detecta y monta las particiones windows automaticamente estan en el directorio /mnt en la carpeta windows o nt (xp)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.